Platense empató 0-0 con UAI Urquiza, este viernes por la tarde en Villa Lynch, por la fecha 38 de la Primera B Metropolitana 2016/2017. El «Calamar» finalizó 9no y pudo cerrar su clasificación al Reducido, donde se enfrentará el próximo martes al Deportivo Riestra, en el Bajo Flores a las 15:35 horas. El «Furgón», en cambio, se quedó afuera del G8.

a nota

El «Marrón» empató por tercera vez consecutiva, pero aún así logró cumplir el objetivo y clasificar al Reducido en busca del segundo ascenso a la Primera B Nacional.

Juan Amador Sánchez le dio su toque al equipo. En el comienzo, ordenó que Patricio Rodríguez juegue cerca de Fernando Lorefice y Emiliano Carrasco aparezca suelto por derecha, como volante ofensivo. A los cuatro minutos, «Tense» pudo abrir el marcador, ya que José Vizcarra robó en la salida y le puso una pelota de gol a Rodríguez, que recibió y remató pero Ignacio Pietrobono empezó a avisar como sería en la tarde: impenetrable.

En el resto de la primera mitad, el «Calamar» tan solo pudo generar dos chances. La primera la tuvo Carrasco, con una vaselina controlada por Pietrobono y luego Luis Quiroga, que le dio afuera tras llegar hasta la puerta del área. El local, en cambio, llegó a fondo con un disparo alto de Enzo Díaz, un tiro bajo de Damián López Samaniego y un derechazo de Facundo Díz que exigió una estupenda respuesta de Ezequiel Mastrolía, un minuto antes del entretiempo.

Durante los primeros 45 minutos, se notó que Platense no se sintió muy cómodo, sobre todo en la mitad de la cancha. A Nicolás Morgantini le costó la adaptación y cuando no la agarró Quiroga a Vizcarra y a Nicolás Lugli les costó mucho recibir una pelota limpia.

En la segunda parte, la actitud del equipo cambió. Platense salió a ser más protagonista y logró tener cuatro ocasiones netas de gol. Si bien la UAI comenzó mejor y Mastrolía tuvo que salvar su arco, los de Sánchez fueron creciendo a medida que pasaron los minutos. Sin momentos de gran fútbol, «Tense» pudo dominar la pelota y a diferencia de los primeros 45 minutos fue más agresivo. Quiroga avisó con un tiro a los 13 y Rodríguez cortó y lo dejó solo a Lugli, que falló al arco, a los 20.

Después de los 30 minutos, llegaron los cambios. Emmanuel Carreira ingresó por Carrasco y Leonardo Talamonti encendió la alarma, ya que se fue con un fuerte golpe en el aductor derecho (el domingo le harán estudios) y Julio Mozzo tuvo que reemplazarlo. Además, el ex DT de San Martín de Tucumán optó por poner a Francisco Vazzoler por Lugli, para acompañar a Vizcarra. Justamente la dupla de ataque fue la que tuvo las dos últimas ocasiones para romper el cero. A los 44, llegó un centro que Leonardo Correale tocó claramente con la mano en el área (Paulo Vigliano dijo que fue casual), Lorefice la robó y Vizcarra acabó la jugada de zurda por arriba del travesaño.

Finalmente, a los 45, los de Saavedra volvieron a llegar con claridad; Rodríguez se escapó, la pinchó pasada y Vazzoler le erró al arco, sin ángulo. Esa fue la última llegada sin éxito para romper el 0-0. Platense empató en Villa Lynch y ahora deberá visitar a Riestra, por los cuartos de final del Reducido, el martes a las 15:35 horas con la obligación de ganar para pasar a la semifinal. La actitud cambió, ahora falta contundencia arriba y concretar las oportunidades. El «Marrón» ingresó último y con sufrimiento. Irá de punto y calladito ¿Será mejor?


RESUMEN

SÍNTESIS DEL PARTIDO

UAI URQUIZA (0): 1 Ignacio Pietrobono; 4 Christian Cepeda – 2 Damián Leyes – 6 Matías Buongiorno – 3 Gustavo Mbombaj; 8 Mauro Montenegro – 5 Juan Manuel Fernández – 10 Isaac Suárez – 7 Damián López Samaniego; 11 Enzo Díaz y 9 Facundo Díz. DT: Roberto Saporiti.

PLATENSE (0): 1 Ezequiel Mastrolía; 4 Nicolás Morgantini – 2 Leonardo Talamonti – 6 Gustavo Toranzo – 3 Nazareno Fernández Colombo; 8 Emiliano Carrasco – 5 Fernando Lorefice – 10 Luis Quiroga – 11 Patricio Rodríguez; 7 Nicolás Lugli y 9 José Vizcarra. DT: Juan Amador Sánchez

GOLES: No hubo

AMARILLAS: Montenegro (UAI) / Mbombaj (UAI) / Fernández (UAI) / Fernández Colombo (PLA)

CAMBIOS: Joaquín Rodríguez x Damián López Samaniego (0’ST | UAI) / Sebastián Contreras x Isaac Suárez (17’ST | UAI) / Emmanuel Carreira x Emiliano Carrasco (30’ST | PLA) / Julio Mozzo x Leonardo Talamonti (30’ST | PLA) / Leonardo Correale x Christian Cepeda (36’ST | UAI) / Francisco Vazzoler x Nicolás Lugli (38’ST | PLA)

ROJAS: No hubo

ÁRBITRO: Paulo Vigliano

CANCHA: Monumental de Villa Lynch