Gianluca Pugliese, juvenil que le dio el triunfo y la vuelta a la punta a Platense, aseguró en Mundo Ascenso que, a pesar de disfrutar lo sucedido, ya tienen su cabeza en el choque en la Isla Maciel ante San Telmo. Además, reconoció que su equipo está vivo, que tiene que ir paso a paso y volver a ganar de visitante el miércoles.

Escuchá al jugador que le dio la punta al Calamar: 

A falta de dos minutos para el final, Gianluca Pugliese le regaló el triunfo a su equipo, que volvió a la punta, frente a un rival durísimo como Barracas Central. El joven delantero expresó en Mundo Ascenso: «Disfrutando todo lo que pasó, pero ya metidos en San Telmo, el miércoles que viene».

La importancia de su gol: «La pelota no quería entrar. Gracias a Dios entró y se dio todo para que volvamos a estar primeros. Seguimos vivos»

«Lo primero que pensé cuando vino la pelota era que la tenían que ir a buscar atrás de las vías, pero por suerte se clavó ahí y a disfrutar»

El final del torneo: «Fácil no va a ser. Lo único que tenemos en mente es ganar de visitante en San Telmo, el partido más importante que tenemos porque es el que viene y a partir de eso se van dando las cosas. Lo más importante son esos tres puntos»

– ¿En algún momento sintieron que se esfumaba esa chance de ser campeones?

«En un momento vimos lejos el objetivo, en ese 0-3 (resultado parcial ante Comunicaciones), pero nunca bajamos los brazos. La verdad que es un grupo increíble. Nos propusimos remontar ese 3 a 0 y así fue. Fue un punto que nos dio vida, porque sino estaríamos a cuatro. Con ese punto estuvimos a tres y nos dio la posibilidad de estar iguales»

«Yo, tranquilo. Donde me toque aporto lo que más pueda. Después lo dejo todo en manos del técnico que es el que decide».

«La ilusión de entrar siempre está. Siempre estoy con ganas, preparado. Si tuve la suerte de hacer los goles fue por el equipo también».

– ¿Cuál es la sensación de acá al final?

«Es paso a paso. Estamos muy mentalizados en el partido del miércoles, que es un paso muy importante, ganar de visitante, más cuando Estudiantes juega de local, pueden ganar y nosotros no podemos perder estos tres puntos».

Para cerrar, el juvenil aseguró que con siete puntos son campeones y espera que no tengan que jugar un desempate con Estudiantes.