El historial general marca que en 32 partidos, Platense ha ganado 13, han empatado en 10 ocasiones, y 9 han sido triunfos de San Telmo. El “Marrón” convirtió 49 goles, y el “Candombero” 37. En las últimas tres veces que se enfrentaron ganó “Tense”: 2-1 en la última vez en la Isla Maciel con dos goles de Francisco Vazzoler y 4-0 en la primera vuelta en Vicente López.

No han sido muchos, pero han sido intensos. Sin cruces durante el amateurismo, en el que San Telmo jugó como a lo largo de su historial profesional en las divisionales de ascenso, los choques entre “Calamares” y “Candomberos” recién comenzaron a darse a finales de la década del 50 del siglo pasado. Sí, próximo a cumplirse 60 años desde su primer enfrentamiento, llega la hora del partido N° 33 entre esas Instituciones, todos ellos dados dentro del ámbito del duro ascenso argentino.

Aquel primer encuentro se disputó en la vieja cancha de Manuela Pedraza y Crámer, en las postrimerías del Barrio de Nuñez. Platense vencía a San Telmo por 1-0 con gol de Figueroa un 20 de Abril del año 1957.

nota2bdaniel2blicheneSin lugar a dudas que el partido más importante en la historia entre estos equipos fue el disputado el 20 de Febrero del año 1975 en el “Palacio Tomás Adolfo Ducó”. La historia terminaría favorable para los de la Isla Maciel, que de esa manera alcanzarían por primera vez la oportunidad de jugar en Primera División. Con goles de Jorge Rilo y Daniel Lichene, el “Candombero” obtenía con aquel triunfo 2-0 ante el “Marrón” el torneo reducido que le permitió saborear por primera y única vez en su historia el transitar por el fútbol grande de nuestro país. Platense debió esperar un año más para retornar a la “A”, consagrándose ante Villa Dálmine con aquel recordado gol de Pilla en Vélez.

El historial general marca que en 32 partidos, Platense ha ganado 13, han empatado en 10 ocasiones, y 9 han sido triunfos de San Telmo. El “Marrón” convirtió 49 goles, y el “Candombero” 37.

Y si hasta el momento el historial les ha parecido parejo, siendo Platense local los números indican solo 4 triunfos del “Calamar”, 5 empates y un triunfo del “Candombero”.

En los tres últimos enfrentamientos ante los de la isla, el “Calamar” se fue victorioso. Por la primera rueda del torneo pasado ganó 2-1, con dos goles de Francisco Vazzoler (en el último enfrentamiento en el Osvaldo Baletto). Luego jugaron el 27/03/2017 en Vicente López y “Tense” se llevó los tres puntos al ganar por 2-0 con dos goles de José Vizcarra.

En el último choque (por la primera rueda de este torneo) el «Marrón» goleó 4-0 con tantos de Facundo Curuchet, Ezequiel Melillo (en contra), Daniel Vega y Agustín Palavecino.