Platense le ganó 2-0 a Almirante Brown, esta tarde en el Fragata Sarmiento de Isidro Casanova, por la fecha 6 del Torneo 2017/2018 de la Primera B Metropolitana. José Vizcarra y Cristian Zarco hicieron los goles del «Marrón», que logró su tercer triunfo al hilo (todos logrados con tantos en la segunda parte) para seguir a dos puntos de Tristán Suárez. 

a nota

Tercera victoria consecutiva de Platense en el torneo, que quedó como único escolta del líder Tristán Suárez. El “Calamar” volvió a ganar en condición de visitante, esta vez en Isidro Cassanova ante Almirante Brown por 2-0 con tantos de José Vizcarra y Cristian Zarco, ambos en la etapa complementaria. Luego de disputar una primera parte pareja en el juego pero sin acciones de peligro en la portería de Mattalía, los de Saavedra lograron acomodarse bien en los segundos 45 minutos y se impusieron no solo en el resultado, sino que también fueron protagonistas en el juego y terminaron justificando con creces el triunfo fuera de casa.

Fernando Ruíz planteó un esquema 4-4-2 bastante dinámico en lo táctico así como también en cada posición dentro de la misma línea de volantes y delanteros. Por momentos Olivares y Palavecino ocupaba la banda izquierda alternándose la posición central y más pegado a la banda; y por otros ratos del partido ambos cambiaban de banda para volcarse sobre la derecha, sector que abandonaba Curuchet pasando precisamente a ocupar la izquierda. Respecto de los laterales, en la primera parte fue Morgantini quien se desprendió más desde el fondo, en tanto que en el complemento Infante se lanzó varias veces al ataque, solidarizándose por la banda con «Pala» y “Maravilla”.

Durante los primeros 45 minutos Platense estuvo desconocido; no tuvo una sola situación de gol, en tanto que Almirante Brown generó peligro en varias ocasiones. Diego García le trajo varios dolores de cabeza a los defensores del “Calamar” que intentaron contener su subida como Infante y Marcelo Vega. La “Fragata” encontró un par de cabezazos desviados y un remate del “Gurí” que terminó estrellándose en el travesaño… las más claras fueron para el local.

Sin embargo, desde el arranque de la etapa complementaria el Marrón lo fue a buscar con mucha decisión, y ya a los tres minutos de juego tuvo una clara en los pies de Olivares, tras un centro de Palavecino; Juan la tocó apenas y Curuchet que entraba por el segundo palo no pudo soplarla… sin embargo, a los 11 minutos llegaría el primer grito de gol, tras una gran jugada por la derecha en la que Morgantini hizo una buena pausa y metió un pase preciso para la llegada de Marcelo Vega; este tiró un buen centro a la cabeza de Curuchet que logró conectar lanzado en palomita; entre el arquero y el travesaño le negaron el tanto, pero en el rebote Vizcarra lo capturó, y de dio un testazo a un metro de la línea y anotó el 1-0. Ante la desesperación del local por ir en búsqueda de la igualdad, el Marrón se cansó de encontrar huecos en la defensa rival… era cuestión de aprovechar alguna contra para liquidar el juego. Lo tuvo Curuchet en una acción clara de gol tras un pase en el que el entrerriano le ganó en velocidad a los dos centrales y definió cerca sobre la salida del portero.

Ruíz decidió meter un par de cambios, haciendo ingresar a Ezequiel Gallegos en reemplazo de un Juan Olivares con molestias físicas; y lo mismo hizo con Zarco por Agustín Palavecino. A casi diez minutos del final fue clave el ingreso de Emiliano Carrasco por Curuchet… El “Calamar” parado bien de contra pudo llegar a liquidar el juego recién a los 46 minutos, en tiempo de descuento como ante Acassuso, en una muy buena jugada de contragolpe con una asistencia de más de 40 metros de Marcelo Vega al recientemente ingresado Carrasco, el marplatense la bajó para Vizcarra que no pudo en primera instancia ante el achique del arquero Mattalía, pero en el rebote el “Chino” tocó hacia atrás para la aparición de Zarco que definió con cara interna ante una defensa ya vencida para gritar su primer gol en Primera; era el 2-0 y partido liquidado en Isidro Casanova.

No habría tiempo para más, y Platense así conseguía cosechar una nueva victoria, sumando de esta manera cuatro triunfos sobre cinco partidos jugados (debiendo aún finalizar el parcial 1-1 en Villa Crespo ante el “Bohemio”) así como también lograr mantener su valla invicta por quinta vez en cinco juegos. De a poco el equipo se va afianzando a partir de la contundencia y la eficacia de sus jugadores ofensivos, y la sobriedad y garra en su costado defensivo… esto lógicamente se va traduciendo en resultados positivos, y el equipo ya está ubicado como único escolta de Tristán Suárez, único líder.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

ALMIRANTE BROWN (0): 1 Joaquín Matallía; 4 Maximiliano Serrano – 2 Rodrigo Alonso – 6 Brian Machuca – 3 Iván Fassione; 5 Cristian Canán – 8 Guillermo Ocampo – 11 Hernán Ruquet – 10 Diego García; 7 Alejo Nuñez y 9 Ignacio Colombini. DT: Alberto Pascutti 

PLATENSE (2): 1 Jorge De Olivera; 4 Nicolás Morgantini – 2 Facundo Gómez – 6 Emanuel Bocchino – 3 Juan Infante; 5 Hernán Lamberti – 11 Agustín Palavecino – 8 Marcelo Vega – 10 Juan Manuel Olivares; 7 Facundo Curuchet y 9 José Vizcarra. DT: Fernando Ruiz

GOLES: José Vizcarra (11’ST | PLA | 0-1) / Cristian Zarco (45’ST | PLA | 0-2)

AMARILLAS: Alonso (ALM) / Cisterna (ALM) / Infante (PLA) / Gómez (PLA)

ROJAS: No hubo

CAMBIOS: Sebastián Carruega x Alejo Nuñez (16’ST | ALM) / Ezequiel Gallegos x Juan Manuel Olivares (22’ST | PLA) / Cristian Nuñez x Hernán Ruquet (22’ST | ALM) / Diego Cisterna x Guillermo Ocampo (28’ST | ALM) / Cristian Zarco x Agustín Palavecino (33’ST | PLA) / Emiliano Carrasco x Facundo Curuchet (40’ST | PLA)

ÁRBITRO: Ignacio Lupani

CANCHA: Fragata Sarmiento – Almirante

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here