Después de la firma del contrato como entrenador de Platense, Fernando Ruiz dejó algunas declaraciones sobre sus expectativas de poder arribar a Vicente López, cómo se dio el contacto y el armado de su equipo. El entrenador llega con Atlanta como último antecedente, en la pasada temporada de la Primera B. 

rui

«Es un club que tiene una historia larga y muy rica. Entonces eso nos llena de mucho más de compromiso y obligación como para poder aumentar el pensamiento sobre nosotros. Agradecer a la Comisión Directiva, a Juan Amador como manager y a la gente que hizo posible y ha confiado en el trabajo de mi cuerpo técnico. Yo soy la cabeza, pero tenemos un cuerpo técnico detrás, que realmente trabajamos para cumplir los objetivos. Feliz y las expectativas son las mejores», comentó Ruiz en sus primeras declaraciones como técnico de Platense.

Más adelante, al consultarle sobre esta nueva posibilidad en su carrera, el hombre de 45 años admitió:«Realmente estaba esperando la posibilidad. Después de haber dirigido a Atlanta, el único equipo que podía dirigir, por grandeza y por un montón de situaciones, era éste. Dejamos de lado algunas propuestas porque entendíamos que teníamos que apostar a lo grande. Por suerte, se dio esta posibilidad, vino el llamado, nos pusimos de acuerdo con la gente del club. Feliz, esperando el día de mañana poder trabajar en el campo que es lo que realmente queremos».

«Creo que el conocimiento lo que más nos marca es saber donde estamos parados, más allá de la ambición que tiene el club. Obviamente viene con una lucha de muchos años de tratar de salir de esta categoría. Sabemos que no es una categoría fácil, que no es una categoría lógica. Muchas veces se dan situaciones que uno no espera. Tenemos que trabajar y, dentro de la medida, conformar un plantel competitivo que nos permita tener variantes y competencia durante todo el campeonato porque sabemos que va a ser largo y duro».

En consiguiente, al «Cabezón» se le mencionó las múltiples bajas que tuvo el plantel que agarró y lo acertado que tendrá que ser con las incorporaciones. Sobre esto, advirtió:«Hoy recibimos un plantel que, a diferencia del que terminó el torneo pasado, está bastante diezmado. Se han ido muchos jugadores y muchos juveniles han quedado. Hoy tenemos la posibilidad de incorporar solo ocho jugadores. Eso te quita un poquito lo que es el armado, y vamos a tener que, en conjunto con Juan Amador Sánchez y la Comisión, no equivocarnos en esos ocho jugadores porque van a ser la base fundamental de lo que va a ser el equipo. Hay que inculcar trabajo y personalidad. El nerviosismo hay que dejarlo de lado, transmitir juego, una idea clara que nos permita poder, desde la cancha, transmitirle a la gente tranquilidad, saber que tiene un equipo competitivo como para pelear por el ascenso».

A continuación, se lo indagó sobre cuáles pueden ser esos ocho nombres que refuercen el club, en este mercado de pases. «Hay nombres que estamos trabajando con la Comisión. A partir de ahora, nos pondremos a trabajar teniendo las variantes necesarias porque a veces el nombre que uno pretende tiene alguna otra posibilidad. Creo que en esta división la mejor posibilidad es Platense. Estamos trabajando para traer jugadores que sepan a lo que vienen a jugar, resolver la presión de saber que tenemos un año en busca de un objetivo muy importante. A partir de eso, iremos delineando nombre a nombre tratando de no equivocarnos y de a poquito, poder conformar un plantel que nos permita conseguir el ascenso», respondió Ruiz.

Inmediatamente, surgió el nombre de Daniel Vega, ya que tiene todo acordado de palabra con la dirigencia y estará mañana firmando su contrato con el club. «Es la idea que pretendemos, dentro de una de las variantes de juego, Daniel podría sumarse, ya que hoy tenemos solamente dos delanteros, que son Vizcarra y Luli. Sumarlo a Daniel, que lo tuve de compañero en Estudiantes de Buenos Aires, sé lo que es, la clase de jugador. Viene de tener una buena temporada en un equipo que, por ahí no peleó por cosas importantes (Talleres de Remedios de Escalada). Metió 19 goles. Eso es muy importante en esta división, porque hay que combinar solidez en el fondo y tener gol arriba. Seguramente pueda llegar a ser una de las primeras cartas para poder tener competencia de delanteros», afirmó para concluir quien logró subir con Almagro a la B Nacional en 2016.

1 Comentario

  1. Cabezón, salí urgente a buscar dos delanteros de área y con gol. Vega y Vizcarra son el 4 de copas y el 4 de bastos. Dos centrales y un cinco. Un diez con hambre y no los que están excedidos de peso y de años. Andá a darte una vuelta por el Federal A o B y trae gente joven del interior.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here