Platense le ganó 2-0 a Defensores de Belgrano, este sábado por la tarde, por la primera fecha del campeonato 2017/2018 de la Primera B Metropolitana, en Vicente López. Agustín Palavecino y Emiliano Carrasco convirtieron los dos golazos de la jornada para lograr el triunfo. Primer paso para el conjunto de Fernando Ruiz en el campeonato.

a notta

Inmejorable arranque para el “Calamar”, que venció por 2-0 a su par de Defensores de Belgrano en el estadio Ciudad de Vicente López por la primera jornada del torneo de la primera B Metropolitana. Con el debut de varias de sus nuevas figuras, el equipo de Fernando Ruiz supo alzarse con la victoria en un partido parejo a lo largo de los 90 minutos. Los goles fueron marcados en primera instancia por Agustín Palavecino con un remate desde afuera del área grande a los 15 minutos; y luego Emiliano Carrasco sobre el cierre de la misma etapa sentenciaba el resultado tras una buena jugada colectiva e individual del marplatense.

El “Moncho” plantó un esquema táctico 4-1-3-2 con una línea de cuatro en el fondo conformada por los zagueros Emanuel Bocchino y Facundo Gómez; los laterales Nazareno Fernández y Emiliano Carrasco por izquierda y derecha respectivamente. En el medio Hernán Lamberti como volante más retrasado y un poco más ofensivas las presencias de Ezequiel Gallegos, Marcelo Vega y Agustín Palavecino por la banda izquierda. Arriba Facundo Curuchet como volante/delantero por derecha y solo Daniel Vega como delantero por el centro. El rival con buenos nombres se presentó con un esquema bastante ofensivo, con interesantes nombres como el de Fernando Enrique, Giménez y Miranda junto con Vazzoler arriba.

Las acciones comenzaron muy parejas. La pelota distribuida por mitad de cancha con mucha disputa en medio. La visita aprovechaba las pelotas aéreas ya que en altura a nivel individual cada jugador superaba en altura a su marcador. Sin embargo el equipo de Núñez no contó con buena fortuna a la hora de definir, y el arquero De Olivera estuvo muy seguro bajo los tres palos cada vez que le tocó intervenir. En Platense estuvieron muy activos por la banda derecha tanto Marcelo Vega como Emiliano Carrasco que buscaron asociaciones y descargas para los desbordes de Curuchet. El costado izquierdo no fue tan explotado, ya que Nazareno Fernández no se caracteriza por su subida en las bandas, y Gallegos siempre más preocupado por la marca que por el desborde y el arco rival… esto le complicaba a Palavecino encontrar un socio por la izquierda, teniendo que volcarse un poco más hacia el medio para encontrar socios en el juego. Sin embargo, producto de una exquisita genialidad del propio Palavecino es que el marrón llegó a quebrar el marcador… el juvenil de la cantera la paró de pecho y con un derechazo al palo más lejano colocó el 1-0. A partir de allí Defensores intentó acorralar al local con más empuje y centros que fútbol. Poco a poco se logró salir del asedio y casi sobre el descuento de la primera etapa, el “Calamar” llegó al segundo tanto luego de una muy buena jugada entre Marcelo Vega y Carrasco, quien terminó definiendo el palo derecho de Anconetani luego de sacarse un hombre de encima en una linda maniobra personal…

Durante el complemento el “dragón” salió a buscarlo desde el arranque ingresando el “Mosquito” Aguirre en lugar de Scatularo. Platense padeció al escurridizo delantero en los primeros 10 minutos, pero luego fue haciendo pie nuevamente en el juego, con los ingresos de Juan Olivares en reemplazo de Palavecino, y con Cristian Zarco reemplazando a Curuchet… renovado el aire tanto por derecha como por izquierda el “Calamar” logró presionar a su rival unos metros más arriba en el campo y dejó de padecer sobresaltos. El tercer y último cambio realizado por Ruiz fue la salida obligada por calambre de Fernández Colombo, en su lugar ingresó Nicolás Morgantini. La más clara de la visita estuvo en los pies de Martinez Montagnoli tras un remate que se estrelló en el travesaño; en tanto que los de Vicente López tuvieron una pelota en el palo también tras una buena jugada que dejó mano a mano a Morgantini que definió ante la salida del arquero. Platense fue afianzándose en el terreno, presionó arriba y no dejo crecer al rival, y aprovechó los huecos que Defensores le dejaba en el medio para hacerse dueño del balón.

El resultado final no se movió durante el complemento y Platense se quedó con una muy buena victoria 2-0 que invita a soñar con la ilusión que todo hincha esperanzado tiene… la próxima parada será en Villa Crespo ante Atlanta, un rival que siempre promete pelea en el campeonato. Sin dudas, una buena medida para continuar con este buen arranque y seguir mejorando…


LOS GOLES

SÍNTESIS DEL PARTIDO

PLATENSE (2): 1 Jorge De Olivera; 4 Emiliano Carrasco – 2 Facundo Gómez – 6 Emanuel Bocchino – 3 Nazareno Fernández Colombo; 5 Hernán Lamberti – 8 Marcelo Vega – 11 Ezequiel Gallegos; 10 Agustín Palavecino – 9 Daniel Vega y 7 Facundo Curuchet. DT: Fernando Ruiz

DEFENSORES (0): 1 Albano Anconetani; 4 Junior Bueno – 2 Luciano Goux – 6 Leandro Martínez Montagnoli – 3 Iván Nadal; 5 Juan Manuel Sosa – 11 Mauro Scatularo – 10 Marcos Giménez – 8 Fernando Enrique; 7 Pablo Miranda y 9 Francisco Vazzoler. DT: Fabián Nardozza

GOLES: Agustín Palavecino (15’PT | PLA | 1-0) / Emiliano Carrasco (45’PT | PLA | 2-0)

AMARILLAS: Lamberti (PLA) / Gómez (PLA) / M.Vega (PLA) / Bueno (DEF)

ROJAS: No hubo

CAMBIOS: Ezequiel Aguirre x Mauro Scatularo (0’ST | DEF) / Juan Manuel Olivares x Agustín Palavecino (11’ST | PLA) / Félix Villacorta x Marcos Giménez (14’ST | DEF) / Cristian Zarco x Facundo Curuchet (28’ST | PLA) / Nicolás Morgantini x Nazareno Fernández Colombo (31’ST | PLA) / Leandro Ciccolini x Iván Nadal (34’ST | DEF)

ÁRBITRO: Ignacio Lupani

CANCHA: Ciudad de Vicente López