Hernán Lamberti habló con la prensa una vez finalizado el partido de ayer contra Almirante Brown, en Isidro Casanova, en el que Platense triunfó por 2 a 0. El volante central comentó cual fue la principal diferencia entre un tiempo y otro, la idea que trata de no traicionar el equipo, su función y que espera para el futuro cercano. 

a lam

Dueño de la mitad del campo, Hernán Lamberti se viene ganando aplausos partido a partido. Con sus botines clásicos que marcan respeto y presencia, el «5» sabe que tiene que ser el más rudo de la mitad de la cancha pero no deja la elegancia de buscar a un compañero con un pase frontal o distribuir por abajo cuando el rival y los espacios se lo permiten. Ayer, volvió a ser importante en otra victoria del equipo. 

«Arrancamos jugando bien, teniendo la pelota. Después con algunas pérdidas sencillas nos terminamos complicando un poquito. Ya en el segundo tiempo estuvimos más precisos, triangulamos bien por afuera y creo que fuimos justos ganadores. En el primer tiempo ellos tuvieron alguna situación, nos presionaron, pero ya en el segundo no nos generaron ninguna situación de gol. A eso apuntamos nosotros; los defensores y los volantes de contención. Nos vamos tranquilos con eso», fueron las primeras palabras del ex Aldosivi tras salir del vestuario.

«Estuvimos precisos, en el primer tiempo nuestro volantes de creación agarraron la pelota y la perdieron fácil y ellos quedaban en posición de ataque. En el segundo no pasó, pudimos abrir el juego rápido y lo mantuvimos con la tenencia».

Más adelante, al ser consultado sobre el estilo de juego de Platense, el volante explicó:«Todos los partidos los jugamos de la misma manera. Cambiamos un poco solo en el segundo tiempo con Atlanta, pero la idea es la misma. Depende de los jugadores y como se da el juego, pero tratamos de mantenerlo».

El nacido en Castelar sabe que es una de las piezas claves en la columna vertebral de los de Fernando Ruiz. Sin embargo, se corrió de los elogios al decir:«No se si soy el patrón, es mucho. Mi trabajo es el de cubrir los espacios, quizás el que nadie quiere hacer, ja. Hay chicos que tiene que agarrar la pelota y jugar y otros que tenemos que deshacer lo que hacen los demás. Lo importante de cada uno es entender su función».

Para cerrar, Lamberti anticipó el encuentro del sábado contra Fénix, en Vicente López, cuando afirmó:«Este club está siempre obligado a sumar de a tres puntos. Lo estamos intentando hacer, sabemos que Fénix es un rival durísimo, como todos en esta categoría. Trataremos de seguir haciendo las cosas bien, no relajarnos sabiendo que tenemos otra final el sábado».