Tras ganarle a Lamadrid, Platense deberá enfrentar a River, por los octavos de final de la Copa Argentina 2018. Todo hacía indicar que el enfrentamiento se iba a llevar a cabo en el mes de septiembre, mientras las selecciones realicen amistosos en la primera fecha FIFA tras el Mundial, pero desde River no quieren saber nada.

El calendario es apretado y River tiene tres competencias para este segundo semestre. La prioridad, está claro, es la Libertadores. La Superliga es larga como una serenata y la Copa Argentina, el segundo objetivo. Sabe Marcelo Gallardo que ganar este trofeo autóctono lo conducirá a la máxima cita continental de 2019. Por eso, el entrenador pidió un cambio de fecha para el partido con Platense. No quiere jugar en fecha FIFA, como estaba programado.

La organización de la Copa Argentina había previsto River-Platense para el 8 de septiembre en la cancha de Independiente. Es más, ya había avisado a la Policía de la realización de este duelo entre Millonarios y Calamares. Sin embargo, Gallardo puso el grito en el cielo. Es que las convocatorias de Franco Armani, Exequiel Palacios y Gonzalo Martínez de parte de la Selección Argentina debilitarán al extremo su equipo.

Ni hablar si José Pekerman, como todo indica, vuelve a citar a Juan Fernando Quintero para Colombia. Serían cuatro bajas importantes. Y más allá de la diferencia de categoría que existen entre el equipo de la banda roja y el club de Saavedra, el Muñeco no quiere llevarse sorpresas.

Quien también se refirió al tema fue el presidente del «Millonario», Rodolfo D’onofrio, cuando fue interrogado sobre el posible cambio:«No hablé con Gallardo pero te voy a dar mi opinión, es probable que se vaya un paraguayo y también un colombiano. No podemos jugar en fecha FIFA».

¿Qué fecha propone? Finales de septiembre. ¿Y si supera a Racing y se clasifica a los cuartos de la Libertadores? Habrá otro problema para acomodar el fixture. Se verá. Para los últimos días del mes que viene, el panorama estará más claro y podrá contar con Armani, Palacios, Martínez y Quintero. También, con Ignacio Scocco. Mientras tanto, el «Calamar», listo para cualquier horario, fecha y lugar, ya tiene la mente puesta en el debut en el torneo de la B Nacional contra Mitre de Santiago del Estero, el próximo domingo.

Fuente Clarin.com

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here