Hernán Lamberti, volante de Platense, habló tras la derrota por 1-0 ante la UAI Urquiza, el pasado martes en Vicente López. El «5» afirmó que fue injusta porque su equipo fue superior y el gol fue la única situación clara que tuvo el «Furgón». Además, expresó que la expulsión de Juan Manuel Olivares los perjudicó porque era el que le estaba dando juego.

a lam

«Creo que el resultado fue injusto, pero es fútbol. En líneas generales fuimos superiores. El primer tiempo fue todo nuestro. En el segundo tiempo por ahí se hizo todo un poco más dividido siempre proponiendo más. La única situación de gol que tuvieron ellos fue la del gol. Después no recuerdo más nada. Es fútbol, es así. A veces te toca estar un poco apurado para definir y no quiere entrar. Hoy nos pasó», fue lo primero que dijo el volante en relación al partido.

Más adelante, Lamberti habló sobre la polémica expulsión de Juan Manuel Olivares: «No lo tendría que haber expulsado si no hizo nada. Salimos perdiendo nosotros con la expulsión porque nos estaba dando fútbol. Estaba bien, estaba preciso y lúcido. Creo que perdimos nosotros (ya que también fue expulsado Isaac Suárez en la visita)«.

Inmediatamente, al consultarle sobre la causa de la roja, el «5» aclaró: «Porque dice que lo increpó. La verdad no sé cómo escuchó eso porque estaba en la otra punta. Son cosas que pasan, los árbitros se equivocan para los dos. Una lástima porque perdimos un jugador importante para este partido y para los que vienen. Ojalá le den una fecha y lo podamos tener rápido».

El ex Aldosivi volvió a tener una función de fuerte desgaste en el mediocampo. «Había que hacer eso. Es lo que pide la posición siempre, hay que cubrir los espacios. Tenemos un equipo muy ofensivo. Los laterales pasan y atacamos con seis, a veces hasta con siete. Quedamos con los dos centrales y hay que intentar cubrir esos espacios y darle salida clara al equipo», explicó.

Para finalizar, el nacido en Castelar dejó una reflexión de cara a los veinte minutos pendientes que Platense completará ante Atlanta: «Tranquilidad. Nosotros no tenemos apuro, tenemos que seguir trabajando de la misma manera. Las derrotas no nos tienen que modificar. Es una derrota dura porque se hizo un gran trabajo, pero te da la tranquidad de que cuando haces las cosas bien podes corregir de otra manera. El equipo propuso, jugó, creo que fue superior. Uno de adentro lo sintió superior. Es importante que la gente reconozca el esfuerzo. Es fútbol y se puede perder. Los rivales también juegan».