La categoría Juveniles del Futsal Femenino de Platense se quedó con la Copa de Verano de la Liga Metropolitana tras derrotar por penales a Robles, en el gimnasio de multidisciplinas de Vicente López. El encuentro finalizó 2-2 y las chicas Calamares alzaron la copa tras ganar por 2-1 la tanda de penales.

Juveniles_Platense_Campeon_Metro_3

Por Prensa CAP

El partido comenzó con Platense atacando a su rival, ya en la primera jugada tuvo una chance para abrir el marcador en los pies de Sofia Chavez que se fue apenas desviada. Con el correr de los minutos, Robles se adelantó en el campo de juego para terminar subiendo la presión, que en algunos minutos dificultó la salida de Platense. Sin embargo, las locales iban a contar con un par de jugadas para ponerse en ventaja, pero la mala fortuna a la hora de definir le dieron la chance a Robles de pegar primero. En un contraataque rápido, la visita se puso en ventaja con un derechazo cruzado para cerrar el primer tiempo en 1-0.

En el complemento, las dirigidas por Hernán Yavicoli lograron salir de la presión y comenzaron a mostrar su juego. Rápidamente llegó al empate tras una buena pivoteada de Chavez que le aguantó la pelota a Ana Pietruszka para que defina de zurda y estampe el 1-1 que a esa altura era justo. Sin embargo, 8 minutos más tarde Robles volvió a sacar diferencia tras un remate de emboquillada, cuando mejor jugaban las «Calamares». Los minutos corrían y la suerte parecía estar a favor de la visita. Platense tuvo algunas llegadas pero a contrareloj no podía igualar la contienda.

Hasta que a falta de 3 minutos para el final Pietruskza, una de las figuras de la cancha, se proyectó por derecha, juntó a su marca con la salida de la arquera y de zurda habilitó a Angelina Martínez que con el arco a su merced ponga el empate definitivo y casi agónico para el equipo de Yavicoli. Quedaron algunos minutos para el final pero ninguno de los equipos pudo llevar peligro al área rival y el silbatazo del juez se adueñó del final del encuentro.
Los penales se avecinaban y el nerviosismo se apoderaba del ambiente.

Tanda de Penales

Robles erró el primero y como respuesta Chavez puso el 1-0 con un remate cruzado. En la segunda tanda, Robles igualó y a Emilia Bertoni le detuvieron el remate que terminó estrellándose en el poste. Para el final quedó el suspenso total. Remate de Robles, y tapada de Fiamma Vallejo en dos tiempos. La pelota pegó contra el palo pero no ingresó en su totalidad y el arbitro señaló que continuaba la igualdad.

Quedaba el último suspiro para Platense: Martínez, una de las jóvenes promesas de la cantera «Calamar» era la encargada de sentenciar la suerte. Tomó la pelota, se perfiló y con mucha tranquilidad despegó un derechazo inatajable para marcar el 2-1 definitivo y darle al Futsal de Platense la primera copa del año. Desahogo y festejo de un grupo que, con menos de un año de formación, demuestra a las claras que con perseverancia y entrenamiento se puede lograr pequeñas y grandes cosas.

Formación Juveniles Platense: 1-Priscila Fernandez, 3-Ana Pietruszka, 8-Luna Orentani, 10-Emilia Bertoni, 12-Fiamma Vallejo, 16-Angelina Martinez, 19-Magali Tejerina, 23-Maite Nuñez Musso, 25-Sofia Chavez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here