Platense jugó se cuarto partido de la pretemporada, este sábado por la mañana, en el predio de Luis Guillón contra Banfield. Se disputó un partido de 90 minutos y el «Calamar» perdió 1-0, gracias a un zurdazo de Jesús Dátolo en el primer tiempo. Fernando Ruiz cambió todo el equipo en la segunda parte. En la próxima semana habrá amistoso contra Armenio y Ferro. 

a nota

El “Calamar” continúa con su seguidilla de partidos de pretemporada. Luego de vencer a Laferrere por la mínima entre semana, tocó el turno de visitar el sábado por la mañana al “Taladro” en Luis Guillón… partido pactado de antemano en el “Florencio Sola”, pero debido las condiciones climáticas y el encuentro disputado el día viernes por la noche en dicho estadio por Copa Argentina entre Racing Club y Atlético Mitre, el cotejo pasó a disputarse en el predio que Banfield posee sobre Ruta 4. El «Marrón» cayó por 1-0 a lo largo de dos tiempos de 40 minutos de juego. El único tanto del local fue anotado por Jesús Dátolo cuando promediaba la primera etapa.

El equipo que plantó Fernando Ruiz fue muy similar al que se mostró ante Laferrere, con Nicolás Felker en el arco en lugar de Andrés Desábato (con molestias); una línea de cuatro en el fondo conformada por Emiliano Carrasco, Facundo Gómez, Gustavo Toranzo y Nazareno Fernández Colombo. En el medio una clara disposición de los tres volantes de marca… Hernán Lamberti más retrasado y Ezequiel Gallegos junto a Marcelo Vega un poco más arriba. Por los costados jugaron Facundo Curuchet por derecha y Agustín Palavecino por izquierda; y arriba Daniel Vega. El encuentro fue en líneas generales muy parejo.

El «Marrón» tuvo la primera más clara en los pies de Vega, luego de un buen pase de Palavecino filtrado entre los centrales y el lateral izquierdo con destino a Curuchet, este llegó al fondo y tras un centro rasante por bajo lo encontró a “Trapo” que sacó un remate que dio justo en el arquero Arboleda. Sin embargo, unos minutos más tarde llegó el gol de Banfield… un remate fuerte desde afuera de Dátolo que se metió en la portería defendida por Felker. A partir de allí el local creció en ritmo de juego gracias a sus figuras experimentadas salientes tales como Bertolo, Cvitanich, el mismo Dátolo, Sperdutti y Mouche, entre otros…

Respecto al juego y al planteo de Ruiz, se vieron interesantes asociaciones en mitad de cancha… sobre todo cuando el marrón buscaba abrir el juego por los costados. Padeciendo la ausencia de un volante de creación zurdo (sector que alternaron entre Gallegos y Palavecino), el “Calamar” optó por volcar su ataque por la derecha, trayendo un poco más al medio a “Pala” para juntarse con el volante Vega que recuperaba, presionaba arriba y distribuía la pelota. Los movimientos de este último y Curuchet fueron claves, y de lo más interesante del Marrón. Buen partido de la línea de fondo y de Lamberti.

En la etapa complementaria ingresó Cristian Zarco en lugar de Gallegos para jugar por derecha pero un poco más adelantado, asociándose con Curuchet por esa misma banda. Luego, a los 15 minutos Ruiz decidió el cambio total del plantel en el campo de juego, e hizo ingresar a Nicolás Morgantini, Erik Schmidt, Sebastián Venialgo, Franco Cabral, Emmanuel Carreira, Emiliano Villareal, Darío Leguiza, Nicolás Lugli y José Vizcarra; solo se quedó con Felker al arco. De esta forma paró un equipo suplente con chicos de la cantera (excepto Vizcarra y Carreira). Falcioni también decidió meter unos 6 cambios y así en la parte final del complemento se vieron mayoría de juveniles dentro del verde césped.

Sin moverse el resultado, el “Taladro” saldría victorioso cumplidos los 80 minutos de juego. La prueba resultó bastante productiva y fructífera para Tense, considerando la diferencia de dos categorías que hay entre estos equipos, y sabiendo que no hubo tal diferencia en el juego dentro de la cancha. Los dirigidos por Ruiz van poniéndose a punto (Juan Manuel Olivares y Emanuel Bocchino trabajaron físico diferenciado a un costado) en vistas del comienzo del torneo que será el 2 de septiembre, fecha en que se recibiría en Vicente López a Defensores de Belgrano. Previo a dicho arranque están concretados dos amistosos más; ante Deportivo Armenio y frente a Ferrocarril Oeste, ambos en el “Ciudad de Vicente López”.