La terna arbitral para el partido entre Platense y la UAI Urquiza, por la fecha 38 del Torneo 2016/2017 de la Primera B Metropolitana, que se disputará en Villa Lynch, se encuentra conformada por el Sr. Paulo Vigliano como juez principal y los sres. José Mendoza y André Gabrie como jueces de líneas y Cristian Benítez de cuarto árbitro.

A 2
Paulo Vigliano nació un 11 de mayo del año 1978 en La Plata, Provincia de Buenos Aires, aunque actualmente radica en la vecina City Bell.Se formó como futbolista en las Divisiones Juveniles de un club de la zona, y también cursó estudios universitarios en la carrera de Arquitectura en la UNLP.

Su padre es Jorge Vigliano, ex Juez de Primera División e Internacional F.I.F.A. durante la década de los ochenta del siglo pasado, quien actualmente es el Director de la Escuela Superior Platense de Árbitros.

Es hermano menor de Mauro, actual Juez Principal de Primera División e Internacional F.I.F.A., y mayor de Enzo, quien también es Juez de Fútbol aunque actualmente se encuentre volcado hacia el Periodismo.

Se encuentra en la A.F.A. desde el año 2004, siendo su primer partido como juez principal en la Primera División “D” el jugado el 27 de Noviembre del año 2005, triunfo local de Berazategui 3-2 ante Central Ballester.

Se encuentra en la “B” Metropolitana desde el año 2009, y se encuentra alternando encuentros con la “B” Nacional, divisional en la que probablemente se estabilice a partir del próximo año.

Se destaca que Vigliano ya dirigió tres partidos de Platense en este campeonato. El primero fue en la derrota por 2-1 con Barracas Central, por la primera fecha, el segundo en el 0-0 con Atlanta por la fecha diez, en Villa Crespo y el último en el triunfo por 3-0 contra Excursionistas, por la jornada número 35. En el último encuentro, el “Calamar” cortó una racha de 7 partidos sin ganar con el arbitraje del Sr. Vigliano. Su última victoria anterior data del 12 de mayo del año 2013, por la necha N° 40 del Torneo “2012/13” de la “B” Metropolitana, cuando el “Marrón” venciese en condición de local a Los Andes por 1-0 con gol de Marcos Godoy.

Estadísticas con Platense: 

  • 16 Partidos Dirigidos: 6 victorias, 4 empates, 6 derrotas
  • Goles a Favor: 15
  • Goles en Contra: 15
  • Jugadores amonestados de Platense: 41
  • Jugadores amonestados en equipos rivales: 42
  • Jugadores expulsados de Platense: 2
  • Jugadores expulsados en equipos rivales: 4
  • Penales sancionados a favor de Platense: 1 (gol de Vizcarra vs Excursionistas)
  • Penales sancionados en contra de Platense: 1

Último partido dirigido a Platense: 10/06/17, Fecha N° 35 del Torneo “2016/2017”, 3-0 como local ante Excursionistas.