Hernán Lamberti habló con la prensa una vez finalizado el encuentro entre Platense y Comunicaciones, el pasado lunes en el Ciudad de Vicente López. El volante expuso los problemas que tiene el equipo para conseguir un triunfo como local, las causas de no poder ganar este partido en particular y también la felicidad por el gol de Gianluca Pugliese.

pla - comu 1Foto: Prensa CAP

El «Marrón» no logró ganar de local ante Comunicaciones, como lamentablemente pasó contra Villa San Carlos y la UAI Urquiza. Como denominador común se puede sacar la calentura de la gente y del equipo al finalizar los 90 minutos y también que Hernán Lamberti tuvo un buen nivel. El «5» es de lo más regular del equipo y así analizó su andar en el último juego y a lo largo de los últimos partidos.

«Ellos estaban bien paraditos atrás, con los cincos y dos volantes externos para salir por atrás. Nosotros no pudimos aprovechar el espacio que dejaban los volantes que no bajaban para marcar y no pudimos ser claros», fue lo primero que dijo el volante al salir de los vestuarios.

Al consultarle sobre la mini racha de tres encuentros sin ganar en Zufriategui y Liniers, el «5» analizó:«Los últimos tres partidos de local se dieron de la misma forma. Generamos mucho, tuvimos volumen de juego pero no pudimos ser efectivos en la terminación de la jugada, que creo que es lo que está faltando. Antes del gol tuvimos tres situaciones y en una jugada simple ellos terminaron convirtiendo».

A Platense no le costó llegar con espacio y balón dominado a la puerta del área del rival, pero desde allí nunca encontró un pase limpio o una acción individual para quedar mano a mano contra el arquero rival.«Tenemos que tener tranquilidad, tomarnos un tiempo de más en el borde del área sabiendo que los defensores son los apurados. El delantero o volante de creación siempre tiene un segundo más para tomar la decisión, porque no tiene apuro. Hay que buscar esa tranquilidad para terminar la jugada», indicó Lamberti, que inmediatamente agregó: «No dije definir tranquilo, dije de generar la jugada que es otra cosa y es en lo que estamos fallando. Tuvimos muchos desbordes y no terminamos la jugada. Después, por supuesto, hay que buscar el arco sino es difícil hacer los goles. Perdimos muchas pelotas en el último cuadrante de ellos, los dos laterales cuando llegaron no terminaron bien igual que los volantes externos como «Curu» (Curuchet) y Pugliese, en el segundo tiempo».

A Platense le vienen convirtiendo muchos goles por las pocas llegadas que recibe. Ante San Miguel, Villa San Carlos y Comunicaciones, el «Marrón» recibió un gol en la primera acción de peligro de su rival:«Con la UAI también. Genera bronca, no podemos dejar un espacio atrás porque últimamente termina en gol. Tenemos, además, la bronca que cada vez que nos convierten no podemos ganar el partido. Hay que revertir esa situación y achicar el margen de error a cero. No se si fue error nuestro o virtud del rival pero no nos tiene que volver a pasar porque seguimos dejando puntos, aunque la paridad del campeonato nos sigue dando chances, pero hay momentos donde se acaban», afirmó el ex Aldosivi.

Para cerrar, el futbolista de 33 años dejó su parecer por el gol convertido por Gianluca Pugliese y la inserción de los juveniles en el plantel profesional:«Estoy contento porque para eso están los chicos del club, tienen que ser soluciones, hacerse cargo de las situaciones y no siempre  dejar caer la responsabilidad en los que llegan. Es importante que los chicos cuando entren demuestren ganas y que están preparados para aportar algo importante».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here