El delantero Gianluca Pugliese habló con la prensa después del empate entre Platense y Comunicaciones, el pasado lunes en el Ciudad de Vicente López. Para él fue un día que nunca podrá olvidar en su vida, ya que no solo le tocó debutar en primera división (al reemplazar a José Vizcarra en el entretiempo), sino que convirtió el tanto con el que el «Calamar» logró el 1-1 final.

pla - comu6

Por Camila Scigliano / Foto: Prensa CAP

Tarde de lluvia en el estadio Ciudad de Vicente López y el equipo de Orfila perfilaba para llevarse los tres puntos luego de que Rose haya abierto el tablero a tan sólo cuatro minutos de haber comenzado el partido. No fue así, el segundo tiempo vino con cambios para el equipo de Fernando Ruiz, se retiriaría José Vizcarra para darle paso a Gianluca Pugliese -el joven goleador de la Reserva- que, en su debut, convertiría el gol que salvaría al Marrón de sumar otra derrota.

-Gianluca, debut, gol ¿Soñado? ¿Esperabas el momento llegue ahora?

-Sí, soñaba con el debut y con el gol. Estoy muy contento, muy emocionado. Y con el trago amargo de haber empatado un partido que lo podíamos ganar pero me voy feliz y contento.

-¿Cómo te sentiste?

-Bien, un poco apurado, un poco nervioso pero con el correr de los minutos se me fue yendo.

-Hicieron un flojo primer tiempo pero en el segundo mejoraron.

-Sí, tuvimos más la pelota. Creo que no nos llegaron en el segundo tiempo, no generaron peligro y no pudimos tampoco entrar mucho.

-¿Qué te pidió Ruiz antes de entrar? ¿Qué te dijo? ¿Te generó tranquildad, confianza?

-Me dio tranquilidad y que haga lo que venía haciendo en Reserva que por eso estaba ahí.

-¿Qué se te vino a la mente en el momento del gol?

-Mi familia: mi viejo, mi vieja, mi novia, mis amigos. Todos

-Me imagino que también ves la actualidad de Platense: Hoy fue protagonista, tocó la pelota pero le faltó definir. Tuviste vos la posibilidad y le diste el empate. Pero viendo la actualidad del «Calamar» ¿qué le falta?

-Nos falta ser un poco más agresivos en los últimos metros.

-Ahora se viene Barracas Central ¿cómo se van a preparar para el próximo partido, que les genera la posibilidad de descontarle puntos al puntero?

-Salimos a ganar en todas las canchas como lo propone Fernando y seguir con la idea que tiene él.

-¿Te sorprendió que cuando te eligió Ruiz? Estaba Lugli antes, Vega en cancha, Vizcarra también ¿Te sorprendió entrar?

-Fue todo muy repentino, a la semana de haberme convocado para entrenar me convocan para concentrar y nada. Básicamente ni pude caer y ya estaba jugando en el estadio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here