Platense recibirá a Quilmes, este domingo a las 16:35 horas en el Ciudad de Vicente López, por la fecha 5 de la Primera B Nacional 2018/2019. Fernando Ruiz meterá cambios obligados en el equipo titular después de caer en Mendoza.


El “Calamar” ya está preparado para su tercer partido en condición de local. Será ante el “Cervecero” en la tarde de domingo. Para esto se estuvo entrenando toda la semana y este sábado ajustó detalles en el sintético de Banco Nación. Será transmisión de Calamares en su Tinta, en vivo, desde nuestro canal de Twitch.

TRAS LA PRÁCTICA FERNANDO RUIZ ENTREGÓ LA LISTA DE CONVOCADOS, QUE ESTÁ COMPUESTA POR:

  • ARQUEROS: Jorge De Olivera y Nahuel Clavero.
  • DEFENSORES: Nicolás Morgantini – Facundo Gómez – Gustavo Toranzo – Juan Infante – Darío Leguiza y Emanuel Bocchino.
  • VOLANTES: Diego Tonetto – Elías Borrego – Ezequiel Gallegos – Cristian Amarilla – Hernán Lamberti y Agustín Palavecino.
  • DELANTEROS: José Vizcarra – Cristian Tarragona – Ramiro Cáseres – Gianluca Pugliese y Daniel Vega.

Los convocados son 19 y tendrán 2 cambios con respecto a los que vienen de perder en Mendoza:

  • ENTRAN: Cáseres y Toranzo
  • SALEN: Abel Luciatti y Nahuel Iribarren

Tras la caída en Mendoza, el pasado domingo, Ruiz deberá mover de forma obligatoria el equipo. La expulsión de Luciatti (por la mano que luego significó el gol de Independiente de penal) fue una de las preocupaciones de la semana, aunque no la más importante; esa fue sin duda la del estado de Iribarren, que tuvo que realizarse estudios por un cuadro gastrointestinal que hizo que tenga fuertes dolores de abdomen, vómitos y fiebre. El «Negro» no llegó a recuperarse y por eso no fue convocado. Gómez y Bocchino conformarán la saga.

Además, tras la llegada de Cáseres como refuerzo, al cuerpo técnico le gustó mucho su labor (venía de hacer fútbol con la reserva de Vélez) y por eso arrancaría desde el minuto cero, frente al «Cervecero», acompañando a Amarilla y Vega en el lugar de Pugliese. El DT se la juega.

El «Calamar» esta 11° con 6 puntos y buscará el triunfo para alcanzar la línea de Independiente Rivadavia en la 5ta colocación (juega al mismo tiempo el clásico de Mendoza con Gimnasia – 7 puntos -) y superar a Agropecuario (7 – recibe el lunes a Chacarita), Atlético de Rafaela (7 – perdió con Chicago), Brown de Adrogué (7 – visita el lunes a Central Córdoba de Santiago) y Villa Dálmine (7 – se suspendió por lluvia su compromiso frente a Morón).

POSIBLES FORMACIONES
PLATENSE QUILMES
Jorge De Olivera Emanuel Bilbao
Nicolás Morgantini Raúl Lozano
Facundo Gómez Tomás López
Emanuel Bocchino Nicolás Ortiz
Juan Infante Braian Lluy
Hernán Lamberti Juan Larrea
Elías Borrego Mauro Bellone
Agustín Palavecino Eric Ramírez
Cristian Amarilla Juan Imbert
Ramiro Cáseres Matías Noble
Daniel Vega Tomás Blanco

DT: Fernando Ruiz                                                   DT: Marcelo Fuentes