Con una cincuentena de partidos a cuestas entre el amateurismo y la era profesional, “Dragones” y “Calamares” volverán a enfrentarse en el Estadio “Ciudad de Vicente Lopez” con la premisa de protagonizar un espectáculo que se encuentre a la altura de la rivalidad que se ha suscitado entre estos equipos especialmente durante la presente media década.

17862728_1294309377322578_8317106138553419612_n

Será el partido N° 53 en la historia, y el trigésimo sexto en el derrotero profesional de ambas Instituciones, ya que durante el amateurismo se vieron las caras en 17 ocasiones. Platense venció en 6, 9 fueron empates y 2 triunfos de Defensores de Belgrano, marcando el “Calamar” 16 goles y los “Dragones” 11. Interesante resulta destacar que estos resultados se dieron jugando ambos equipos en Primera División.

Sin embargo, en la Era Profesional se enfrentaron tan solamente en el ascenso. Hasta el momento disputaron un total de 35 encuentros. Platense se impuso en 17, Defensores en 10 y empataron en 8 oportunidades. El “Marrón” convirtió 47 goles y los de Belgrano 34.

El último encuentro también se disputó en el “Ciudad de Vicente López” el día 8 de Abril del presente año, por la Fecha Nº 25 del pasado Torneo, un empate en cero dirigido por e Sr. Gonzalo López Aldazabal. Hasta ese entonces, ambos equipos aspiraban poder darle cacería a los líderes Deportivo Morón y Atlanta, pero a partir de ese momento las campañas tanto de “Calamares” como de “Dragones” comenzaron extrañamente a flaquear, puesto que evidentemente ambos equipos se encontraban en condiciones de realizar una mejor temporada que la que finalmente terminaron cumpliendo.

Ambos equipos vienen sumando rachas negativas. Platense suma cuatro empates consecutivos en cero. Su último gol lo convirtió Luis Quiroga sobre la hora del encuentro ganado ante Excursionistas el 10 de Junio por la Fecha Nº 35 del “2016/17”, en el “CVL”. O sea: cuatro empates en cero, 360 minutos sin convertir goles, aunque solo 90 de ellos en su Estadio. En tanto, Defensores de Belgrano hace tres partidos que no sabe lo que es ganar, logrando su último triunfo el 17 de Junio, partido correspondiente por la Fecha Nº 36 del pasado Campeonato, 1-0 ante Talleres de Remedios de Escalada en condición visitante. Luego de ellos, sumó dos empates en 1 (ante el Deportivo Morón y Excursionistas), y finalmente la derrota 0-1 ante Estudiantes de Buenos Aires por el Reducido. Cristian Podestá fue el encargado de convertir el último gol oficial de Defensores de Belgrano en el minuto 30 del complemento del encuentro ante Excursionistas, sumando entonces 105 minutos sin convertir goles desde ese entonces.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here