Platense empató 0-0 con el Deportivo Español, este lunes en el Bajo Flores, por la fecha 36 de la Primera B Metropolitana 2016/2017. El «Marrón» no jugó un buen partido y se llevó una unidad que hizo que se asegure su permanencia en el Reducido, por lo menos por esta jornada. El equipo «Gallego» jugó los 15 minutos con un jugador menos.

a nota
Muy pobre fue el encuentro que se vio este lunes en el Bajo Flores. El Marrón nunca pudo hacer pasar el juego por sus volantes creativos y trató de buscar siempre la espalda de los centrales con bochazos a Francisco Vazzoler y José Vizcarra. Luis Quiroga fue quien tomó las riendas del ataque, acompañado por momentos por Darío Leguiza. El «Popi» manejó siempre la pelota pero al equipo le costó horrores encontrar profundidad.

Solamente un tiro lejano de Emmanuel Carreira y un rebote que tiró afuera Gustavo Toranzo se pudieron contabilizar como las chances más claras de la primera mitad. Del otro lado, Español tuvo mejores aproximaciones. A pesar de que el partido fue muy malo y la cancha no ayudó para nada a jugar por abajo, los locales remataron con peligro en dos oportunidades; primero Franco Romero la tiró arriba y luego Diego Cisterna le dio sin puntería.

Para la segunda mitad la cosa no cambió demasiado, «Tense» siguió con el doble cinco muy cerca de los centrales y con Vazzoler bajando hasta la mitad del campo para tocar alguna pelota. A los 11 minutos, Talamonti volvió a ser protagonista de otra polémica; esta vez le pegaron a él sin pelota y Germán Bermúdez lo advirtió, pero solo decidió amonestar a Romero, el agresor.

Minutos más tarde, Omar Labruna leyó bien el juego y puso en cancha a Agustín Palavecino y Patricio Rodríguez para encontrar juego. «Pala» al minuto generó una clarísima, ya que tras un pie a pie sacudió de derecha muy cerca del palo izquierdo. Cuatro minutos después, Leguiza se escapó por derecha, tiró un centro cerrado, el palo la devolvió y Emiliano Carrasco no pudo conectar a gol de cabeza.

Aunque parezca contradictorio a los 27 minutos el «Calamar» encontró una ventaja que luego pareció sufrir; es que Ernesto Toledo vio la roja tras un patadón a Rodríguez, pero la visita no lo supo aprovechar en el resto del partido.

«Tense» aminoró la marcha y el «Gallego» se empezó a venir con contras rápidas comandadas por Cristian Amarilla y hasta lo pudo ganar en el final. Ezequiel Mastrolía le tuvo que detener un remate de afuera a Julián Montenegro y luego de un córner, en la última, Dino Castagno cabeceó solo de pique al piso y se fue por arriba. Platense se llevó un gusto amargo por lo que hizo, pero un poco de alivio ya que lo pudo perder. Decir que hay que mejorar cosas no sabemos si es apropiado para esta altura, es el final de la recta y hasta ahora los de Labruna están en Reducido, 7mos con 49 puntos y tienen que esperar a los partidos de Almirante (49 / -4 de diferencia) y Barracas (48) que juega con la UAI Urquiza (47).

EL PARTIDO

SÍNTESIS DEL PARTIDO

ESPAÑOL (0): 1 Cristian Correa; 4 Julián Montenegro – 2 Dino Castagno – 6 Lucas Merolla – 3 Ernesto Toledo; 5 Sebastián Mayorga – 8 Gabriel Robledo – 7 Diego Cisterna – 10 Pablo López; 11 Cristian Amarilla y 9 Franco Romero. DT: Eduardo Pizzo.

PLATENSE (0): 1 Ezequiel Mastrolía; 4 Emiliano Carrasco – 2 Leonardo Talamonti – 6 Gustavo Toranzo – 3 Gabriel Mannino; 5 Emmanuel Carreira – 8 Fernando Lorefice – 10 Luis Quiroga – 7 Darío Leguiza; 11 Francisco Vazzoler y 9 José Vizcarra. DT: Omar Labruna

GOLES: No hubo

AMARILLAS: Carreira (PLA) / Romero (ESP) / Toranzo (PLA)

CAMBIOS: Agustín Palavecino x José Vizcarra (15’ST | PLA) / Patricio Rodríguez x Fernando Lorefice (15’ST | PLA) / Diego Barrios Suárez x Franco Romero (16’ST | ESP) / Nicolás Lugli x Gabriel Mannino (29’ST | PLA) / Rodrigo López Alba x Gabriel Robledo (39’ST | ESP) / Miguel Pabón x Pablo López (38’ST | ESP)

ROJAS: Ernesto Toledo (ESP)

ÁRBITRO: Germán Bermúdez

CANCHA: Nueva España

1 Comentario

  1. Los muchachos siguen jugando a reglamento? Pareciera que están esperando algún ofrecimiento? Bueno, hasta es probable que, con el formato del campeonato que viene, que también quedemos afuera . Si, fuese así, que renuncien todos!!!!!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here