Platense empató 0-0 ante UAI Urquiza, ayer, en el Monumental de Villa Lynch por la fecha 26 de la Primera B Metropolitana 2017/2018. El «Calamar» llegó a su tercer empate sin goles seguido y ahora es puntero del torneo, ya que San Miguel goleó 3-0 a Estudiantes de Buenos Aires, próximo rival que enfrentarán los de Fernando Ruiz.

Nuevo empate con gusto a poco para el «Marrón». Esta vez le tocó visitar a la UAI Urquiza en Villa Lynch y no pudo romper el maleficio del cero que lo viene persiguiendo hace tres encuentros. Para este compromiso, el director técnico Fernando Ruiz sorprendió al hacer ingresar a José Vizcarra por Daniel Vega en el equipo titular.

En el comienzo del partido, los locales inquietaron a su rival por intermedio de los intentos de derecha a izquierda protagonizados por Isaac Suárez. Platense esperó un poco atrás con su línea de volantes para salir con rapidez con Facundo Curuchet o Diego Tonetto (que se conectó bien con Juan Infante). De igual forma, el mas agresivo en ofensiva fue Juan Manuel Olivares, que probó el arco de Ignacio Pietrobono en tres ocasiones (la más clara fue a los 40 minutos del primer tiempo, con un disparo fuerte y bajo que salió cerca).

Del lado local, lo mejor de su repertorio en la delantera lo ofreció Alejandro Noriega, que estuvo bien patrullado por Emanuel Bocchino, ya que tuvo en sus pies la mejor chance con un tiro fuerte que rechazó Jorge De Olivera.

Ya en el segundo tiempo, con la noticia de la victoria de San Miguel, Platense adelantó sus líneas pero decreció en las chances de gol. De entrada, Ruiz tuvo que gastar un cambio ya que Nahuel Iribarren no pudo volver a la cancha por un virus estomacal y tuvo que ser reemplazado por Gustavo Toranzo. Rápidamente, Ruiz quiso un recambio y puso a Agustín Palavecino por Tonetto. Igualmente, el «Marrón» encontró sus mejores pasajes cuando Curuchet se fue al lado izquierdo; el «7» tuvo el gol a los 16, cuando recibió de Olivares y no le acertó al arco tras un toque rápido.

Sobre el epílogo, la actuación del equipo empezó a basarse en desbordes y malos centros ejecutados sobre los dos costados (especialmente por Nicolás Lugli). Los delanteros estuvieron demasiado lejos, los laterales no pasaron tanto como en la primera parte y los volantes no pudieron romper por adentro. Casi que la única esperanza fueron los pelotazos cruzados para que Curuchet gane en velocidad e invente algo en soledad.

Final del partido con cosas buenas y malas. «Tense» se llevó otro punto y ahora enfrentará a Estudiantes luego de empatarlo en la punta. Lo malo: hace tres partidos que no convierte, últimamente ataca con poca gente, le falta sorpresa y la mayoría de los equipos sabe como neutralizarlo y le adivina las ideas. Se viene una final anticipada y hay que estar presente para demostrar de que está hecho el hincha de Platense. Martes 21:00, la cita que en la que no podes fallar…


SÍNTESIS DEL PARTIDO

UAI URQUIZA (0): 1 Ignacio Pietrobono; 4 Federico Mazur – 2 Leandro Caballero – 6 Mathias Buongiorno – 3 Sebastián Prieto; 10 Joaquín Rodríguez – 5 Gonzalo Cozzoni – 8 Lucas Pérez Godoy – 11 Isaac Suárez; 9 Alejandro Noriega y 7 Enzo Díaz. DT: Cristian Aldirico

PLATENSE (0): 1 Jorge De Olivera; 4 Nicolás Morgantini – 2 Nahuel Iribarren – 6 Emanuel Bocchino – 3 Juan Infante; 5 Hernán Lamberti – 11 Diego Tonetto – 8 Franco Chiviló – 10 Juan Manuel Olivares; 7 Facundo Curuchet y 9 José Vizcarra. DT: Fernando Ruiz

GOLES: No hubo

AMARILLAS: Pérez Godoy (UAI) / Morgantini (PLA) / Infante (PLA) / Curuchet (PLA)

ROJAS: No hubo

CAMBIOS: Gustavo Toranzo x Nahuel Iribarren (0’ST | PLA) / Agustín Palavecino x Diego Tonetto (14’ST | PLA) / Carlos Battigelli x Lucas Pérez Godoy (23’ST | UAI) / Gustavo Mbombaj x Joaquín Rodríguez (26’ST | UAI) / Nicolás Lugli x Juan Manuel Olivares (26’ST | PLA) / Federico Barrionuevo x Enzo Díaz (37’ST | UAI)

ÁRBITRO: Paulo Vigliano

CANCHA: Monumental de Villa Lynch – UAI Urquiza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here