Platense lidera el Torneo de la Primera B Metropolitana 2017/2018 desde el comienzo del año. Las siete victorias en fila que consiguió el equipo de Fernando Ruiz le permitieron dar el salto y estar en lo más alto, dos puntos por arriba de Estudiantes. Es por esto que aquí haremos un repaso por los puntos claves para explicar la actualidad Calamar.

Las cinco claves del Platense puntero:

1-SIGUE CONTANDO: gran momento de Daniel Vega en este campeonato, tomándose revancha de lo que no pudo ser el torneo pasado por decisión técnica. Tiene su instinto de delantero a flor de piel en este torneo, lo que le permitió superar a Vicente Sayago como goleador histórico “Calamar”. Mantiene siempre el mismo mensaje, sabe que le queda menos tiempo para lograr su objetivo, y, como todo goleador, nunca hay que subestimarlo, porque siempre está, siempre tiene una situación en la que tiene chances de convertir.

2-«DROOPY» LAMBERTI: el cinco del “Marrón” es volante, defensor, lateral y hasta a veces delantero. Aporta su experiencia diferencial de primera división, es la piedra angular de este equipo. Busca ser siempre el primer pase cuando el equipo comienza las jugadas desde el fondo, ordena a sus compañeros, y trae recuerdos de potrero con el estilo “medias bajas”.

3- JORGE DE OLIVERA: muchos pensaron que con la ida de Ezequiel Mastrolía vendrían tiempos difíciles bajo los tres palos del “Calamar”. Sin embargo, la llegada del gigante De Olivera trajo esa seguridad que nunca se fue de Vicente López. Los centros al área son de su propiedad, los mano a mano son siempre saboteados por su metro 94 centímetros.

4-FACUNDO CURUCHET: llegó con cierta resistencia, pero sus goles y su velocidad hicieron olvidar las críticas y hoy por hoy, el exj ugador de Colón es una de las piezas fundamentales para el desequilibrio, la llegada al arco rival y la velocidad en el mano a mano. Movilidad, inteligencia, oportunismo, todo al servicio del equipo.

5-FERNANDO RUIZ Y SU ACTITUD DE «CABEZÓN»: a excepción de unos muy pocos partidos, el técnico se mantuvo siempre firme con el esquema 4-3-3. Y para demostrar aún más rigidez, siempre intentó mantener a los 11 protagonistas que saltaban a defender el marrón y blanco. De Olivera, Infante, Lamberti, Palavecino, Daniel Vega y Curuchet son los acostumbrados a ser titulares, bien secundados por Marcelo Vega y Facundo Gómez, en su momento, y actualmente por Tonetto, Gallegos y Toranzo. No fue tozudez, fue convicción de que la continuidad propiciaría confianza, buenos resultados y la firme intención de que los buenos números serían moneda corriente

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here