Hernán Lamberti habló con la prensa una vez finalizado el partido en el que Platense cayó derrotado ante Acassuso por 3 a 0, el pasado sábado en el estadio República de Italia. El volante no ocultó su pensamiento sobre el nivel del equipo y trató de explicar las causas de la dura caída. A pesar de cortar su racha de siete victorias al hilo, el «Calamar» sigue puntero.

«Nos dieron la oportunidad de tener la pelota y no estuvimos precisos, ni finos ni rápidos y pasó lo que pasó. Más allá de la clara que generamos con el cabezazo de «Tone» (Diego Tonetto) en el primer tiempo, que fue una linda jugada, después tuvimos la pelota pero no profundidad y dejamos espacios atrás», fue lo primero que declaró el volante central.

Al consultarle sobre el esquema sólido que presentó su rival luego de abrir la cuenta, el ex Aldosivi reconoció:«Más allá de lo que hicieron ellos, el problema fue lo que hicimos nosotros. Tuvimos un partido lejano a lo que habíamos pensado. Sirve para hacer una autocrítica, nos viene bien para descansar después de muchos partidos seguidos. Viene otra final ahora, queda menos camino y tuvimos la suerte de que se dio un buen resultado ayer y seguimos adelante. El rival hizo lo suyo muy bien. Su planteo fue bueno y el nuestro no».

Hubo varias individualidades que no jugaron como lo venían haciendo. Cuando se le preguntó a Lamberti sobre este factor, el «5» afirmó:«Lo colectivo no fue bueno, que es lo más importante. Lo individual quedará para el técnico, para levantarlos en la semana y corregir los que cree que no estuvieron bien».

Para cerrar, el oriundo de Castelar explicó cuanto sintieron el golpe del tempranero primer gol de «Ssuso»:«Le sirvió mucho al esquema que manejan ellos. Se cierran, cubren bien los espacios y sumado a la mala tarde que tuvimos nosotros el partido se dio así».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here