Platense perdió 3-0 con Acassuso, esta tarde/noche en el estadio República de Italia de Ciudad Evita, por la fecha 22 de la Primera B Metropolitana 2017/2018. Esteban Pipino marcó por triplicado para ponerle punto final a la racha de siete victorias en fila que arrastraba el «Calamar». Los de Fernando Ruiz siguen punteros a un punto de Estudiantes.


Un tremendo cachetazo fue el que le dio Acassuso a Platense, esta tarde/noche en la cancha de Italiano. Un desorientado e irreconocible equipo «Calamar» fue vapuleado por el «Quemero», que hizo su juego, lo esperó, le dio la pelota y lo cocinó en las contras. Individualidades bajas y preocupantes. Fin de la racha pero aún se sigue en la punta.

La cosa arrancó mal parida en Ciudad Evita. A los cuatro minutos, Luis Monge sacó un bombazo que Jorge De Olivera se tuvo que exigir para sacar al córner y al minuto, el propio lateral mandó un centro que Emiliano Carrasco no pudo cerrar y fue aprovechado por Esteban Pipino para marcar.

Tras el tanto, los de «Fito» Della Picca fueron metiéndose cada vez más cerca de Juan Dobboletta y se preocuparon nada más en encontrar al delantero Franco Caballero con bochazos. Mientras que el «Marrón» también buscó por la vía aérea a sabiendas que tiene un equipo con jugadores de desborde y rapidez que comúnmente pierden en las alturas. La liviandad y poca compenetración en algunos tramos fue preocupante en el equipo. Solo Diego Tonetto, con un cabezazo afuera, estuvo cerca de llegar al empate. Después, la visita no contabilizó ninguna ocasión de gol.

En la segunda parte, Fernando Ruiz propuso el ingreso de Juan Manuel Olivares por Agustín Palavecino. «Maravilla» tuvo diez minutos de mucho contacto con la pelota y permanente movimiento por el frente del área, pero después decayó muchísimo. En una de sus primeras bolas, mandó un centro al área que claramente dio en la mano de Alan Sánchez  pero el juez Rodrigo Sabini increíblemente marcó que había sido casual.

Los minutos fueron pasando y el reloj se fue haciendo el mejor amigo de Acassuso. La táctica fue sencilla, recuperar y buscar un rápido cambio de lado. Así, tras una contra a los 20, Matías Rojas la tiró cruzada y el duelo Pipino – Carrasco volvió a tener al mismo ganador: recepción y remate alto en soledad del «10» contra un De Olivera entregado. 2-0 ¿y ahora?

Platense no cambió demasiado la tónica: Tonetto se retrasó para tocarla pero no fue el extremo punzante y preciso de siempre, Curuchet se cambió de banda pero no fue el «Rayo» que cuando encara es imparable para casi todos en la categoría, Lamberti dio una mano en defensa y fue salida constante pero estuvo lejos de ser el «Patrón» que no pierde ningún duelo en el centro del campo. Y así estamos hasta mañana. Los cambios llegaron con el paso de los minutos pero fueron solo anecdóticos: encima, a los 44, Sergio Sosa lo volvió a encontrar al insoportable Pipino, que traslado hasta llegar al arco para luego picarla suavemente de zurda contra un despatarrado De Olivera y poner el 3-0 con un hack trick.

Baldazo de agua fría ¿De los que te devuelven a la realidad o te paralizan? Esta historia ya la vimos. Platense todavía conserva la ventaja. A levantar como sea ante Almirante Brown.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

ACASSUSO (3): 1 Juan Dobboletta; 4 Luis Monge – 2 Manuel Capasso – 6 Cristian Godoy – 3 Gonzalo Bozzoni; 5 Matías Rojas – 11 Iván Becker – 8 Alan Sánchez – 10 Esteban Pipino; 7 Maximiliano Brito y 9 Franco Caballero. DT: Rodolfo Della Picca

PLATENSE (0): 1 Jorge De Olivera; 4 Emiliano Carrasco – 2 Nahuel Iribarren – 6 Gustavo Toranzo – 3 Juan Infante; 5 Hernán Lamberti – 10 Agustín Palavecino – 8 Ezequiel Gallegos – 11 Diego Tonetto; 7 Facundo Curuchet y 9 Daniel Vega. DT: Fernando Ruiz

GOLES: Esteban Pipino (5’PT | ACA | 1-0) / Esteban Pipino (20’ST | ACA | 2-0) / Esteban Pipino (44’ST | ACA | 3-0)

AMARILLAS: Becker (ACA) / Olivares (PLA)

ROJAS: No hubo

CAMBIOS: Juan Manuel Olivares x Agustín Palavecino (0’ST | PLA) / Gustavo Fernández x Franco Caballero (15’ST | ACA) / José Vizcarra x Daniel Vega (30’ST | PLA) / Nicolás Lugli x Diego Tonetto (39’ST | PLA) / Sergio Sosa x Maximiliano Brito (40’ST | ACA)

ÁRBITRO: Rodrigo Sabini

CANCHA: República de Italia – Acassuso

1 Comentario

  1. No hace falta ser un técnico para entender esto. El fútbol se aprende en la cancha, el potrero y se aprende en la tribuna. Della Pica hizo eso, estudió como el flanco derecho de Platense es un colador y nos ganó el partido. No entiendo como los técnicos contrarios ven esto y Ruiz es incapaz de verlo y de no leer a sus hinchas. Carrasco NO ES lateral derecho, no es marcador derecho o cuatro o como lo quieran llamar; no tiene habilidades para marcar, es mediocampista con llegada. ¿Cómo es posible que un tipo que se gana la vida como DT de fútbol no vea esto? Otro aparte, Olivares ya fue, basta, o le sacan el balde de la cabeza o no lo ponga más; frena los contraataques; cuando pierde la pelota se queda mirando al cielo y haciendo pucheritos; todas las veces que pierde la pelota en el mediocampo es gol o medio gol contrario porque agarra a los delanteros y los medios de Platense en posición de ataque y esperando su pase pero la pierde y a cobrar (recomiendo ver los videos) . Es PECHO FRÍO. ¿Para cuando el partido de despedida? Todo bien con Vega y sus 78 goles pero ya fue; necesitamos otro tipo de centrodelantero y creo que hay que darle minutos de juego a los jóvenes Lugli, Pugliese….

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here