Platense empató 0-0 con Defensores de Belgrano, por la fecha 25 de la Primera B Metropolitana 2016/2017, este sábado en Vicente López. Los de Omar Labruna pudieron estirar el invicto de su DT y se fueron con un sabor agridulce: además de la terrible lluvia, aguantaron y se plantaron un tiempo con diez por la expulsión de Patricio Rodríguez.

a nota

Duro empate sin goles en Vicente López entre Platense y Defensores de Belgrano. En un encuentro jugado a “cara de perro” no se sacaron ventajas dos de los grandes protagonistas de este torneo. La parda le sirvió al “Gallo” que aún no jugó su partido ante Colegiales y sigue liderando la tabla de posiciones con dos unidades de ventaja sobre el “Dragón”. Patricio Rodríguez se fue expulsado por doble amarilla muy temprano, a los 32 minutos del primer tiempo tras una controvertida decisión del árbitro López Aldazabal (sobre todo por la primera tarjeta amarilla) de pésimo desempeño. A partir de allí el “Calamar” afrontó el juego con un jugador menos, pero fue respetado en todo momento por su rival, aún en la adversidad. El conjunto del bajo Núñez no pudo ser claro dominador sino hasta los últimos 20 minutos, en los que se hizo notar el desgaste físico de los dirigidos por Laburna para cubrir los espacios del hombre de menos.

En un partido con pocas pinceladas de fútbol, picado no solo por la lluvia en el complemento, sino también por el juego brusco de ambos lados, el marrón terminó con uno menos y la visita con cinco jugadores amonestados. La cancha rápida no benefició a los de Vicente López, porque la velocidad que toma la pelota en el campo cansa más rápido a los protagonistas, y ni hablar si juegan en desventaja numérica. Aún así durante los primeros 20 minutos de la segunda etapa, fue el local el que propuso juego de la mano de un Jonatan Bustos iluminado por momentos, y la entrega de jugadores como Vizcarra y Lorefice, muy activos en todo momento. Buena tarea de la zaga central, sobre todo el trabajo de Adrián Reta cortando e incluso animándose a jugar de líbero.

Para lamentar la rápida lesión de Emiliano Carrasco a los 12 minutos de juego de la primera parte, por una fractura en el meñique de la mano derecha tras chocar contra el paredón de la tribuna Cozzi. Darío Leguiza hizo un excelente relevo del marplatense y jugó un partido de menor a mayor, siempre por la banda derecha.

Las acciones del encuentro fueron repartidas, y las más claras llegaron por sendos remates de Jonathan Bustos, por el lado de Platense (uno de ellos reventó el poste izquierdo defendido por Anconetani; en tanto que para el rival se destacaron las muy buenas intervenciones de un intratable Ezequiel Aguirre, que fue gravitante en el ataque de la visita. El “Mosquito” lo tuvo con dos cabezazos (uno al minuto de juego) y luego con un par de remates desde afuera tras interesantes jugadas individuales.

Respecto de los cambios de Labruna, quizás no fueron las mejores decisiones de la tarde, pero si es cierto y se valora la actitud ofensiva del DT, aún con un hombre de menos. La primera variante fue obligada, Leguiza por el lesionado Carrasco para aportar juego y recorrido por la banda derecha. El ingreso de Vazzoler por Quiroga, quizás le quita al marrón la tenencia del balón. La idea era que “Pancho” aguantara los pelotazos al área y se las rebuscara con Vizcarra adelante, cortando de esta manera al juego del equipo. El “Popi” estaba cansado pero era la compañía ideal para Bustos. Cuando el pergaminense abandonó la cancha se sintió la falta de conducción. Finalmente, el tercer cambio fue posicional, con el ingreso de Carreira por Lorefice se buscó que el ex Colegiales traslade un poco más la pelota además de marcar con pierna fresca en el mediocampo.

Algunos dicen que se perdieron dos puntos, otros van a decir que se rescató uno. Lo cierto es que Platense fue respetado por su rival durante los 90 minutos, un rival que es el escolta del campeonato y que estuvo jugando una hora con un hombre más y no lo atosigó al Marrón aprovechando tal situación; todo esto lo hace al equipo de Vicente López cada día más candidato a la pelea por el título. La idea de salir a ganar sigue siempre firme y la actitud, por supuesto, innegociable.


SÍNTESIS DEL PARTIDO:

PLATENSE (0): 1 Ezequiel Mastrolía; 4 Emiliano Carrasco – 2 Leonardo Talamonti – 6 Adrian Reta – 3 Franco Cabral; 5 Julio Mozzo – 11 Patricio Rodríguez – 8 Fernando Lorefice – 7 Luis Quiroga – 10 Jonatan Bustos y 9 Jose Vizcarra. DT: Omar Labruna

DEFENSORES DE BELGRANO (0): 1 Albano Anconetani; 4 Cristian Podestá – 2 Gonzalo Goux – 6 Juan Manuel Sosa – 3 Iván Nadal; 8 Leonardo Baima – 5 Franco Agarón – 11 Gonzalo García –  10 Fernando Enrique; 7 Ezequiel Aguirre y 9 Andrés Soriano. DT: Fito Della Picca

GOLES: No hubo

AMONESTADOS: Cristian Podestá (DEF) / Luciano Goux (DEF) / Leonardo Baima (DEF) / Gonzalo García (DEF) / Andrés Soriano (DEF) / Julio Mozzo (PLA)

EXPULSADOS: Patricio Rodríguez (PLA)

CAMBIOS: Darío Leguiza x Emiliano Carrasco (12’PT | PLA) / Emiliano Terzaghi x Gonzalo García (9’ST | DEF) / Francisco Vazzoler x Luis Quiroga (15’ST | PLA) / Lucas Buono x Andrés Soriano (25’ST | DEF) / Emmanuel Carreira x Fernando Lorefice (32’ST | PLA) / Miguel Escobar x Fernando Enrique (39’ST | DEF)

ARBITRO: Gonzalo López Aldazábal

CANCHA: “Ciudad de Vicente López”