Platense le ganó 2-0 a Acassuso, ayer a la noche en Vicente López, por la fecha 5 del Torneo 2017/2018 de la Primera B Metropolitana. Emanuel Bocchino marcó el primer tanto del encuentro, mientras que Facundo Curuchet sentenció la historia, tras una corrida a los 46 del complemento. El «Calamar» sigue invicto y con un solo gol en contra.

a nota

El “Calamar” volvió a ganar en Vicente López! Fue 2-0 ante Acassuso y cosechó su segunda victoria consecutiva obteniendo hasta el momento 10 puntos de 12 disputados (sin contabilizar y debiendo completar el encuentro suspendido ante el “Bohemio” en Villa Crespo). Los tantos fueron convertidos por Emanuel Bocchino de Cabeza y Facundo Curuchet en tiempo de descuento, tras una exquisita definición al segundo palo.

Los dirigidos por Fernando Ruiz salían a la cancha con tres variantes respecto de los once que ganaron en el Bajo Flores el domingo pasado. El ingreso obligado por lesión de Agustín Palavecino por Marcelo Vega, y dos variantes sorpresivas… por un lado la reaparición en el primer equipo de Juan Infante por Nazareno Fernández Colombo; y el cambio de centrodelantero, con José Vizcarra por primera vez titular, en lugar de Daniel Vega. De esta forma el dibujo táctico era un 4-3-3 con la única duda de saber si Juan Manuel Olivares o Palavecino, cuál de los dos jugaría más adelantado acompañando a los delanteros.

La incógnita fue rápidamente desvelada ni bien arrancó el partido, ya que tanto “Maravilla” como “Pala” se volcaron por el sector izquierdo del ataque. Por derecha jugaban Ezequiel Gallegos y Facundo Curuchet, y Vizcarra arriba solo, con las mismas tareas que le había tocado desempeñar a “Trapo” en los anteriores encuentros; batallar, tratar de ganar algún pelotazo con el cuerpo y aguantar la pelota, además de ejercer presión arriba. Platense sumaba mucha gente en ataque desde el mediocampo, pero carecía de poder ofensivo en el área rival, algo bastante intuitivo y común de este esquema táctico.

En cuanto a las acciones de gol fueron repartidas a lo largo del encuentro… a los 3 minutos de juego Olivares tuvo una clarísima, al conectar con zurda un centro de Curuchet desde la derecha; la pelota pegó en el palo y salió. Luego Acassuso respondió aprovechando siempre los huecos que el local dejaba en la mitad de cancha cada vez que avanzaban en línea los volantes y perdían la pelota en la salida. Primero Alan Sánchez y tapó muy bien parado De Olivera, luego una jugada similar que definió Pipino y tapó nuevamente el portero… sin embargo la más clara de la primera parte estuvo en la cabeza del zaguero visitante Cristian Godoy, tras un córner y la excelente reacción a tiempo del uno posibilitó seguir con la valla en cero.

En la etapa complementaria el “Calamar” reforzó su mediocampo y fue un poco más incisivo y oportunista que su rival. A los 14 minutos una infracción sobre el “Chino” Vizcarra devino en un tiro libre precisamente ejecutado por Juan Olivares a la cabeza de Bocchino y el ex Brown de Adrogué marcó el primer tanto para el marrón. Minutos más tarde el Marrón tuvo una clara en los pies de Gallegos tras un centro desde la derecha, tapó excelente el arquero Dobboletta y en segunda instancia el rebote lo capturó Vizcarra y su disparo dio en la pierna del defensor Monge.

Fernando Ruiz metió un par de cambios en el complemento, haciendo ingresar a Cristian Zarco por Gallegos, y a Emiliano Carrasco por Nicolás Morgantini; y por último decidió la incorporación de Diego Tonetto por Palavecino (estos últimos dos estaban amonestados). De esta forma el dibujo táctico no se tocaba atrás, aunque Carrasco tiene más velocidad y sorpresa arriba que Morgantini; en el medio Olivares jugaba suelto de frente a Lamberti, y por las bandas en referencia ofensiva quedarían alternando las posiciones Zarco y Curuchet; con más incidencia ofensiva en el costado izquierda con la presencia de Tonetto. Y fue precisamente por ese costado que Platense llegó en tiempo de descuento al segundo tanto, tras una recuperación del ex Instituto que habilitó por la izquierda a Curuchet que se sacó un defensor de encima e ingresó al área para definir con cara interna al segundo palo del arquero que voló pero nada pudo hacer para evitar el golazo a lo “Caniggia” del delantero Calamar…

Platense lo ganó por oportunista y efectivo… la visita llegó pero se encontró con una de las figuras del encuentro, el arquero De Olivera que tapó varias claras del “Quemero”. El marrón llegó poco, pero fue más efectivo, tal como ocurrió en el pasado cotejo ante Deportivo Español en el Bajo Flores. Los de Ruiz se afianzan de a poco en el torneo a partir de resultados y gestos técnicos individuales, aunque aún queda la deuda desde la integración futbolística, que tratará de resolverse fecha tras fecha, pero con un impulso tranquilizador que suma desde los resultados.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

PLATENSE (2): 1 Jorge De Olivera; 4 Nicolás Morgantini – 2 Facundo Gómez – 6 Emanuel Bocchino – 3 Juan Infante; 5 Hernán Lamberti – 8 Agustín Palavecino – 11 Ezequiel Gallegos; 10 Juan Manuel Olivares – 9 José Vizcarra y 7 Facundo Curuchet. DT: Fernando Ruiz

ACASSUSO (0): 1 Juan Dobboletta; 4 Luis Monge – 2 Manuel Capasso – 6 Cristian Godoy – 3 Manuel González; 5 Matías Rojas – 11 Iván Becker – 8 Alan Sánchez – 10 Esteban Pipino; 7 Gustavo Fernández y 9 Sergio Sosa. DT: Rodolfo Della Picca

GOLES: Emanuel Bocchino (14’ST | PLA | 1-0) / Facundo Curuchet (47’ST | PLA | 2-0)

AMARILLAS: Sánchez (ACA) / Morgantini (PLA) / González (ACA) / Palavecino (PLA)

ROJAS: No hubo

CAMBIOS: Lazaro Romero x Gustavo Fernández (0’ST | ACA) / Cristian Zarco x Ezequiel Gallegos (14’ST | PLA) / Franco Caballero x Franco Pipino (16’ST | ACA) / Gonzalo Bozzoni x Manuel González (26’ST | ACA) / Emiliano Carrasco x Nicolás Morgantini (29’ST | PLA) / Diego Tonetto x Agustín Palavecino (32’ST | PLA)

ÁRBITRO: Yael Falcón Pérez

CANCHA: Ciudad de Vicente López – Platense

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here