Platense disputó su quinto amistoso de la pretemporada 2018/2019, este miércoles por la mañana contra Defensa y Justicia en Florencio Varela. Los titulares ganaron 1-0 con gol de Hernán Lamberti y los suplentes 2-1 con tantos de Cristian Amarilla y José Vizcarra. 

El equipo de Fernando Ruiz disputó dos tiempos de 45 minutos contra los de Sebastián Beccacece, que jugaron su último amistoso antes de viajar a Ecuador para enfrentar a El Nacional por la vuelta de los octavos final de la Copa Sudamericana 2018.

En el primer partido Platense jugó con: Jorge De Olivera; Nicolás Morgantini, Nahuel Iribarren, Emanuel Bocchino, Juan Infante; Lamberti, Ezequiel Gallegos, Diego Tonetto, Agustín Palavecino; Facundo Curuchet y Daniel Vega.

Mientras que Defensa y Justicia con: Unsaín, Bareiro, Barboza, Zurbriggen; Molina, Rojas, Tripicho, Togni, Almeida; Rius e Isnaldo.

El partido se lo llevó el «Calamar» pero fue sumamente parejo. En el comienzo los equipos se repartieron la posición sin lastimarse, aunque el local tuvo la más clara (y su única del partido) cuando De Olivera voló contra el palo izquierdo tras un tiro cruzado (ver).

De a poco el «Marrón» se fue acomodando, se afirmó en la defensa, no sufrió nunca en las espaldas y manejó rápido y criteriosamente el balón entre Lamberti, Gallegos y Tonetto, que fue el volante más picante de la ofensiva (generó un cabezazo y un zurdazo que salieron muy cerca del palo derecho).

Lo destacable del «Calamar» fue la presión alta que le permitió recuperar varios balones de la prolija salida del «Halcón». Así Palavecino casi convierte de derecha y llegó el córner que sentenció el partido. El propio «Pala» levantó y Lamberti sorprendió con la cabeza para clavar el 1-0 final. Los titulares de Ruiz volvieron a ganar y se mantienen invictos y con solo un gol en contra en la pretemporada.

Ya para el segundo duelo, los de Saavedra jugaron con: Andrés Desábato; Darío Leguiza – Facundo Gomez – Gustavo Toranzo – Sasha Marcich; Franco Chiviló- Elías Borrego – Cristian Amarilla; Gianluca Pugliese – Cristian Tarragona y José Vizcarra.

Y el «Halcón» salió con: Avellaneda; Gonzalez, Zurbriggen, Delgado; Silva, Blanco, Tripichio, Rojas, Barrios; Bordagaray y Aliseda.

El ofensivo 4-3-3 con el que salió le costó caro a Platense en el comienzo del duelo, ya que luego de avisar con dos llegadas hasta el fondo el conjunto local encontró rápido el 1-0 con una definición de Aliseda tras un rebote de Desábato.

Sin embargo, «Tense» salió al frente y desplegó sus cartas; las entradas frontales de Borrego, las apiladas de Amarilla, los lanzamientos en velocidad de Pugliese junto a Leguiza y las referencias de Tarragona (en su primer amistoso en Platense) y Vizcarra, en el área. Aún teniendo todo esto el equipo visitante volvió a sacar ventaja con la presión alta, al igual que en el primer partido; así fue como al arquero Avellaneda se le escapó tras la presión de Leguiza, Amarilla la picó y tocó bajo los tres palos para poner el 1-1.

Y la cosa no quedó ahí, Platense siguió lastimando con centros, intentos desde afuera más pelotas paradas y consiguió el triunfo con la misma cabeza con la que salió de la B Metropolitana: la de Vizcarra, aunque esta vez fue Toranzo quien se vistió de asistidor. El «Marrón» se llevó una alegría y ahora enfrentará a Fénix, en un nuevo amistoso, el sábado en Vicente López si es que el tiempo acompaña, aún en la espera para saber cuando se va a jugar el partido por Copa Argentina contra Lamadrid.