Platense empataba 1-1 con Atlanta, en Villa Crespo, por la fecha 2 del Torneo 2017/2018 de la Primera B Metropolitana, cuando el árbitro Sebastián Bresba decidió suspender el partido por la tormenta eléctrica. Facundo Curuchet había abierto la cuenta, con un golazo, a los 12 de la primera mitad y Fabián Monserrat había empatado, de cabeza, a los 15 del complemento. 

a nota

Así fue; hasta donde la tormenta y Platense aguantó. Es que los de Fernando Ruiz tenían la diferencia y cada vez les costaba más hacer pie en el campo. Atlanta, con Brian Miranda conduciendo todos los ataques y con graves problemas en el fondo logró llegar al empate y se venía. Igual, pareció que vino un guiño de arriba, ya que el agua y los rayos fueron aumentando a medida de que el «Bohemio» fue generando peligro. La suspensión le vino mejor a Platense, si, pero no quita que lo podría haber ganado en cualquier corrida de Facundo Curuchet o en algún invento de Juan Manuel Olivares, que en la primera que tocó lo dejó solo a Agustín Palavecino en la puerta del área.

El encuentro casi que se despertó con la obra de arte que hizo Curuchet a los 12 minutos. El entrerriano recibió de Emiliano Carrasco (que corrió la pelota hasta el fondo y logró dejarla en cancha), enganchó para adentro y con la zurda le dio fuerte y al ángulo derecho de Rodrigo Lugo para abrir la cuenta.

A partir de ahí, «Tense» retrocedió en el campo y dejó solo a Daniel Vega rodeado de defensores de Atlanta. El local tuvo libertades para salir jugando sin presiones, pero aún así cometió errores infantiles que el «Marrón» debió haber aprovechado para comenzar a liquidar el partido. Los de Ruiz se pasaron gran parte del encuentro despejando los centros al área de Jorge De Olivera y metiendo bochazos cruzados a la derecha para que Curuchet trate de volver a hacer diferencias. Uno de los motivos de no poder sostener la pelota en ataque fue la constante descoordinación entre el «Trapo» Vega y los volantes que lo buscaron desde atrás y salieron a recibir la pared. En el medio, Palavecino encontró a veces sociedad con Nazareno Fernández Colombo para tener un poco de juego mientras que Marcelo Vega y Hernán Lamberti fueron los que apretaron los dientes y dieron combate en el centro.

El segundo tiempo no cambió de temática. Atlanta volvió a ser el dominador de la pelota sin ser muy hiriente y el «Marrón» volvió a vestirse de «contragolpista». El que cambió todo fue Francisco Bersce, DT local, al mandar a la cancha a Brian Oyola, que luego de cuatro minutos desbordó a Carrasco y se la puso en la cabeza a Fabián Monserrat para llegar al empate.

Ruiz reaccionó tras el golpe y sacó a Ezequiel Gallegos, da andar intrascendente, para que entre Olivares. A «Maravilla» los rayos le permitieron jugar tan solo seis minutos y tocó dos veces la redonda; en la primera se sacó a dos de encima con un control con el pecho y en la segunda recibió de D.Vega y lo dejó solo a Palavecino, que enganchó para adentro y remató al cuerpo de un defensor. Aunque el local se seguía viniendo, la entrada del «10» volvió a hacer crecer las esperanzas marrones y blancas. En fin, no hubo tiempo para más ya que así lo decidió Sebastián Bresba, luego de ver el agua que caía y sobre todo la frecuencia en que los truenos iluminaban la noche. El partido se suspendió a los 24 minutos y deberá reanudarse cuando la AFA lo decida.

Lo próximo que se le viene a Platense será Sacachispas, el próximo miércoles a las 21:00 horas, mientras que después visitaría a Español el domingo a las 13:30.


EL RESUMEN

SÍNTESIS DEL PARTIDO

ATLANTA (1): 1 Rodrigo Lugo; 4 Mariano Bettini – 2 Nicolás Bianchi Arce – 6 Nahuel Tecilla – 3 Axel Ochoa; 11 Fabián Monserrat – 5 Nicolás Previtali – 8 Joaquín Ochoa Giménez – 7 Fabricio Pedrozo; 9 Adrián Martínez y 10 Braian Miranda. DT: Francisco Bersce

PLATENSE (1): 1 Jorge De Olivera; 4 Emiliano Carrasco – 2 Facundo Gómez – 6 Emanuel Bocchino – 3 Nazareno Fernández Colombo; 5 Hernán Lamberti – 8 Marcelo Vega – 11 Ezequiel Gallegos; 10 Agustín Palavecino – 9 Daniel Vega y 7 Facundo Curuchet. DT: Fernando Ruiz

GOLES: Facundo Curuchet (12’PT | PLA | 0-1) / Fabián Monserrat (15’ST | ATL | 1-1)

AMARILLAS: Joaquín Ochoa Giménez (ATL) / Ezequiel Gallegos (PLA) / Hernán Lamberti (PLA) /

ROJAS: No hubo

CAMBIOS: Brian Oyola x Joaquín Ochoa Giménez (11’ST | ATL) / Juan Manuel Olivares x Ezequiel Gallegos (19’ST | PLA)

INCIDENCIAS: El árbitro suspendió el partido a los 24 minutos del segundo tiempo por la tormenta eléctrica

ÁRBITRO: Sebastián Bresba

CANCHA: León Kolbowsky – Atlanta