Hernán Lamberti habló con Calamares en su Tinta, después del entrenamiento de viernes de Platense en el predio SETIA (Ezeiza). El volante analizó lo que fue la victoria del domingo contra Español, su andar con la marrón y blanca, la experiencia en una nueva categoría y lo que intentará hacer el equipo cuando enfrente el próximo martes a Acassuso.

A 6

Por Camila Scigliano

Hernán, entrenamiento de viernes en SETIA se viene Acassuso, lentamente, y van pasando una victoria dura pero importante para sumar.

-Sí, la verdad que por suerte ya pudimos entrenar en campo que la lluvia no nos había permitdo. Pensando en el rival, analizando lo duro que fue el partido del otro día pero con la tranquilidad de que se ganó. Es importante cuando se gana poder corregir los errores, se hace más fácil, asi que con tranquilidad.

Uno que conoce mucho la categoría sabe que la gran mayoría de partidos de visitante se juegan como el otro día ante Español: partido cortado, feo, con cancha que era también complicada para jugar. Y Platense lo logró cortar a partir de una jugada que hicieron dos chicos, como vos, que vinieron de B Nacional, con Olivares y Curuchet. ¿Creés que ese toque distintivo de otra categoría le puede llegar a dar más facilidades a Platense para romper partidos?

-Sí, por hay momentos que uno tiene que apelar a eso, ¿no?. A la técnica individual más allá de cualquier categoría que juguemos, nosotros tenemos jugadores de gran desequilibrio: lo tenemos a «Pala» (Palavecino), «Punchi» (Zarco) que te pueden desequilibrar en una jugada el partido. Y bueno, en esos momentos cuando el partido se hace así difícil, necesitamos eso, que uno de los iluminados de los que tuvieron más suerte con la técnica individual abran el partido y por suerte lo pudieron hacer.

-En lo personal ¿cómo sentís a a la categoría? Quizá te vimos lentamente yendo de menor a mayor con el juego. Siempre con marca, siempre con autoridad y hablando pero hoy, en el combo de Hernán Lamberti ¿cómo te sentís?

-Bien, de a poquito como vos decís, nos fuimos conociendo. No es lo mismo las prácticas que los partidos. Es un equipo totalmente nuevo el que se armó. Entonces a medida que van pasando los partidos nos vamos conociendo más ya en lo que es el juego en sí. En lo personal me fui sintiendo mejor, más que nada desde lo físico, entrando en ritmo de partido que es lo que cuesta después de las pretemporadas. Así que como te digo, todo lo que hay que corregir es más fácil corregirlo por este camino y no por el de las derrotas.

-Pensando en Acassuso, que se viene el martes, ¿Qué te gustaría levantar o cambiar del equipo para lograr la victoria de local?

-Creo que este partido vamos a necesitar la tranquilidad que no tuvimos ante Sacachispas. Creo que fuimos muy ofensivos, atacamos por afuera, siempre intentamos atacar por abajo. Nos faltó la tranquilidad en los últimos metros para poder abrir el partido. Sabemos que es un rival distinto, con otro sistema táctico. Pero bueno por las características que tiene el técnico el orden siempre ha sido una de sus prioridades, o sea que vamos a necesitar tranquilidad, precisión en los últimos metros para poder abrir el partido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here