Platense empató 1-1 con Estudiantes de Buenos Aires, esta tarde en Caseros, por la fecha 28 de la Primera B Metropolitana 2016/2017. Jonathan Bustos abrió la cuenta para el «Calamar», mientras que Gabriel Rodríguez igualó para el «Pincha». Los de Omar Labruna terminaron con nueve por las expulsiones de Adrián Reta y Julio Mozzo. 

a nota

Abrir los ojos y penal en contra. Eso es lo que casi sucede esta tarde en Caseros. Es que al bueno de Lucas Di Bastiano se le ocurrió cobrar un penal a los 43 segundos de juego, por una barrida de Emmanuel Carreira en el área. Pero el juez de línea le salvó la vida a Platense al levantar la bandera.

El «Calamar» sintió el sacudón al principio pero después golpeó. A los tres minutos Jonathan Bustos ejecutó un córner que picó en el área y se metió en el segundo palo. «Jony» llegó a su tercer tanto en el campeonato y ayudaba a que Platense sueñe con una vuelta al triunfo. Sin embargo, rápidamente fue anulado por su rival. Es que el «10» saltó a cabecear contra Matías Contreras y este le aplicó un codazo que le produjo un corte en la cabeza. El zurdo se fue ensangrentado y en el momento que lo atendían Estudiantes llegó al empate; Juan Manuel Torres (de muy buen partido) levantó la pelota y Gabriel Rodríguez marcó el empate.

En el resto de la primera mitad, el «Marrón» buscó con Bustos y Patricio Rodríguez conectarse con José Vizcarra para llegar al arco de Joaquín Pucheta. Sin embargo, la visita nunca pudo hilvanar el juego necesario para dominar el partido. Lo único para destacar antes del entretiempo fue el penal que se devoró Di Bastiano sobre Darío Leguiza, que sufrió una plancha desde atrás cuando iba a buscar un centro.

En la segunda parte, el partido fue bajando en intensidad poco a poco y lo más importante pasó por las decisiones que tomó el hombre de naranja. Omar Labruna fue insertando cambios en el equipo para buscar aire. Francisco Vazzoler reemplazó a Vizcarra. Agustín Palavecino entró por Fernando Lorefice y Nazareno Fernández relegó a Franco Cabral (arrastraba un problema en el hombro derecho). El encuentro se llenó de pelotazos, quejas y poca claridad. Al «Calamar» se le empezó a complicar la cosa a los 35 minutos, cuando Adrián Reta vio la segunda amarilla y se fue a las duchas y dos minutos más tarde el asistente levantó la bandera y Di Bastiano le mostró la roja directa a Julio Mozzo, por insultar.

Platense resistió como pudo en el final. Mastrolía exprimió cada segundo que pudo para que finalice el encuentro. «Tense» mostró actitud y hasta tuvo una chance con un giro de Vazzoler. Estudiantes no logró generar ninguna y el encuentro se murió en el 1-1. Los de Saavedra tendrán que enfrentar a Atlanta, el próximo sábado en Vicente López, desde las 20:00 horas.


LOS GOLES

SÍNTESIS DEL PARTIDO

ESTUDIANTES BA (1): 1 Joaquín Pucheta; 6 Gastón Suso – 2 Nahuel Iribarren – 5 Matías Contreras – 4 Rodrigo Paillalef; 3 Leonel González– 11 Matías Zaninovic – 10 Santiago Prim – 8 Nahuel Pansardi ; 7 Juan Manuel Torres y 9 Gabriel Rodríguez. DT: Juan Carlos Kopriva.

PLATENSE (1): 1 Ezequiel Mastrolía; 4 Darío Leguiza – 2 Adrián Reta – 6 Gabriel Mannino – 3 Franco Cabral; 5 Julio Mozzo – 8 Fernando Lorefice – 7 Emmanuel Carreira – 11 Patricio Rodríguez – 10 Jonathan Bustos y 9 José Vizcarra. DT: Labruna.

GOLES: Jonathan Bustos (3’PT | PLA | 0-1) / Gabriel Rodríguez (12’PT | EST | 1-1)

AMONESTADOS: Paillalef (EST) / Mastrolía (PLA) / Fernández Colombo (PLA)

EXPULSADOS: Adrián Reta (PLA) / Julio Mozzo (PLA)

CAMBIOS: Federico Pellegrino x Matías Zaninovic (33’PT | EST) / Francisco Vazzoler x José Vizcarra (13’ST | PLA) / Fernando Joao x Santiago Prim (19’ST | EST) / Agustín Palavecino x Fernando Lorefice (23’ST | PLA) / Nazareno Fernández Colombo x Franco Cabral (25’ST | PLA) / Diego Figueroa x Nahuel Pansardi (39’ST | EST)

ÁRBITRO: Lucas Di Bastiano

CANCHA: Ciudad de Caseros (Estudiantes)