Platense le ganó 3 a 0 a Gimnasia de Mendoza, este domingo como visitante, por la fecha 17 de la Primera B Nacional 2018/2019. Ezequiel Gallegos, Cristian Tarragona y Nicolás Morgantini convirtieron los goles del equipo de Fernando Ruiz, que consiguió su primer triunfo fuera de Buenos Aires.


El “Calamar” sumó de a tres en el interior, y eso sí que es noticia. Además de traerse un triunfo desde Mendoza, cumplió con la demanda de la triple “G”; ganar, gustar y golear. Fue un contundente 3-0 ante Gimnasia que lo padeció desde los primeros 45 minutos, yéndose al vestuario por dicha diferencia. El marcador no se movería de ahí, y el marrón fue consolidándose en la etapa complementaria con un esquema que ganaba en solidez con el correr de los minutos. En todas sus líneas mostró seguridad y supo ser contundente cada vez que atacaba, situación que no se venía dando en los últimos encuentros fuera de casa. Incluso tuvo en los pies de sus delanteros, la posibilidad de aumentar la diferencia.

El equipo de Fernando Ruiz se lució en tierras cuyanas. Brilló con su alineación 4-4-2 con volantes que se soltaban con mucha llegada, como lo son Borrego, Gallegos y Amarilla. Platense supo ubicarse en la cancha desde el primer minuto de juego. Fue muy vertical y supo romper la línea de volantes de contención del lobo mendocino cada vez que se lo propuso. Fue así que tempranamente se puso arriba 1-0 tras una jugada de contraataque enarbolada por Pugliese, luego de una recuperación rápida de Lamberti en mitad de cancha que dejó mal parado al equipo local. Gallegos ingresó solo por el medio, y con espacios y desde afuera del área (situación inmejorable para el volante) sacó un zapatazo y la clavó junto al palo izquierdo de Marchiori. En 3 minutos ya estaba 1-0 arriba, cachetazo letal y anímico para quebrar el partido ya desde el vestuario.

Los de Vicente López tuvieron situaciones muy claras de gol, sobre todo con remates desde lejos, que al parecer comienzan a ser la fórmula inexorable del éxito en este 2019, ya que había dado resultado ante Almagro la fecha pasada.

Media hora después de la ventaja mínima el “Calamar” insistió por izquierda, y en una jugada individual Infante arremetió en la personal, se metió al área y fue derribado por Lucas Fernandez, dándole la oportunidad desde los doce pasos a Christian Tarragona para cambiar penal por gol. Fue así como el delantero marcó el 2-0 sacándose la “mufa” de penales pasados errados con la marrón y blanca. Pero el broche de oro y el golazo de la tarde se dio en los pies de Nicolás Morgantini, que en el minuto de descuento liquidó el pleito 3-0 con una jugada colectiva previa de lujo, y una técnica personal inigualable para sacarse a dos hombres de encima y definir por sobre la salida del portero, que nada pudo hacer.

Platense se floreó y pudo haber lastimado mucho más, pero en la etapa complementaria no tuvo la puntería que lograra en los primeros 45 minutos. Terminó consolidando todas sus líneas y afirmándose en el campo de juego, quitándole la pelota al rival y sin sufrir en defensa, con una soberbia actuación de Lamberti, y una muy buena performance del resto de los volantes que colaboraron en la marca, comprometiéndose con la cuestión defensiva para evitar que el rival crezca. Ruiz metió un par de cambios sobre el final del juego para meter aire fresco dado el calor que se sufría en Mendoza; recién a los 30 minutos del complemento el DT se animó a la primera variante, haciendo ingresar a Marcelo Vega en reemplazo de Elías Borrego, para solidificar la cuestión defensiva en el medio; a falta de 10 minutos entró Daniel Vega por Tarragona para un cambio de aire arriba, y Jonatan Bustos reemplazó en los últimos segundos de juego a Gianluca Pugliese casi sin variar posición.

Cuando Yael Falcón pitó el final del encuentro, bajaron aplausos varios de los cuatro costados del estadio “Víctor Antonio Legrotaglie”; Plateístas e hinchas del “Lobo” reconocieron el buen juego del marrón y sus jugadores que dejaron todo e hicieron un partido perfecto.

Ahora los de Vicente López quedaron a tiro del torneo reducido, teniendo que enfrentar en la próxima fecha a Villa Dálmine, rival que hoy está dentro de los 8 mejores y pelea por un lugar para el segundo ascenso, al igual que el marrón.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

GIMNASIA (M) (0): 1 Tomás Marchiori; 4 Lucas Fernández – 2 Gabriel Fernández – 6 Lucas Marquez – 3 Leandro Aguirre; 5 Pablo Cortizo – 8 Diego Auzqui – 7 Juan Bauzá – 11 Lucas Baldunciel; 10 Patricio Cucchi y 9 Sebastián Matos. DT: José María Bianco

PLATENSE (3): 1 Jorge De Olivera; 4 Nicolás Morgantini – 2 Nahuel Iribarren – 6 Abel Luciatti – 3 Juan Infante; 5 Hernán Lamberti – 10 Elías Borrego – 8 Ezequiel Gallegos; – 7 Gianluca Pugliese – 11 Cristian Amarilla y 9 Cristian Tarragona. DT: Fernando Ruiz

GOLES: Ezequiel Gallegos (3’PT | PLA | 0-1) / Cristian Tarragona (33’PT | PLA | 0-2) / Nicolás Morgantini (46’PT | PLA | 0-3)

No hubo

No hubo

CAMBIOS: Sergio Oga x Juan Bauzá (8’ST | GIM) / Mateo Acosta x Sebastián Matos (19’ST | GIM) / Ignacio Morales x Mateo Acosta (23’ST | GIM) / Marcelo Vega x Elías Borrego (32’ST | PLA) / Daniel Vega x Cristian Tarragona (35’ST | PLA) / Jonathan Bustos x Gianluca Pugliese (41’ST | PLA)

ÁRBITRO: Yael Falcón Pérez

ESTADIO: Victor Antonio Legrotaglie – Gimnasia de Mendoza

4 Comentarios

  1. Hacía mucho, mucho, pero mucho tiempo que no veía jugar de esta forma a un equipo de mi Platense querido. Partido perfecto. Pienso que con el reemplazo de Amarilla por Curuchet este Platense puede darnos una gran alegría…, la que estamos esperando desde hace muchos años: El reducido y ascender no es imposible jugando en este nivel.

  2. Hacía mucho, mucho, pero mucho tiempo que no veía jugar de esta forma a un equipo de mi Platense querido. Partido perfecto. Pienso que con el reemplazo de Amarilla por Curuchet este Platense puede darnos una gran alegría…, la que estamos esperando desde hace muchos años: El reducido y ascender no es imposible jugando en este nivel.

  3. Partido muy parecido al que se ganó a Chicago, seguro es PLATENSE el mejor equipo de este torneo…la suerte, indispensable en el fútbol si nos ayuda un poquito…tiemblen river y boca
    Gracias a todos los que nos regalan esta alegría.
    VIVA PLATENSE!!!

  4. SIN DUDAS UNO DE LOS MEJORES PARTIDOS DE PLATENSE JUNTO CON EL DE CHICAGO. Y TODAVIA HAY TIPEJOS QUE CRITICAN AL TECNICO RUIZ, A GALLEGOS, ESOS TENDRIAN QUE CALLARSE LA BOCA Y TENER CLARIDAD Y CONOCIMIENTO DE FUTBOL, AMEN DE OBJETIIVIDAD. SER AUTOCRITICOS, Y DECIR, ME EQUIVOQUE …..PERO BUE….HAY MUCHOS ENANOS MENTALES QUE NO LO HARAN. BIEN PLATENSE. ALENTAR EL PROXIMO DOMINGO Y A GANAR SERA IMPORTANTISIMO HACERLO.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here