Platense empató 1-1 ante Comunicaciones, este lunes por la tarde en Vicente López, en el marco de la fecha 13 de la Primera B Metropolitana 2017/2018. Martín Rose puso el primero para la visita, a los 4 minutos, y Gianluca Pugliese debutó en la cancha y en la red, a los 10 minutos del complemento. El «Calamar» perdió la chance de ser escolta.

pla - comu

Foto: Vermouth Deportivo

Este “raro” Platense de Fernando Ruiz que ahora juega con tres delanteros y que genera no menos de 15 situaciones por partido convierte muy poco. Como parece ser la tónica, enfrentarse ante un rival armado con un escuálido presupuesto pero con un entrenador por demás inteligente parece ser la fórmula perfecta para seguir viendo pasar por las narices unidades vitales para la lucha seria por el ascenso directo.

El “Calamar” arrancó el encuentro con una andanada de ataques por el sector izquierdo, puros centros que terminaron en la manos de Yacaruso. Pero en el primer intento del “Cartero” por tratar de lastimar al arco defendido por De Olivera, Martín Rose se aprovechó de todas las bondades que suele entregar Emanuel Bocchino a sus espaldas para definir al cuerpo y de manera cruzada al por demás lento de reflejos De Olivera, convirtiendo así la apertura del marcador en el minuto 5. Había sido la primera vez que Comunicaciones había logrado cruzar la otra mitad del terreno de juego con posesión de balón.

No solo el sistema 4-3-3 resultó novedoso. También pudimos observar a Infante patear tiros desde la esquina y un libre directo que pareció más bien una conversión de rugby, a Daniel Vega jugar de extremo lanzando centros para un Vizcarra absolutamente perdido, y un show de pases que se sacaban el compromiso de la definición de encima. Tanto fue el caos táctico vivido durante el primer tiempo que fue Daniel Vega quien en vez de convertir evitó la concreción del segundo tanto de la visita despejando sobre la raya un remate cruzado de Lucas Banegas que ya había vencido al arquero local. Y tras ello, puros remates desde la media distancia que se iban cerca o acababan en firmes rechazos de los arqueros de uno y otro bando.

La mejor decisión de Ruiz llegaría en el entretiempo, cuando decidido a no resignar su idea ofensiva decidió la sustitución del goleador del equipo de Primera División por el ingreso del goleador del equipo de Reserva, el juvenil Gianluca Pugliese. Y quiso Dios que el debut fuese absoluto, puesto que la primera pelota que tocó, un centro de Infante mal rechazado por el lateral Corda, la mandó a guardar a la cueva derecha de un Yacaruso que solamente pudo ver la definición en primer plano. Gol y empate, a los 9 minutos de un complemento que se iría muriendo con intentonas de remates y centros que se irían desviados o terminarían en las manos de los arqueros.

Y si de manos escribimos, quedará para el análisis de lo actuado por la terna arbitral especialmente los minutos finales del encuentro en los cuales Platense volvió a ser perjudicado con la no sanción de una clara mano dentro del área penal de Comunicaciones por parte de quien terminó siendo la gran figura del encuentro, el escurridizo creador de juego Martín Rose, quien en las apariciones que tuvo en el partido marcó una notable diferencia con el resto de los jugadores, aún cuando tuvo que detener un tiro libre directo de Olivares con destino de gol con su brazo izquierdo de manera deliverada.


EL GOL

SÍNTESIS DEL PARTIDO

PLATENSE (1): 1 Jorge De Olivera; 4 Emiliano Carrasco – 2 Emanuel Bocchino – 6 Gustavo Toranzo – 3 Juan Infante; 5 Hernán Lamberti – 8 Marcelo Vega – 10 Agustín Palavecino; 7 Facundo Curuchet – 11 Daniel Vega y 9 José Vizcarra. DT: Fernando Ruiz.

COMUNICACIONES (1): 1 Germán Yacaruso; 4 Sebastián Silguero – 2 Agustín Cattáneo – 6 Lucas Banegas – 3 Sebastián Corda; 11 Tomás Asprea – 8 Jonatan Soria – 5 Mauro Miraglia  – 10 Martín Rose; 7 Lucas Vera Piris y 9 Hernán Salazar. DT: Alejandro Orfila

GOLES: Martín Rose (4’PT | COM | 0-1) / Gianluca Pugliese (10’ST | PLA | 1-1)

AMARILLAS: Palavecino (PLA) / Yacaruso (COM) / Cattáneo (COM) / Bocchino (PLA) / Banegas (COM)

ROJAS: No hubo

CAMBIOS: Gianluca Pugliese x José Vizcarra (0’PT | PLA) / Juan Manuel Olivares x Agustín Palavecino ( 20’ST | PLA) / Julián Rodríguez x Hernán Salazar (29’ST | COM) / Brandon Paiber x Jonatan Soria (29’ST | COM) / Diego Tonetto x Marcelo Vega (35’ST | PLA) / Claudio Topart x Tomás Asprea (35’ST | COM)

ÁRBITRO: Jorge Broggi

CANCHA: Ciudad de Vicente López – Platense

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here