Platense perdió 1-0 con Estudiantes de Buenos Aires, este martes por la noche, por la fecha 27 de la Primera B Metropolitana 2017/2018, en el estadio Ciudad de Vicente López. Gastón Suso, de cabeza, hizo el único gol del partido. Con este resultado, los de Caseros se escaparon tres unidades del «Calamar». Tras el partido la barra le robó la ropa a los jugadores.

Por Norberto Brotzmann / Solo Ascenso

Mucha expectativa se había generado en torno a este partido, dado que se enfrentaban los dos punteros del campeonato. Como se preveía, el trámite de juego fue trabado y disputado, a dientes apretados, pero con la diferencia que el local tenía la iniciativa de juego, y la visita esperaba en su campo tratando de desarticular los avances de Platense.

Los dirigidos por Fernando Ruiz tenían mejor trato de balón, y buscaron por la derecha cuando se asociaban Morgantini, Chiviló y Curuchet, y por la izquierda cuando hacían lo propio Infante, Olivares y Tonetto. Lo que le faltaba a Tense era poder generar una acción de gol concreta, ya que llegaban hasta muy cera del área, pero a partir de ahí, la visita lograba desactivar el ataque.

En el complemento las cosas no cambiaron demasiado, y cerca de los 20 minutos, Ruiz mandó a la cancha a Agustín Palavecino por Franco Chivilo. Poco después, una fracción de la hinchada comenzó a perder la paciencia y comenzaron a bajar algunos cánticos pidiendo que el equipo mostrara otra actitud. Minutos más tarde, se produjo el segundo cambio cuando Daniel Vega reemplazó a José Vizcarra, pero nada lograba torcer la historia del partido, que parecía tener el resultado sellado en blanco.

A falta de diez minutos para el final, una gran jugada personal de Curuchet finalizó con un remate al primer palo, pero el arquero Rodrigo Saracho lo envió al tiro de esquina. Acto seguido, se realizó el tercer cambio en el Calamar, cuando ingresó Nicolás Lugly por Diego Tonetto, intentando poder quebrar a la defensa rival que no daba ventaja alguna.

Transcurrían 37 minutos cuando un córner desde la derecha para el Pincha encontró la cabeza de Eric Tovo, para que la pelota se vaya al lado del palo derecho de Jorge De Olivera. Al minuto, otro tiro de esquina pero esta vez desde la izquierda, fue conectado de cabeza por Gastón Suso, quien venció la resistencia de De Olivera y así estableció el 1-0 que fue como un baldazo de agua helada en el estadio.

Cuando llegó el final del encuentro, la parcialidad local no pudo esconder la desazón de haber perdido un partido que como se había desarrollado el juego, no parecía estar en los planes de nadie, ya que fue Platense quien intentó (aunque sin tantas ideas) ganar el partido en todo momento.

Si bien se perdió un partido que valía mucho sobre todo porque se enfrentaba al principal rival del torneo, nada está perdido ya que queda mucho por jugar y el elenco Marrón está apenas a tres puntos de distancia de cuadro de Juan Carlos Kopriva. El próximo domingo desde las 15.30 , Tense tendrá su revancha ante Villa San Carlos en condición de visitante, donde intentará volver al triunfo que le permita olvidar este trago amargo.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

PLATENSE (0): 1 Jorge De Olivera; 4 Nicolás Morgantini – 2 Nahuel Iribarren – 6 Emanuel Bocchino – 3 Juan Infante; 5 Hernán Lamberti – 11 Diego Tonetto – 8 Franco Chiviló – 10 Juan Manuel Olivares; 7 Facundo Curuchet y 9 José Vizcarra. DT: Fernando Ruiz

ESTUDIANTES (1): 1 Rodrigo Saracho; 4 Federico Pérez – 2 Eric Tovo – 6 Gastón Suso – 3 Leonel González; 5 Gastón Minutillo – 8 Emanuel Ibañez – 7 Juan Pablo Ruiz Gómez – 11 Rodrigo Sayavedra; 10 Matías Jaime y 9 Lionel Altamirano. DT: Juan Carlos Kopriva.

GOLES: Gastón Suso (39’ST | EST | 0-1)

AMARILLAS: Minutillo (EST) / Ibañez (EST) / Jaime (EST)

ROJAS: No hubo

CAMBIOS: Martín Garay x Federico Pérez (16’PT | EST) / Agustín Palavecino x Franco Chiviló (19’ST | PLA) / Matías Rosso x Emanuel Ibañez (22’ST | EST) / Daniel Vega x José Vizcarra (23’ST | PLA) / Nicolás Lugli x Diego Tonetto (36’ST | PLA) / Matías Villarreal x Matías Jaime (46’ST | EST)

ÁRBITRO: Pablo Giménez

CANCHA: Ciudad de Vicente López – Platense