Platense le ganó 1-0 al Deportivo Español, este domingo al mediodía, por la fecha número 4 del Torneo 2017/2018 de la Primera B Metropolitana. Facundo Curuchet, a los 25 minutos de la segunda parte, marcó el único tanto de los de Fernando Ruiz. El «Calamar» sigue invicto y se sumó al lote de escoltas de Tristán Suárez.

a notas

Un minuto le bastó a Platense para cambiar el destino. Cuando el encuentro estaba inevitablemente camino a un amargo 0-0, se juntaron el «10» y el «7» (Juan Manuel Olivares y Facundo Curuchet), dos que vienen de la B Nacional, para hacer cosas que se ven poco en esta categoría: apurar y dormir al rival en un segundo. «Maravilla» sacó rápido un tiro libre y el delantero giró, le dio de zurda y a otra cosa. Un rápido movimiento para ganar un partido bien «made in B Metro» por lo cortado, feo, lento y dificultoso para jugar por el campo de juego.

Algo conforme se tuvo que haber ido Fernando Ruiz el último miércoles, tras el empate con Sacachispas, ya que en este domingo eligió a los mismos 18 jugadores para salir a defender la camiseta.

En la primera parte solo hubo cuatro llegadas de gol. Algo que describe muy bien lo que fueron los dos equipos en su sector creativo. El «Gallego» tuvo la primera con un tiro del zurdo Emanuel Escuredo que Jorge De Olivera despejó yendo al suelo. Del lado de la visita, recién a los 40 hubo una ocasión real con un frentazo de Facundo Gómez que entre Álvaro Klusener y Lucas Calviño sacaron antes que se meta.

Los de Ruiz arrancaron con sus líneas muy atrasadas, pero de a poco se fueron acomodando y cambiando combate por un poco de juego. Hernán Lamberti fue el que le dio más estabilidad al centro del campo, mientras que Marcelo Vega se pudo lucir poco, Ezequiel Gallegos tuvo solo chispazos y Olivares volvió a arrancar demasiado atrás.

En el segundo tiempo Platense cambió rápidamente, Agustín Palavecino ingresó por M.Vega (salió de la cancha con un traumatismo en el dedo pequeño del pie izquierdo). El volante de inferiores se instaló en la izquierda y fue un buen apoyo para Olivares. A los 19, el banco «Calamar» volvió a meter mano; entró José Vizcarra por Daniel Vega (de poca participación).

Los minutos pasaron y el 0-0 le comía los talones al partido. Pero a los 26 Curuchet construyó el gol de Platense; primero aprovechó un mal pase de Pablo López para que Ernesto Toledo lo choque y el haga falta, después se desmarcó, se la pidió a Olivares y clavó el 1-0 para llegar a su segundo festejo en cuatro fechas.

El «Marrón» no se lo merecía pero poco importó. En el resto del encuentro Español no inquietó demasiado, tan solo metió un par de centros al área bien controlados por De Olivera o despejados por Facundo Gómez (de impecable actuación). Mientras que Ruiz eligió aguantar la pelota haciendo entrar a Cristian Zarco por Curuchet (que casi hace un golazo con un sombrero al arquero que rozó el palo). Finalmente, Américo Monsalvo pitó el final y Platense se volvió victorioso para Saavedra, ya que sigue invicto y se sumó al lote de los escoltas con siete puntos. A pesar de no brillar, la visita estuvo despierto en el momento justo y ganó el partido por detalles, como pasa muy a menudo en la categoría. Lo próximo será recibir a Acassuso, por ahora el martes 26/09 a las 21:05. Mientras tanto, a mantener la sonrisa y a seguir trabajando.


EL GOL

SÍNTESIS DEL PARTIDO

ESPAÑOL (0): 1 Lucas Calviño; 4 Julián Montenegro – 2 Dino Castagno – 6 Leandro Lugarzo – 3 Ernesto Toledo; 5 Sebastián Mayorga – 8 Gabriel Robledo – 10 Emanuel Escuredo – 7 Miguel Pabón; 11 Valentín Haberkon y 9 Álvaro Klusener. DT: Eduardo Pizzo.

PLATENSE (1): 1 Jorge De Olivera; 4 Nicolás Morgantini – 2 Facundo Gómez – 6 Emanuel Bocchino – 3 Nazareno Fernández Colombo; 5 Hernán Lamberti – 8 Marcelo Vega – 11 Ezequiel Gallegos; 10 Juan Manuel Olivares – 9 Daniel Vega y 7 Facundo Curuchet. DT: Fernando Ruiz

GOLES: Facundo Curuchet (25’ST | PLA | 0-1)

AMARILLAS:  Toledo (ESP)

ROJAS: No hubo

CAMBIOS: Agustín Palavecino x Marcelo Vega (7’ST | PLA) / José Vizcarra x Daniel Vega (18’ST | PLA) / Pablo López x Valentín Haberkon (22’ST | ESP) / Mariano Trípodi x Emanuel Escuredo (29’ST | ESP) / Francisco Gatti x Ernesto Toledo (29’ST | ESP) / Cristian Zarco x Facundo Curuchet (39’ST | PLA)

ÁRBITRO: Américo Monsalvo

CANCHA: Nueva España – Español

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here