Las palabras de Diego Tonetto sobre el triunfo ante Villa San Carlos, por 1-0 el último domingo en Berisso: una tremenda bocanada de aire luego de que el «Calamar» lleve varios partidos sin convertir. Un logro sentido hasta en lo personal de cada jugador luego del mal momento vivido el pasado partido en zona parcial.

Por Camila Scigliano

El «Calamar» se encuentra a tan solo un punto de Estudiantes y deberá ir a buscar los tres puntos este viernes por la tarde en el Ciudad de Vicente López ante Tristán Suárez.

-Imagino que un gran desahogo ¿no?

-Sí. La verdad que sí. Una situación muy complicada la que vivimos, para nada lindo, lo dije cuando me tocó hablar. No soy de hablar mucho porque no le quise dar relevancia a cosas que no tienen sentido pero fue algo que excedió lo futbolístico. Creo que va más allá de lo que pueda pasar en una cancha. Es más humano que otra cosa. Fue una situación muy fea. Lo más relevante que tengo para decir es que pasó lo que pasó y prácticamente a los tres/cuatro días de un hecho muy feo estuvimos todos acá presentes y dimos la cara. Queremos dedicárselo a la familia simplemente y a cada uno de mis compañeros que siempre están en las buenas y en las malas y no demostrarle nada más a nadie porque nosotros sabemos lo que realmente vinimos a hacer a este club y no hay que darle justificaciones ni motivos a nadie simplemente lo tenemos que mostrar adentro de la cancha y hoy lo hicimos.

-¿Con el resultado de hoy demostraron que están más vivos que nunca?

-Sí, fue una prueba de carácter que teníamos, nosotros internamente sabíamos, creo que esas son las cosas positivas que tiene el fútbol que podes tener una desgracia un resultado negativo un fin de semana y prácticamente a los cuatro o seis días tenes una revancha y eso no pasa en todos los trabajos del mundo. Nosotros lo tuvimos y si bien somos realistas y sabemos que fue un partido duro y que no se jugó del todo bien había que ganarlo como sea, nos estaba costando convertir. Lo hicimos y nos llevamos un triunfo que, si bien nos deja parcialmente punteros hasta saber cómo termina el puntero anterior que está jugando ahora (empató 1-1 y se escapó por una unidad), viene muy bien para lo anímico, para demostrarnos a nosotros mismos que sabemos muy bien todo lo que luchamos, sufrimos y dejamos para hacer esto.

-¿Estudiantes se va a tener que preocupar hasta la última fecha?

-Obviamente que sí porque le toca pelear contra un equipo como Platense.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here