Platense perdió 1-0 con la UAI Urquiza, este martes por la noche, en el Ciudad de Vicente López, por la fecha 9 del Torneo 2017/2018 de la Primera B Metropolitana. Enzo Díaz fue el autor del único gol del partido. Los de Fernando Ruiz perdieron el invicto y la posibilidad de quedar como únicos punteros del campeonato. La visita terminó con nueve y el «Calamar» con diez jugadores.

A nota

El “Calamar” cayó en casa ante la UAI Urquiza por la fecha N° 9 del torneo de la Primera B Metropolitana. El único gol del encuentro fue marcado por Enzo Díaz a los 25 minutos de la etapa complementaria. El árbitro Yael Falcón Pérez, en una noche para el olvido, expulsó a los 41 minutos del primer tiempo a Isaac Suárez por juego brusco y a Juan Manuel Olivares por hablar demás. Ya en el segundo tiempo se complicaba la situación para el visitante con una nueva expulsión, esta vez por doble amarilla para el jugador Federico Mazur. El marrón mereció mejor suerte, pero no fue contundente a la hora de la concreción en la red ajena, y padeció la falta de precisión en los últimos metros; algo que lo caracterizaba en las primeras fechas del torneo. La visita llegó dos veces y anotó en una de ellas, de contragolpe, para llevarse tres unidades valiosas de Vicente López, que lo colocan ahora en la cima de la tabla de posiciones.

Fernando Ruiz repitió nuevamente los once titulares del pasado cotejo ante San Miguel, con un esquema que ya sale de memoria y que partido a partido se va aceitando. La noche tuvo un primer tiempo que fue de menos a más; con algunas actuaciones individuales sobresalientes durante los 90 minutos, destacándose entre ellas la buena performance de Hernán Lamberti en el medio, un muy buen despliegue de Agustín Palavecino, con mucho sacrificio no solo en el ataque sino en la colaboración defensiva por la banda izquierda, la siempre activa participación de Curuchet por derecha y Vizcarra comprometido también a la hora de meter presión arriba; esto sumado a la regularidad de Marcelo Vega, que colabora tanto arriba como en la recuperación.

El “Calamar” tomo rápidamente el protagonismo del juego y tocando con mucha paciencia desde abajo haciendo rotar la pelota de un lado al otro, llegó a tener las más claras del juego; primero un remate de Curuchet con poco ángulo que termina pegando entre el palo y el travesaño; luego una clara de Vizcarra anticipándose de cabeza; otra de Bocchino solo tras un córner y una peinada del 9 que lo dejó solo ante el arquero Pietrobono. La visita tuvo una sola a los 10 minutos, producto de un regalo del fondo que no aprovechó Enzo Díaz ya que De Olivera le tapó un tiro incómodo.

A los 41 minutos llegó la jugada que cambiaría el desarrollo del encuentro; cae Cepeda sobre el lateral (sin todavía saber la razón), Platense sigue el juego y Olivares intenta un pase que Buongiorno corta con la mano muy clara, dentro del área… en la continuación de la jugada Vizcarra la toma y define por sobre Pietrobono; pero era penal para el Marrón que el juez no cobró. Luego de eso, con Olivares caído el árbitro decide expulsar a Isaac Suárez por juego brusco, y a “Maravilla” por hablar tras un tumulto que se originó porque el “Calamar” no frenó las acciones tras la caída de Cepeda… el árbitro Yael Falcon Perez perdió a partir de allí la manija del encuentro y cambió completamente el partido.

Para el complemento, la visita se refugió muy atrás a la expectativa de un contragolpe y el local tomó el protagonismo completamente. Tuvo claras chances de gol y el ritmo fue monótono. Cada vez que la UAI tomaba la pelota, la perdía rápidamente antes de llegar a mitad de cancha. El gol de Platense parecía estar al caer, sin embargo, la falta de contundencia en los últimos metros le negaba la chance a los de Vicente López una y otra vez. El DT metió a Emiliano Carrasco por Juan Infante, en un cambio cuestionable dado que quiso reforzar la banda derecha para inyectar aire fresco por ese costado, pero mandó a Morgantini, de perfil diestro, por izquierda. En segunda instancia Cristian Zarco ingresó por Agustín Palavecino… el “Punchi” se volcó por la derecha y Curuchet por izquierda, pero el juvenil calamar no tuvo un buen ingreso y se caracterizó por las imprecisiones a la hora de asistir y rematar al arco. Por último, a falta de 10 minutos para terminar el encuentro ingresó Daniel Vega por Facundo Curuchet.

Sin embargo, en el momento donde más se apretaba el acelerador, y cuando la visita se quedaba con nueve jugadores, llegó el gol del “Furgón”, tras una avivada de Pietrobono que sacó rápido para Ferreira, que corrió toda la banda derecha para conectar un centro preciso a Enzo Díaz, que no llegó a cortar Facundo Gómez… el delantero la paró de pecho y definió ante la salida de De Olivera para inflar las reden en lo que fue el único grito de gol de la noche. A partir de allí el juego fue muy desordenado, y Platense tuvo varias chances de gol; “Trapo” no pudo conectar tras un centro de Marcelo Vega, y sobre el final el “Punchi” tuvo la última errando un mano a mano increíble, tras remate a quemarropa que Pietrobono tapó bien parado al primer palo.

Fue demasiado premio para la UAI Urquiza, demasiado castigo para Platense que intentó quedarse con los tres puntos en casa, pero al final de los 90 minutos se quedó con las manos vacías… mucha actitud, mucho empuje, se generaron situaciones claras de gol, pero no se concretó, y por eso los dirigidos por Ruiz perdieron el invicto que tenían en el campeonato, y una cantidad importante de minutos con la valla invicta en condición de local.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

PLATENSE (0): 1 Jorge De Olivera; 4 Nicolás Morgantini – 2 Facundo Gómez – 6 Emanuel Bocchino – 3 Juan Infante; 5 Hernán Lamberti – 11 Agustín Palavecino – 8 Marcelo Vega – 10 Juan Manuel Olivares; 7 Facundo Curuchet y 9 José Vizcarra. DT: Fernando Ruiz

UAI URQUIZA (1): 1 Ignacio Pietrobono; 4 Federico Mazur – 2 Christian Cepeda – 6 Mathias Buongiorno – 3 Sebastián Prieto; 7 Gustavo Mbombaj – 8 Ignacio Liporace – 5 Gonzalo Cozzoni – 10 Isaac Suárez; 11 Gerardo Maciel y 9 Enzo Díaz. DT: Cristian Aldirico

GOLES: Enzo Díaz (24’ST | UAI | 0-1)

AMARILLAS: Liporace (UAI) / Díaz (UAI)

ROJAS: Olivares (PLA) / Suárez (UAI) / Mazur (UAI)

CAMBIOS: Maximiliano Ferreira x Gustavo Mbombaj (0’ST | UAI) / Emiliano Carrasco x Juan Infante (17’ST | PLA) / Cristian Zarco x Agustín Palavecino (28’ST | PLA) / Carlos Battigelli x Gerardo Maciel (28’ST | UAI) / Daniel Vega x Facundo Curuchet (34’ST | PLA) / Rodrigo Faust x Enzo Díaz (36’ST | UAI)

ÁRBITRO: Yael Falcón Pérez

CANCHA: Ciudad de Vicente López – Platense

1 Comentario

  1. Ayer desde la cancha no podia ver que paso. Pero no me cansé de repetirle a los que estabamos en la Goyeneche «… vas a ver q lo expulsa a Olivares y lo q es peor q se va a hacer el estúpido con la mano dentro del área… » la puta madre parezco vidente… ocurrió todo lo visualizado. Pero hoy viendo el partido desde la plataforma de Youtube encuentro minimamente SOSPECHOSO los besos del arbitro con los jugadores de la UAI previo al inicio del partido y claro nuestros «players» no estaban en el campo de juego, pero igual solo les dio la mano a los nuestros y besos a «los otros» (vean el video de ustedes aqui https://www.youtube.com/watch?v=lSKqSrguPgI minuto 10:45 al 10:50) y en este otro de los amigos de Platense a lo Ancho donde empieza (minuto 19:55 hasta el 20:05 besando al 3 al 11 y al 8 de la UAI mientras que los asistentes solo le dan la mano a los mismos tres jugadores (https://www.youtube.com/watch?v=w8ggyVyM2KQ&t=8417s) para despues ver como nos cobró todo en contra.
    Lo de la jugada de la expulsion de Olivares nos estamos quedando en que lo expulsó mal pero en la jugada hay una MANO CLARISIMA QUE ERA PENAL y se diluyó con la expulsion y estuvimos MUY VERDES desde el capitán De Olivera hasta el grupo en no reclamarle que la continuidad de la jugada termina por una interrupcion con la mano derecha dentro del area.
    Se jugó bien y se perdió, vinieron a hacer su juego de no querer jugar. Pero muchachos EN SERIO HAGAN ALGO CON LOS REFERIs QUE NOS PONEN PORQUE EL DE AYER A LA NOCHE ESTUVO EN CONTRA DESDE TODO PUNTO DE VISTA Y SIGUEN VINIENDO A DIRIGIRNOS Y A ROBARNOS EN NUESTRA PROPIA VISTA.
    CRECER RESPETANDONOS NOSOTROS PRIMERO COMO VAMOS A PERMITIR PARTIDO TRAS PARTIDO ESTE MANOSEO ARBITRAL Y QUE DESPUES VENGAN LOS EX ARBRITROS A CONTARNOS QUE SON REGLAS DEL JUEGO – VAYANSE A LA PUTA MADRE QUE LOS PARIO JAURIA DE SORETES ENCABEZADOS POR STOCKLAS VIGLIANO MASTRANGELO PALETTA Y EL FALCON PEREZ DE ANOCHE Y TODO EL QUE SE VISTA DE NEGRO Y MANEJE UN PITO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here