Omar Labruna renunció, este lunes por la mañana, a su puesto como director técnico de Platense. El entrenador se lo comunicó a sus ahora ex dirigidos en el entrenamiento que se llevó a cabo en SETIA (Ezeiza). Se va con un saldo de 25 partidos dirigidos: 11 victorias, ocho empates y seis derrotas. Su salida se da a cuatro días de jugarse la clasificación al Reducido ante la UAI Urquiza.

18581484_1333945320025650_7422667369627907886_n
Las cosas en el «mundo Calamar» se volvieron a convulsionar. Este lunes, Omar Labruna llegó a SETIA y soltó una bomba que pocos se esperaban; su renuncia como entrenador. Es que los empates con Español y sobre todo con Villa San Carlos, el pasado sábado, hicieron cambiar varias cosas en su cabeza. No poder haber sumado de a tres de local hizo que Labruna se convenciera para informarles a los dirigentes que iba a dar un paso a costado, para que «llegue alguien nuevo y los jugadores puedan hacer el click que les falta». Con los directivos mantuvo charlas durante todo el domingo pero la decisión ya estaba tomada.

Labruna se retira del club en un momento muy apretado, ya que tan solo faltan cuatro días para el último compromiso del «Marrón» en el torneo, cuando visite a la UAI Urquiza desde las 15:30 horas y se juegue ni más ni menos que la clasificación al Reducido (con un empate lo podría lograr). El DT llegó cuando Platense estaba último con nueve puntos y tras una racha de 14 partidos le volvió a prender una luz de esperanza a la gente, pero tras que se cortó con el 4-0 vs Riestra todo cambió. Desde allí, solo pudo ganar dos partidos de 11 y eso catapultó a su salida. Las derrotas de local con Tristán Suárez, Acassuso y Talleres, en Vicente López, hicieron que la gente vaya perdiendo apego con su proceso y con los jugadores.

Finalmente, el empate por 0-0 con Villa San Carlos derivó en su inamovible determinación. Tras el partido, Labruna se fue sin hablar, algo que siempre hizo sin importar el resultado, y eso generó un manto de dudas. Para cerrar, estas fueron las aclaraciones para dio minutos después de hablar con los jugadores, ayer por la mañana:

1 Comentario

  1. Omar Labruna y su Equipo son un ejemplo de trabajo y buenas personas.
    Hicieron un trabajo excelente durante su estadía. Sólo en el final no se obtuvieron los resultados que merecía. Exitos y gracias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here