Defensores de Belgrano obtuvo el último cupo, tras su empate por 1-1 de ayer ante Talleres de Remedios de Escalada como local, y se suma a otros cuatro equipos de la Primera B Metropolitana, cuatro de la Primera C y tres de la Primera D. Se destacan varios debutantes y algunos clubes que volverán al cuadro principal tras una larga ausencia.

Por Copa Argentina Oficial

El empate ante Talleres de Remedios de Escalada, por el campeonato de la B Metropolitana, le permitió a Defensores de Belgrano transformarse en el quinto y último equipo de la categoría clasificado a la Fase Final de la Copa Argentina 2018. Se sumarán cuatro conjuntos de la Primera C y tres de la D para terminar de conformar el selecto grupo de 12 conjuntos que representarán a la Zona Metropolitana en el cuadro principal de la competencia integradora. A continuación, conocé a cada uno de ellos.

Primera B Metropolitana

Platense: actual líder de la categoría, volverá a la Copa Argentina tras su ausencia en las ediciones 2015-2016 y 2017. Anteriormente venía de dos eliminaciones consecutivas en su debut y tuvo su mejor actuación en la temporada 2012-2013, cuando llegó a 16avos tras eliminar a Colón.

Estudiantes de Buenos Airesparticipó en todas las Fases Finales de la historia de la Copa Argentina. Pese a que viene de dos eliminaciones consecutivas en su primer encuentro, se destacó en la edición 2012-2013, cuando llegó a Semifinales.

Tristán Suáreztuvo su primera y única participación en Fase Final durante la edición 2012-2013. Formaba parte de aquel equipo su actual entrenador Daniel Bazán Vera y aquella actuación se destacó como la mejor del club en la historia de la Copa Argentina: llegó a Octavos y fue eliminado por Gimnasia de Entre Ríos, luego de vencer a Racing, entre otros.

UAI Urquiza: otro club que vuelve a la Copa tras varios años de ausencia (participó por última vez en la edición 2014-2015). Intervino una sola vez en Fase Final y fue eliminado por Lanús, en los 24avos de la temporada 2012-2013.

Defensores de Belgrano: histórico de la Copa Argentina, participará en la Fase Final por tercer año consecutivo. Consiguió el cupo luego del empate de este miércoles ante Talleres de Remedios de Escalada. Sólo una vez ganó un encuentro en el cuadro principal: contra Atlético Tucumán, por los 32avos de la edición 2015-2016.

Primera C

Luján: lidera la Primera C y será uno de los debutantes absolutos en una Fase Final de Copa Argentina. Podría enfrentar a un equipo de la máxima categoría por primera vez en su historia.

Central Córdoba de Rosario: participó del cuadro principal en las primeras dos ediciones de la Copa (en la segunda dejó afuera a Rosario Central). Sin embargo, no volvió a destacarse y retornará a la competencia luego de dos años de ausencia.

Defensores Unidos de Zárate: viene de participar en los 32avos de la Copa pasada (lo eliminó Huracán). Fue uno de los equipos más destacados de la edición 2012-2013, al llegar a los 16avos. de Final (perdió con Gimnasia de Entre Ríos).

Ferrocarril Midland: no participa desde la edición 2014-2015 y volverá como representante de la Primera C. Integró el cuadro principal en la temporada 2012-2013 y cayó con Quilmes en los 24avos. de Final.

Primera D

Victoriano Arenas: lidera la categoría y será uno de los debutantes en Fase Final. No participa desde la edición 2012-2013. Nunca pudo ganar una eliminatoria por Copa Argentina.

Central Ballesterotro de los clubes que tendrá su primera participación en el cuadro principal. Volverá a la Copa tras dos años de ausencia con la dirección técnica de Luis Orquera, quien disputó 820 partidos en la institución.

General Lamadrid: tuvo su primera y única participación en Fase Final durante la edición 2011-2012: viajó a Salta y cayó 2-1 con Arsenal en 32avos. Vuelve luego de faltar en las últimas dos temporadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here