Platense empató 1-1 con San Miguel, este viernes por la tarde, por la fecha 8 de la Primera B Metropolitana 2017/2018. Lucas Scarnatto abrió la cuenta para el local y José Vizcarra igualó para el «Marrón». Los de Fernando Ruiz siguen invictos y ahora comparten la segunda posición en el campeonato con la UAI Urquiza.

22448606_1476375005782680_3041242797827344585_n

Duro y áspero empate en Los Polvorines, entre San Miguel y Platense. El “Trueno Verde” comenzó ganándolo con un cabezazo de Lucas Scarnato, en tanto que a los 10 minutos del complemento José Vizcarra anotaba la igualdad para el Marrón desde el punto penal. El encuentro fue poco vistoso y bastante aburrido, con un primer tiempo para el olvido casi sin llegadas a los arcos, y una etapa complementaria que levantó apenas a partir de la igualdad, por los espacios que ambos conjuntos dejaban en materia defensiva. El “Calamar” se fue conforme porque lo podría haber perdido sobre el final en la última jugada del encuentro, cuando el “Chino” la sacó sobre la línea luego de que un jugador local ganara de arriba en un córner.

Fernando Ruiz decidió nuevamente repetir el equipo tras el triunfo pasado ante Fénix en Vicente López. Armó un 4-4-2 con Olivares y Palavecino por izquierda, dejando a Curuchet volcado hacia la derecha con la compañía y el relevo de Marcelo Vega, y José Vizcarra como único delantero de área. Atrás una línea defensiva ya repetida con Morgantini e Infante en los laterales, y los zagueros centrales Bocchino y Facundo Gómez; Hernán Lamberti un paso adelante por sobre estos últimos.

El local llevaba más de 20 partidos sin conocer la derrota en su cancha, con un equipo duro y aguerrido, que se conocen hace ya varias temporadas, y que lograron el último y reciente ascenso a la categoría. Puntos muy altos y buenos rendimientos como los de Batallini, Ortíz y Scarnato, interesante tándem delantero para afirmarse y hacer pie en la B Metro.

En los primeros 45 minutos ambos conjuntos se estudiaron más de lo que arriesgaron. Fueron pocas las apariciones del “Calamar” en ofensiva, con poco aporte tanto de Olivares como de Palavecino, contadas subidas de los laterales en ataque, y escasas jugadas de peligro, tanta para los visitantes como para los locales. La más clara fue sin dudas el tanto de San Miguel, tras una infracción cometida por Emanuel Bocchino que le valió la tarjeta amarilla, consecuente lanzamiento del pelado Ortiz y testazo de Lucas Scarnato que se filtró entre los centrales para anotar el primer gol y la alegría de la gente de Los Polvorines, que se hizo presente en gran número en el estadio “Malvinas Argentinas”.

La etapa complementaria arrancó igual de trabada, pero el marrón fue con un poco más de actitud a buscar el empate. En los pies de Olivares se enarboló una buena jugada que terminó en una dura infracción a Vizcarra y penal para Platense, que el propio “Chino” canjeó por gol desde los doce pasos. Durante el transcurso de los siguientes minutos el partido se abrió un poco más y el mediocampo empezó a transformarse en una zona de mera transición… los espacios comenzaron a notarse por el cansancio. El DT local se vio obligado a meter dos cambios por lesión, y el “Calamar” también con problemas, comenzó a acumular amarillas en la línea de fondo (amonestados Morgantini, Infante y Bocchino). Fernando Ruiz hizo la primera variante recién a los 26 minutos de juego, sacando a Olivares y metiendo a Cristian Zarco… Platense tuvo un par de chances a partir de allí, una en los pies de Palavecino que remató con Vantommé adelantado, y el portero sacó el arquero al ángulo, y otra con Morgantini que no pudo definir solo ante el arquero que le achicó muy bien, y una última del “Punchi” Zarco que se demoró en la definición luego de una muy buena jugada individual. A falta de 3 minutos para finalizar el encuentro Ruiz mandó a la cancha a Daniel Vega por Curuchet, haciendo su última variante y guardándose un cambio. Sobre el final del partido el local tuvo una chance inmejorable para quedarse con la victoria, sin embargo Vizcarra alejó el peligro en la línea, salvando al Marrón…

Platense suma un punto que vale mucho en una cancha muy difícil, sigue invicto y aunque perdió la punta por el triunfo de Tristán Suárez. Ahora, quedó a dos puntos junto a la UAI Urquiza. Y precisamente el próximo encuentro será un partido clave ante el equipo de Villa Lynch, citado para el día martes a las 20:00 hs en Vicente López…


EL GOL

SÍNTESIS DEL PARTIDO

SAN MIGUEL (1): 1 Augusto Vantommé; 4 Nicolás Agorreca – 2 Cristian Paz – 6 Eduardo Mendez – 3 Milton Ramos; 5 Nicolás Zurco – 8 Diego Nuñez – 11 Santiago Prim – 10 Cristian Ortiz; 7 Martín Batallini 9 Lucas Scarnatto. DT: Fabián Zermatten

PLATENSE (1): 1 Jorge De Olivera; 4 Nicolás Morgantini – 2 Facundo Gómez – 6 Emanuel Bocchino – 3 Juan Infante; 5 Hernán Lamberti – 11 Agustín Palavecino – 8 Marcelo Vega – 10 Juan Manuel Olivares; 7 Facundo Curuchet y 9 José Vizcarra. DT: Fernando Ruiz

GOLES: Lucas Scarnatto (44’PT | SAN | 1-0) / José Vizcarra (10’ST | PLA | 1-1)

AMARILLAS: Morgantini (PLA) / Infante (PLA) / Bocchino (PLA) / Agorreca (SAN)

ROJAS: No hubo

CAMBIOS: Jonathan Toledo x Eduardo Méndez (33’PT | SAN) / Diego Sosa x Santiago Prim (14’ST | SAN) / Cristian Zarco x Juan Manuel Olivares (26’ST | PLA) / Jonathan Belforte x Cristian Ortiz (35’ST | SAN) / Daniel Vega x Facundo Curuchet (40’ST | PLA)

ÁRBITRO: Sebastián Bresba

CANCHA: Malvinas Argentinas – San Miguel