Platense perdió 1-0 con Tristán Suárez, este sábado, por la fecha 27 de la Primera B Metropolitana 2016/2017. Lucas Farías anotó el único gol del «Lechero», que le cortó una racha de ocho juegos sin perder al «Calamar» como local. Los de Omar Labruna vieron la derrota por segundo juego consecutivo.

a nota

Segunda derrota al hilo del “Calamar”, primera en Vicente López con Omar Labruna como DT y tan solo un punto sacado de los últimos nueve en juego… números fríos y preocupantes de un equipo que venía con un invicto de 14 encuentros, y que ahora no levanta cabeza en lo futbolístico ni en lo emocional. Con gol del “Kun” Farías a los 34 minutos del complemento, los de Ezeiza se quedaron con una valiosa victoria y se llevaron los tres puntos de oro, en un cotejo en el que el empate parecía sellarse como sentencia justa por lo escaso mostrado por ambos conjuntos.

El DT del Marrón optó por poner de entrada en el once titular a Emiliano Villarreal por el “Popi” Quiroga. El juvenil venía de hacer un buen partido en su ingreso en el pasado partido ante Riestra y Labruna de dio la confianza necesaria para jugar en el once inicial. Además llamó la atención que entre los convocados no estuviesen “Pancho” Vazzoler ni Gustavo Toranzo, y que además la única opción defensiva en el banco fuese Nazareno Fernández Colombo.

Durante el primer tiempo ambos equipos se estudiaron demasiado. La visita inquietó en un par de ocasiones, con un remate de Barrientos que se fue besando el palo izquierdo de Mastrolía, y luego un remate de Castro que contuvo el uno. El Marrón tuvo las suyas mediante un remate de Bustos luego de una buena jugada individual de Rodríguez, y luego el “Pato” remató al arco tras una buena cesión de Vizcarra. Lo peor para el local se produciría hacia el final de la primera parte, tras la lesión de Cabral, con un esguince en la clavícula que lo obligaba a salir, siendo reemplazado por Nazareno Fernández, siendo esta la tercera vez consecutiva en la que un jugador del “Calamar” debe abandonar el campo de juego por lesión en los primeros 45 minutos.

La etapa complementaria arrancaba de movida con una nueva variante, el ingreso de Luis Quiroga por Emiliano Villarreal, de flojo desempeño. El “Popi” inyectó algo más de fútbol al mediocampo, haciendo jugar un poco más a Bustos, verticalizando el ataque. Y las acciones llegaron rápidamente, al minuto de juego un remate de Mendoza que Mastrolía tapaba al córner, y en la respuesta Vizcarra se lo perdía en la más clara que tenía el local que se va desviada por el palo derecho del arquero Fretes. A partir de allí el encuentro cayó en emociones y el partido se emparejó. Labruna metió a Lucas Volken en lugar de Julio Mozzo, pero poco logró cambiar en el esquema, alineando un 4-3-3 pero siguiendo con la verticalidad del juego a pesar de tener varías referencias en el área, y no apelar a los desbordes y centros buscando la cabeza de Rodríguez, Volken o del “Chino”.

Al perder marca en el medio con la salida del uruguayo, el equipo quedó un poco más expuesto ante las intenciones ofensivas de la visita, que precisamente llegó al gol luego de una maniobra individual de López que aguantó y pivoteó para dar un pase preciso a Farías que se filtró entre los centrales y se encaminó solo con la pelota ante la salida de Mastrolía, definiendo exquisitamente al poste izquierdo del portero. Minuto 35 y el “Lechero” se encontró con el 1-0; resultado que no se movería hasta el final, a pesar de la expulsión por doble amarilla de Adrián Castro a dos minutos del final, y de los 7 de adición que marcó el árbitro Ramírez, de correcto arbitraje.

El impacto psicológico que produjo la derrota ante Riestra por 4-0 aún está vigente en el plantel, y se siente en el modo de juego de cada uno de los integrantes. Para volver a la senda del triunfo se deberá trabajar mucho en lo mental; porque este es el mismo equipo que estuvo 14 partidos sin perder, así como también es cierto que es el mismo equipo que estuvo al comienzo del torneo en las últimas colocaciones de la tabla de posiciones. Hay que volver a encontrar la regularidad para pensar en positivo; ardua tarea para Labruna y el cuerpo técnico de cara al próximo encuentro en ante el siempre complicado Estudiantes,  en Caseros.


EL GOL

SÍNTESIS DEL PARTIDO

PLATENSE (0): 1 Ezequiel Mastrolía; 4 Darío Leguiza – 2 Adrián Reta – 6 Gabriel Mannino – 3 Franco Cabral; 5 Julio Mozzo – 8 Fernando Lorefice – 7 Emiliano Villarreal – 11 Patricio Rodríguez – 10 Jonathan Bustos y 9 José Vizcarra. DT: Labruna.

TRISTÁN SUÁREZ (1): 1 Elías Fretes; 4 Juan Manuel Azil – 2 Nicolás Monserrat – 6 Claudio Villalba – 3 Roberto Floris; 5 Néstor García – 8 Adrián Castro – 10 Arturo Mendoza – 11 Nicolás Barrientos; 7 Lucas Farías y 9 Luis López. DT: Daniel Bazán Vera.

GOL: Lucas Farías (34’ST | TRI | 0-1)

AMARILLAS: Monserrat (TRI) / Villalba (TRI) / Fernández Colombo (PLA)

EXPULSADOS: Adrián Castro (TRI)

CAMBIOS: Nazareno Fernández Colombo x Franco Cabral (38’PT | PLA) / Luis Quiroga x Emiliano Villarreal (0’ST | PLA) / Francisco Molina x Arturo Mendoza (17’ST | TRI) / Lucas Volken x Julio Mozzo (21’ST | PLA) / Juan Vega x Luis López (37’ST | TRI) / Guido Ortiz x Lucas Farías (44’ST | TRI)

ÁRBITRO: Maximiliano Ramírez

CANCHA: Ciudad de Vicente López (Platense)