Platense empató 0-0 contra Sacachispas, este miércoles por la noche, en el estadio Ciudad de Vicente López,  cerrando así la tercera jornada del torneo de la Primera B Metropolitana. No se jugó bien, hubo pocas llegadas claras a los arcos y el cero estuvo más que justificado para ambos. La más clara la tuvo Marcelo Vega en el primer tiempo, con un remate cercano al punto penal, que terminó estrellándose en el travesaño.

a nota

Poco y nada para un partido en líneas generales mal jugado, en el que hubo un equipo que intentó ser dominador pero sin profundidad, y otro refugiado en su campo que por momentos insinuó peligro con alguna contra aislada pero sin generar sobresaltos a la portería defendida por De Olivera, que casi no participó de los 90 minutos.

Las dos variantes realizadas por Fernando Ruiz desde el vestuario, respecto del empate parcial frente a Atlanta, fueron el ingreso de Juan Manuel Olivares por Agustín Palavecino, que venía teniendo buenos e interesantes rendimientos, sobre todo el anterior partido ante el “Bohemio” en Villa Crespo, y la de Nicolás Morgantini por Emiliano Carrasco (lesionado). Se especulaba con que Palavecino y Olivares jugarían juntos, pero finalmente quedó en cancha Ezequiel Gallegos. El planteo táctico no varió ya que Juan se ubicó por la banda izquierda durante la mayor parte del cotejo.

El “Lila” salió a jugar con un 4-3-3 mentiroso, que inmediatamente pasaba a desdibujarse en un 4-5-1 metiendo por momentos a todo el plantel en campo propio. El negocio sin dudas lo hizo el equipo de Villa Soldati, que terminó llevándose lo que vino a buscar a Vicente López, el empate.

Del partido hay poco para resaltar; el buen pie de Olivares, el sacrificio de siempre de Marcelo Vega, algunos pasajes del encuentro de Lamberti y también apariciones esporádicas de Ezequiel Gallegos en algunos toques ofensivos precisos destacando el pase a Olivares, generando la más clara que tuvo el marrón en el complemento en los pies del «10». Por el contrario, fue un flojo partido de Facundo Curuchet encerrado en la banda derecha, bajo rendimiento también de Daniel Vega que casi no la tocó, pero que batalla muy solo arriba como centrodelantero.

En el complemento el DT intentó meter más presión y recambio arriba, e hizo ingresar en primera instancia a José Vizcarra entendiendo que el equipo estaba apelando al centro al área pero sin destinatario (muy solo “Trapo”). El “Chino” ingresó por Ezequiel Gallegos. El cambio de delantero por volante fue claramente ofensivo, pero dejó muy solo a Olivares en mitad de cancha con la doble tarea de transportar el balón desde muy lejos del área rival, y tener que recorrer varios metros para dar el pase y responder a la pared… muy difícil… quizás la compañía de Palavecino le hubiese sido de utilidad para generar más juego ofensivo por el medio, en lugar de apelar a tanto centro.

El segundo cambio fue el ingreso de Cristian Zarco por Curuchet. El juvenil le cambió la cara al equipo en la transición. El “Punchi” entró motivado y muy activo por la banda derecha, corriendo, metiendo y ganando varias pelotas, generando una muy buena acción de gol que terminó definiendo Vega por arriba. Por último Ruiz decidió hacer ingresar al debutante Diego Tonetto por Nazareno Fernandez Colombo, haciéndolo jugar por la banda izquierda para soltar un poco más a Olivares.

Lo cierto es que el resultado no se movió de un cero que le quedó perfecto al encuentro. Floja actuación en líneas generales de un equipo que a priori da la sensación de que arrancó con todas las luces ante Defensores de Belgrano, pero el envión anímico le duró poco y se fue quedando y generando dudas en Villa Crespo y hoy no pudo superar a un Sacachispas FC que logró quedarse con un valioso punto, mucho más cotizado que el punto que le quedó al Marrón.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

PLATENSE (0): 1 Jorge De Olivera; 4 Nicolás Morgantini – 2 Facundo Gómez – 6 Emanuel Bocchino – 3 Nazareno Fernández Colombo; 5 Hernán Lamberti – 8 Marcelo Vega – 11 Ezequiel Gallegos; 10 Juan Manuel Olivares – 9 Daniel Vega y 7 Facundo Curuchet. DT: Fernando Ruiz

SACACHISPAS (0): 1 Hugo Acevedo; 2 Nicolás Pizarro – 4 Darío Carpintero – 3 Leonardo Domínguez; 11 Matías Italiani – 5 Gonzalo Minguillón – 6 Julio Serrano – 10 Lucas Fernández – 8 Ezequiel Dos Santos; 7 Eduardo Dos Santos y 9 Marcos Doracio . DT: Norberto D´angelo

GOLES: No hubo

AMARILLAS:  Gómez (PLA) / Fernández Colombo (PLA) / Pizarro (SAC) / Carpintero (SAC) / Domínguez (SAC) / Ed. Dos Santos (SAC) / Ez. Dos Santos (SAC)

ROJAS: No hubo

CAMBIOS: José Vizcarra x Ezequiel Gallegos (11’ST | PLA) / Bryan Mendoza x Marcos Dorasio (23’ST | SAC) / Cristian Zarco x Facundo Curuchet (24’ST | PLA) / Ezequiel Fernández x Lucas Fernández (33’ST | SAC) / Diego Tonetto x Nazareno Fernández Colombo (41’ST | PLA) / Mariano Lutzky x Eduardo Dos Santos (45’ST | SAC)

ÁRBITRO: Eduardo Gutiérrez

CANCHA: Ciudad de Vicente López – Platense