Antonio Ugolini, presidente de la Subcomisión de Fútbol saliente, envió un informe final detallando todas las acciones que llevó a cabo en su gestión que comenzó en 2015 y que finalizó en diciembre del año pasado, al termino de la primera rueda del torneo 2016/2017 de la Primera B Metropolitana.

1914885_575852579238219_3773504199511022918_n

El Informe contempla las siguientes Áreas de Interés:

  • SubComisión de Fútbol Profesional
  1. Conformación, Funciones y Tareas
  2. Vigencia
  • Plantel Profesional
  1. Plantel 2015
  2. Plantel 2016
  3. Plantel 2016/2017
  4. Cuerpos Técnicos
  5. Reserva
  6. Comentarios Especiales
  • Departamento Médico
  1. Medicina
  2. Kinesiología
  3. Informes Médicos Generales
  4. Informes de Contratación

ARRANCA:

  • Fútbol Profesional

A fines de Junio de 2015 y en pleno proceso de vinculación del Cuerpo Técnico de Fabián Anselmo, en reunión de CD el Presidente Roberto Soldavini me pidió que me sumará para dar una mano en la SubComisión de Fútbol Profesional en la parte logística; no participé de la elección y mi opinión como Vocal, no como miembro, era darle un partido más a Brandoni y ahí decidir; moción que aprobaban algunos miembros de CD pero se optó por vincular al Cuerpo Técnico mencionado. Igualmente me sumé, conseguí el Predio de SETIA hasta fin de año y apoyé al Cuerpo Técnico en cuanto necesitaron mientras estuvieron en el Club.

A partir de fines de Septiembre de 2015, consumada la desvinculación del Cuerpo Técnico de Fabián Anselmo se constituyó una nueva SubComisión de Fútbol Profesional, teniendo en cuenta que gran parte de los Directivos y Colaboradores que la constituían decidieron no continuar.  De esta manera el Dr. Pablo Rial Antelo VicePresidente 1°, decidió no continuar pero mantuvo la representación en AFA, Pablo Listorti también dejó su cargo como responsable de la SubComisión, Hernán Martínez, Vocal de CD y Sebastián Amado, Colaborador de CD continuaron un partido más y luego no vinieron más, ni a la SubComisión ni a reuniones de CD. Andrés Persuh ya hacía rato que no venía ni a las reuniones de CD. El único Directivo que decidió continuar fue Carlos Tantone, Vocal de CD y fue clave en todas las acciones que se pudieron hacer mejor, de hecho pienso y creo que fuimos el brazo derecho y el izquierdo de un cuerpo de acuerdo a la situación; Carlos es para mí un gran Dirigente de Futbol que tiene el Club Atlético Platense y en este tiempo sus atribuciones y responsabilidades fueron totalmente distintas a las que tenía hasta ese momento.

  1. Conformación, Funciones y Tareas
  • La Nueva SubComisión de Fútbol Profesional quedó conformada de la siguiente manera:
  • Responsable General del Área de Logística SubComisión de Fútbol Profesional: Antonio Ugolini
  • Responsable SubComisión de Fútbol Profesional, Logística de Primera y General de Reserva: Carlos Tantone
  • Responsable del Área Arbitral, Relación con el Tribunal de AFA y de Capacitación Arbitral: Ricardo Sugliani
  • Responsable de Armado de Planillas y Seguimiento de Estadísticas: Nicolás Acopow
  • Responsable del Departamento Médico: Marisa Spinelli
  • Nexo con el Fútbol Amateur y Apoyo General para los días de partido: Alberto Rinaldi
  • Representante en AFA para el Fútbol Amateur Juvenil e Infantil: Norberto Spinelli

Un agradecimiento especial a las personas nombradas y a aquellas que colaboraron permanentemente y que formaron parte de este equipo de trabajo, Darío Rinaldi, Sergio Benítez, Horacio Barros de la Peña de Mar del Plata entre otros, Dirigentes por vocación, no elegidos y que le dedicaron y dedican más tiempo al Club que algunos Dirigentes. Y especialmente a Pablo Listorti, último Dirigente Campeón del Club Atlético Platense, que trabajó muy solo realizando aportes personales muy importantes.

(*) A partir del mes de Marzo de 2016 Antonio Ugolini tomó la representación en AFA del Club Atlético Platense ante la Licencia de Pablo Rial Antelo.

(**) A partir del Inicio del Torneo 2016/2017 Alberto Rinaldi asumió las funciones que desarrollaba Nicolás Acopow.

  1. Vigencia

El periodo de vigencia de la SubComisión de Futbol Profesional abarcó desde el 30 de Septiembre de 2015 hasta el 17 de Diciembre de 2016, fecha en la cual se disputó el último partido de la Primera Rueda del Torneo de la Primera B Metropolitana con la UAI Urquiza.

Realizo la salvedad porque hasta ese día, a pesar de que ya se había realizado el traspaso Presidencial la SubComisión de Fútbol siguió acompañando al Equipo, organizó la logística, asistió a las reuniones de la Divisional y generó las estadísticas deportivas y médicas (se adjuntan los archivos de cómo se trabajaba), en comunicación permanente con las nuevas autoridades.

  • Plantel Profesional
  1. Plantel 2015

La SubComisión de Fútbol Profesional asumió en Octubre de 2015 con un Plantel ya armado en Enero de 2015, que ya había sufrido bajas y al cual la SubComisión anterior había incorporado en el mes de Junio 2015 dos refuerzos, Cristián Campozano y Cristián Peláez. Periodo para el cual se habían realizado 17 Contrataciones incluidos los refuerzos de Junio.

Hasta el mes Junio ya se habían producido Bajas en el Plantel Profesional, a saber:

  1. Juan Manuel Lungarzo – Arquero proveniente de All Boys sin partidos en Primera. Un tercer Arquero Profesional detrás de Desabato y Mastrolia
  2. Lautaro Fernández Cipolla – Delantero Proveniente de la Reserva de All Boys
  3. Cristian Segobia – Delantero Proveniente de Talleres de Perico a pedido del entrenador Roque Alfaro
  4. Danilo Gerlo – Defensor (Voy a mencionar el caso por separado dada la gravedad del mismo)
  5. Walter Gómez – Defensor a Préstamo a Cobreloa de Chile Sin Cargo y Con Doble Opción a diciembre de 2015 y Junio de 2016

En Junio se le otorgó la libertad de acción al jugador Lucas Chieffo al no renovársele el vínculo que vencía en junio 2015.

Fabián Anselmo reincorporó al Plantel Profesional a los jugadores Diego Molina Fariña y Leandro Kuszcko que actuaban en Reserva; no así a Martín Peyran quien estaba separado del plantel desde que se desvinculó el «Gallego» Méndez.

Todas las incorporaciones fueron objetadas en Comisión Directiva por mi persona, en los primeros tres casos porque eran jugadores que no eran titulares, ni estaban cerca de serlo y venían a ocupar el lugar de los jugadores de inferiores que se habían definido durante el mes de diciembre de 2014 para conformar el Selectivo en ese momento a cargo de Javier Baena a quien convocamos como Coordinador de Inferiores en reemplazo del Sr. Carlos Orsi que ocupó el cargo durante el 2014.

Lugar de Entrenamiento: como mencioné anteriormente, el plantel no tenía lugar de entrenamiento hasta el mes de agosto de 2015, es decir desde Enero, sin contar la Pretemporada, hasta el mencionado mes entrenaba en el Estadio, que utilizaba además el Club Acasusso para jugar de Local, y en las instalaciones de Vicente López. El Plantel en la última etapa de Fabián Anselmo y con Jorge Brandoni utilizó el Predio de SETIA que había conseguido a partir de Agosto hasta la finalización del Torneo.

La Reserva que continuó a cargo de Jorge Brandoni  y que entrenaba hasta ese momento en el Predio del Club Vi.Lo. (Lugar de Entrenamiento conseguido por el Sr. Pablo Listorti) se sumó al Predio de SETIA.

Departamento Médico:

El Departamento Médico no existía, sí, había un esfuerzo sobrehumano de los profesionales médicos, doctores y kinesiólogos. No había ningún colaborador dedicado exclusivamente a este tema. No existían registros históricos de Lesiones. Los exámenes por lesión eran realizados directamente por los jugadores que luego rendían el gasto; en algunos casos los Doctores Martín Ypas y Juan Mosquera, porque son hinchas Calamares, se ocupaban de algunas atenciones. El gremio que tiene tratamientos de rehabilitación se usaba poco y nada.

Alquileres de Departamentos: Además de los salarios de los jugadores, el Club Atlético Platense pagó durante ese año los Alquileres de los Departamentos de los siguientes Jugadores:

  • Diego Romero
  • Ricardo Chavarri
  • Jonathan Bustos (Se dio de baja a los pocos meses)
  • Cristian Segobia
  • Maximiliano Ferreira
  • Cristian Campozano (a partir de Junio)

Esta situación, ponía al Club Atlético Platense, como responsable del alquiler además de corresponderle los gastos en la mayoría de los casos de mes de adelanto y comisión de inmobiliaria.

Haberes del Plantel: al momento de asumir la SubComisión de Fútbol Profesional el atraso con el Plantel estaba cercano a los 4 meses y habiendo ya absorbido la tesorería del club la salida de los cuerpos técnicos de Alfaro y Bocca, más la negociación de la deuda con el equipo de Fabián Anselmo. Esta situación que en ese momento se encontraba en el punto crítico tiene su origen en los meses de diciembre 2014 / enero 2015 con un presupuesto de fútbol Profesional que se sustentaba en la promesa de un aporte económico mensual importante que el Sr. Andrés Persuh hasta ese momento miembro de CD y parte de la SubComisión de Fútbol, había realizado en una reunión de CD en nombre de la Municipalidad de Vicente López. Las reuniones de CD están grabadas y en la misma el Secretario de Finanzas, Sr. Matías Rial Antelo, objetó la situación con muy buen criterio diciendo que no se podía armar un Presupuesto sobre promesas. Mi participación en ese momento como miembro de CD fue mencionar algo similar consultando al involucrado que seguridad teníamos de cobrar y que no estuviéramos frente al cuento del “sapo y el escorpión”. El aporte no llegó nunca en la cantidad prometida. Este déficit se fue acumulando durante el año hasta generar una situación que solamente pudo ser solucionada por una rápida intervención de la tesorería a cargo del Dr. Luciano Soldavini y el trabajo para conseguir aportes privados que los reemplacen, de este, y de los Sres. Néstor Ripoli y Eduardo Fina, a cargo de las Áreas de Relaciones Institucionales y Publicidad / Marketing.

Resultado Deportivo: El plantel logró entrar al Reducido por el 2do ascenso en la última fecha venciendo a la UAI Urquiza y beneficiándose del empate sobre la hora de Fénix sobre Colegiales. En cuartos de final del Reducido el Rival fue Estudiantes de Buenos Aires, SubCampeón del Torneo, dirigido por Juan Carlos Kopriva; la derrota, injusta en el trámite, por 2 a 0 nos privó de continuar peleando por el ascenso y dejo al equipo fuera de la edición de la Copa Argentina 2016. La buena imagen mostrada en ese tramo de 7 partidos y el consenso generado de esta manera entre los hinchas y parte de la CD generó que le ofrezca el cargo para el Torneo de Transición 2016 a Jorge Brandoni, para armar un nuevo plantel sobre la base del anterior, más los jugadores que se estaban destacando en Reserva y que él entrenaba desde enero 2015 (fue 3ra en el Torneo Anual detrás de Brown (A) y Defensores de Belgrano que lo afrontaron con mayoría de jugadores profesionales con experiencia)  y algunos refuerzos importantes que vengan para ser titulares.

  1. Plantel Transición 2016

Confirmado Jorge Brandoni como cabeza del Cuerpo Técnico y Daniel Zulaica como Ayudante de Campo, Javier Bevilacqua (estaba en Reserva desde enero 2015) como preparador físico principal, Ariel García como segundo preparador Físico y Jorge Festián como entrenador de arqueros se comenzó a trabajar en el armado del plantel y a pensar en la Pretemporada.

La tesorería se encargó de acordar planes de pago por los meses adeudados con los jugadores que no iban a continuar en el plantel para evitar las inhibiciones del gremio más allá de que algunos jugadores fueron al mismo y exigieron el pago a través de ellos.

La búsqueda de refuerzos fue muy dificultosa debido a que los incumplimientos de pago trascienden rápidamente y los jugadores no quieren venir, a eso hay que sumarle que los Representantes son un tema aparte, también les incumplían y porque exigen el pago de una comisión, que en la mayoría de los casos es como mínimo un sueldo de los que percibe el jugador; una situación a la cual los clubes deben ceder porque es la única forma de contar con los jugadores ya que la situación debería ser a la inversa y pagar el jugador porque trabajan para ellos por lo menos es lo que piensa el futbolista. De la misma manera digo que hay buenos profesionales en este rubro, escasos de por sí, que no perciben Comisión y que asesoran a ambas partes, están encima del jugador y de sus necesidades y apuestan por su carrera. Lo importante es tenerlos a mano y consultarlos de ser necesario pero no tenerlos dentro de los clubes decidiendo como dirigentes porque no lo son.

Las bajas del Plantel fueron:

  • Iván Nadal
  • Diego Romero
  • Leonardo Morales
  • Pablo Miranda
  • Emiliano Giannunzio
  • Ricardo Chavarri
  • Martín Peyran
  • Walter Alcaraz
  • Walter Ortiz
  • Sebastián Lamacchia
  • Maximiliano Ferreira
  • Sebastián Obregón

Para realizar las contrataciones implementamos un sistema dentro de la SubComisión de Futbol a través de un colaborador Darío Rinaldi, que relevó los jugadores destacados por puesto y fuimos armando un ranking con: cantidad de partidos jugados, puntajes, expulsiones y lesiones. A partir de ahí consensuar con el técnico las posiciones a cubrir tratando de no tapar a los valores del club (es decir para traer laterales iba a ser muy difícil que aceptemos, porque ahí teníamos a Morgantini y Leguiza por un lado e Infante y Cabral por el otro), no había necesidad de traer arqueros porque pudimos renovar con Mastrolía, y Desábato tenía contrato vigente.

Reafirmando lo mencionado anteriormente la otra consigna era tratar de que el representante sea un cliente ocasional que nos ofrece un jugador y no el dueño del club, para eso hay que analizar quien representa a cada jugador, experiencias de Dirigentes anteriores y que no haya muchos en el plantel en una sola persona.

Las Altas logradas fueron:

  • Marcelo Barreña:

Jugador solicitado expresamente por el Director Técnico. Venía de jugar en el Caracas de Venezuela. Único jugador representado por Ariel Brandoni (hijo del DT). Las referencias de Nueva Chicago fueron muy buenas, y se trataba de un central zurdo con gol y buena pegada. Arrancó muy bien la pretemporada, se lesionó en la misma y el técnico optó por Hernán Mattituzzo que fue titular hasta la fecha N°7 con Estudiantes de Buenos Aires que se lesionó. Jugó los últimos 3 (tres) partidos del ciclo Brandoni y luego los interinos Javier Baena y Claudio Ginanni optaron por darle rodaje a Gabriel Mannino, Federico Markunas y hasta al Juvenil Alejandro Agotegaray. Con la llegada de Juan Carlos Kopriva no fue tenido en cuenta, se rescindió y partió a Guaraní Antonio Franco de Misiones.

No rindió de acuerdo a lo esperado y para la SubComisión de Fútbol fue un fracaso.

  • Leonardo Talamonti:

Propuesta de la SubComisión de Fútbol al cuerpo técnico. Líder dentro y fuera de la cancha. Salvo por lesión jugó todos los partidos de titular, en total 36 encuentros con 3 goles. Dividía aguas al momento de su llegada por edad y la parte final de su paso por Atlanta. Suerte que no les hicimos caso. Hoy es un emblema y el capitán del equipo.

Supero las expectativas y para la SubComisión de Fútbol fue un acierto

  • Fernando Lorefice:

Situación similar a la de Talamonti. Capitán durante el Transición 2016. Otro Líder y de gran rendimiento dentro de la cancha. Hoy es el subcapitán del equipo y pieza clave. Estuvo fuera del equipo en 5 partidos, la mayoría por lesión e inexplicablemente durante el partido con Acasusso que estuvo interino Jorge Brandoni. La cuenta pendiente es la llegada al gol.

A la altura de las expectativas y para la SubComisión de Fútbol fue un acierto.

  • Eric Chmil:

Primero en todas las tablas de estadísticas del Torneo 2015 que lo jugó en Flandria, con pasado en Belgrano en Primera División. Fue titular durante toda la Pretemporada, jugó los primeros 60 minutos del partido y salió del mismo para no volver a entrar con Jorge Brandoni que optó por Molina Fariña durante su ciclo. Con el interinato volvió al equipo y no desentonó, hasta marcó un gol ante Barracas Central. Con la llegada de Juan Carlos Kopriva, la continuidad de Lorefice, los pedidos por Mozzo y Carreira más la presencia de Miguel Conicelli, no iba a tener muchas chances y partió a Barracas Central.

No tuvo la posibilidad de jugar cuando merecía hacerlo y luego no tuvo chances. No representa un fracaso pero tampoco logró ser un éxito. Era un buen elemento para un plantel.

  • Luis Quiroga:

Le costó mostrar lo que realmente vale y lo distinto y desequilibrante que es, más por la propuesta de Platense que por él. De rendimiento irregular hasta octubre del 2016 terminó el año jugando muy bien, siendo titular y con una marca de 6 goles en todo el 2016.

El tiempo pone las cosas en su lugar y hoy es uno de los jugadores más importantes del equipo. Hoy ya a la altura de las expectativas siempre será un acierto su regreso; el cual hay que agradecérselo especialmente a Pablo Listorti que desde afuera fue quien impulsó su vuelta.

  • Patricio Rodríguez:

Aún no logró mostrar su mejor versión, la que ya conoce el hincha de Platense, pero tiene destellos y apariciones increíbles. La situación del «Pato» fue similar a la del «Popi», la propuesta no era lo que más lo ayudaba de ahí su irregular 2016 y con un cierre importante de año igual que todo el equipo, con un gol de crack para ganar en una cancha que Platense nunca había ganado.

Siempre será un gran acierto haberlo convocado para volver al club por parte de la SubComisión de Fútbol.

  • Federico Markunas:

Jugador formado en las inferiores del club y que con edad de Inferiores, muy joven, se fue de Platense. Luego de haber quedado libre en Los Andes fue convocado para reforzar la zaga central y ser opción junto con Federico Briones atrás de Talamonti, Barreña y Mattiuzo. No fue tenido en cuenta durante el ciclo Brandoni, si durante el interinato y el inicio del Proceso Kopriva.

Todavía hay tiempo para evaluarlo, lo que si afirmo que no es fracaso. Lo conozco de muy chico de las inferiores y tiene para crecer.

  • Santiago Bianchi:

Lamentablemente no pudo jugar y toda la voluntad y ganas que tenía de poder ganarse un lugar no alcanzaron. La decisión de traerlo se basó en la versión anterior, potenciada con su identificación con el club, la cual le jugó en contra y le agregó más presión. Lamentablemente no le alcanzó. A eso hay que sumarle el blooper del penal con la UAI Urquiza que protagonizó con Vega y que le terminaron atajando. Juan Carlos Kopriva me comunicó a su llegada, que no lo iba a tener en cuenta.

Fracaso de la SubComisión de Fútbol que asumo personalmente.

  • Ricardo Vera:

Propuesto y analizado por un integrante de la SubComisión de Futbol, habló con Brandoni previó a la firma quien le dio el ok. Los antecedentes en Almagro y Los Andes lo presentaban bien, goleador, con ascenso a B Nacional y con experiencia en ser protagonista en la categoría. Jugó de titular toda la pretemporada, jugó el primer partido y con Español para luego salir y no jugar mucho más. Con la llegada de Kopriva no iba a ser tenido en cuenta pero luego lo sumo al grupo, y cuando estaba para jugar se lesionó, luego estuvo con Labruna, pero no logró sumar minutos. Convirtió un gol y jugó muy pocos partidos desde el arranque.

Se apostó a que viva más cerca, es de La Plata, tampoco funcionó. Lamentablemente no estuvo a la altura de las expectativas.

  • Lucas Volken:

La búsqueda del goleador es el desvelo de todos los clubes y Volken venía de convertir 12 goles en Deportivo Roca de Río Negro; llegó como una apuesta de un lote de jugadores que se habían estacado en el Argentino (Tarragona, Lessman, Caballucci,) y con un porcentaje para Platense en caso de que tuviera un buen rendimiento. Se lesionó en la 3ra fecha y estuvo casi todo el Torneo afuera, con Kopriva le pasó algo similar pero quedó relegado y con Labruna cuando estaba para jugar también se lesionó.

Sigue siendo una incógnita si puede estar a la altura del Club. Esperemos que tenga la oportunidad. No lo considero un fracaso aún.

  • Joaquín Serrago:

Surgió de una prueba de jugadores libres realizada en el estadio por Jorge Brandoni, el único seleccionado de más de 50 jugadores. Jugador Zurdo, Extremo y también delantero. Inferiores de River desde Infantiles hasta algunos entrenamientos en Reserva, en una Categoría donde jugaban de Delanteros Gio Simeone y Kaprof. Se sumó a Reserva y nunca logró adaptarse al Club y fue superado por Lugli, Lucero y otros juveniles del club. Brandoni lo llevó todo el primer semestre apostando por él y al final nada cambió. En junio rescindió el contrato de juvenil con el club y se fue a Italia. Juega en el Avezzano de la 4ta División (Amateur) de Italia.

El cuerpo técnico pidió que se renovaran los vínculos con Diego Molina Fariña, Leandro Kuszcko, Humberto Vega y Hernán Mattiuzzo.

Por otra parte se realizaron los primeros Contratos de Jugadores Formados en el Club:

  • Nicolás Felker y Franco Ugolini (Arqueros), Gabriel Mannino (Defensor), Miguel Conicelli (Volante Central) y Nicolás Lugli (Delantero) que componen el plantel profesional.

Y en Reserva  se vinculó a:

  • Pablo Hernández (Defensor), Gastón Cesani (Volante Central), Francisco Greco (Volante Mixto) y Nelson Ramos Mallorquín (Carrilero / Delantero).

Este cuerpo técnico se mantuvo hasta la 10° Fecha cuando cayó de local con Colegiales por 2 a 1 volviendo Jorge Brandoni y Javier Bevilacqua a Reserva. Daniel Zulaica y Ariel García acordaron su desvinculación reclamando más allá de lo trabajado (solucionada por la tesorería pero prohibido olvidar). La desvinculación fue aprobada por CD e informada al día siguiente a los involucrados. De ahí al final del torneo Javier Baena acompañado por Claudio Ginanni como AC y David Torrijo y De Mata con preparadores físicos se ocuparon del plantel superior. Una situación injusta para personas, se tuvieron que desdoblar para hacerlo, que quieren mucho al club, porque se iba dilatando y al final no se lo logró por lo que explicaré después, vincular a otro cuerpo técnico. Jorge Festián, un profesional excelente, colaboró y continuó como entrenador de arqueros hasta el final del torneo.

Lugar de Entrenamiento: El Plantel Profesional pasó a realizar sus entrenamientos en el Predio de AEFIP (Empleados de AFIP) ubicado sobre la Ruta 21 a cinco minutos del Predio de SETIA. El lugar que actualmente utiliza All Boys para todas sus divisiones, Inferiores hasta Primera, se utilizó hasta el mes de julio, ya con Juan Carlos Kopriva y Platense tenía la disponibilidad de dos canchas y un espacio propio de vestuario e utilería. El contacto inicial lo realizó Jorge Brandoni, ya que conocía de su paso por All Boys, y lo cerramos con el apoyo de la tesorería.

Si bien las canchas estaban en muy buen estado, la necesidad de resembrarlas permanentemente porque también utilizaba el espacio una Firma llamada Company para un Torneo Privado de Empresas, generaba que a veces no se pudieran usar. Por este motivo se utilizó durante el semestre pero la tesorería volvió a reflotar el contacto con SETIA y obtuvo un convenio mejor, la utilización de 2 (dos) canchas con exclusividad, un espacio para la parte médica, donde ubicar las camillas móviles, un sector de vestuario nuevos, la posibilidad de hacer doble turno y hasta Pretemporada (situación que se aprovechó y se dejó para las nuevas autoridades después del final del mandato).

Departamento Médico: A partir de enero de 2016 la Sra. Marisa Spinelli se hizo cargo del área. Se organizó la actividad, se generó un registro diario, se adquirieron elementos e insumos de trabajo y se implementó un sistema de reporte diario. Se orientó a los jugadores con el tema del gremio, se organizó el pedido, autorización y realización de estudios especiales, se ocupó de coordinar con la tesorería los procesos de ART y se realizó un cronograma para vacunar al plantel y realizar los Aptos Físicos. En el punto específico de Departamento Médico lo voy a ampliar. Debería ser algo normal y habitual pero no lo teníamos y arrancamos de cero.

Alquiler de Departamentos: Se redujo considerablemente el número y quedaron 3 (tres). Pero en el mes de julio quedó 1 (uno) solamente ya que los otros dos jugadores no siguieron en el Club.

  • Luis Quiroga (tomó el departamento que utilizaba Ferreira)
  • Eric Chmil (solo hasta junio)
  • Cristián Campozano (continuaba hasta junio y se dio de baja)

Es decir que desde Junio y manteniéndose hasta diciembre, fecha de entrega a la nueva SubComisión de fútbol Platense tenía responsabilidad de pago sobre 1 (departamento).

Haberes del Plantel: desde el mes de octubre 2015 hasta fin de año la tesorería pago un aber completo por mes y esta situación se continuó durante el inició del año 2016, se negoció con los jugadores que continuaban por el atraso de los salarios y se afrontaron los haberes, como mencioné antes, de los jugadores que se fueron del club.

Vale aclarar que al inicio de los Torneos de Transición y 2016/17 se presentaron presupuestos de fútbol a la tesorería, que se debatieron en CD y que también tenían diferencias lógicas porque dentro del presupuesto de fútbol absorbíamos las refinanciaciones anteriores (algo lógico, no existe el beneficio de Inventario) pero que, si bien no manejábamos el día a día del ingreso por sponsors entendíamos que con los Ingresos de AFA, el aporte de la Cuota de AAAJ, el main sponsor de las camiseta, el resto de los ingresos del fútbol, estábamos por lo menos coherentes y no dependíamos de Promesas. Trabajamos realmente en equipo dentro del club.

Luego se coordinó en una reunión con los referentes del plantel y el Cuerpo Técnico por un lado y las autoridades del Club además del fútbol, por el otro, que se efectuarían los pagos una vez cobrados los sponsors y AFA, situación que operaba alrededor de los días 20 a 25 de cada mes.

Esta situación pudo mantenerse ordenada hasta que empezó el desorden de AFA en el mes de mayo, no sin muchísimo esfuerzo porque Platense tiene muchos compromisos de pago que van más allá del fútbol, porque hay que asumir vencimientos refinanciados de otras épocas (nada que no le haya pasado a otros) y porque no solo los clubes sino el país atraviesan una situación difícil. Sumado a los magros resultados deportivos con el correr del torneo se hizo aún más cuesta arriba.

Resultado Deportivo: Una de las definiciones de la palabra “fracaso” es, “hecho y/o acontecimiento inesperado”. Luego de haber realizado la pretemporada con todos los refuerzos antes de viajar, luego de haber realizado junto con la tesorería una depuración del plantel de casi 20 jugadores e incorporar 10 al plantel profesional, un número sensiblemente menor a los 18/20 jugadores que llegaban por año y en todas las posiciones, teniendo en cuenta la calidad de los jugadores que se habían sumado y de ordenar de manera importante las necesidades no cubiertas al plantel, haber terminado el torneo de la manera que se terminó era impensado al inicio. Un fracaso desde lo deportivo, lamentablemente la mejora desde lo que NO se ve si no ganas, era un paso gigantesco para el futuro. Platense no logró tener una identidad dentro del campo de juego, no fue regular, en la 10° fecha tenía 13 puntos sobre 30 y estaba lejos de la punta del torneo. Esta doble situación, juego y puntos, desembocó en la salida de Jorge Brandoni quien volvió a la Reserva junto a Javier Bevilacqua. En su reemplazo comenzaron un interinato que lamentablemente fue hasta el final del Torneo porque no fue posible vincular un nuevo cuerpo técnico que contara con un consenso (en ese momento la CD convocó a un Consejo de Fútbol y lo explicaré por separado) porque los que interesaban y lo tenían, estaban comprometidos hasta el final de Torneo. Las derrotas del final terminaron de completar un Torneo impensado, que igual a unas fechas antes del cierre aún tenía a Platense con chances de pelear el campeonato.

  1. Plantel 2016/2017

A pocos días de finalizar el Torneo de Transición 2016 se terminaron los últimos detalles de la vinculación de cuerpo técnico de Juan Carlos Kopriva, acompañado por Víctor Osses Lamela como ayudante de campo, Claudio Osella y Diego Veiga como preparadores físicos y Ezequiel Brienzo como entrenador de arqueros. El grupo de trabajo venía de tener un gran Torneo con Colegiales y antes de pelear el campeonato con Estudiantes de Buenos Aires siendo SubCampeón, hasta la última fecha.

Atrás había quedado una búsqueda de entrenador de más de 60 días en los cuales la dupla interina antes mencionada se había hecho cargo del plantel. Recibí más de 60 ofrecimientos de técnicos de todos los colores, la realidad es que muy pocos tenían los antecedentes para asumir el cargo sumado a lo que se denomina “espalda” para hacerlo.

En ese momento la CD a través del presidente había convocado a las Agrupaciones y al Movimiento Siglo XXI, para formar un Consejo de Fútbol que se ocupara de participar en la elección del nuevo Cuerpo Técnico (Platense Vuelve, Nueva Era Calamar, 25 de Mayo, de Galván a Primera y el mencionado Movimiento) y además para debatir con los representantes que asistieran otros temas como la Concesión del Sintético para el renovado Predio de Galván. Quedaron participando del Consejo las siguientes personas en orden: Eduardo Gryzna, Diego Barbieri, Felipe Tessone, Norberto Viera y Cosme Spinelli. Desde la óptica general distó de ser positivo pero para mí fue una ayuda importante, porque si bien se vivía un clima político especial, el fútbol era una lágrima y cada uno se cuidaba de decir demasiadas cosas, con el correr de las reuniones nos fuimos soltando y era un espacio de debate. Luego como es de público conocimiento se fueron yendo hasta que se disolvió definitivamente con la decisión de NO renovarle a Daniel Vega; el candidato que surgió y que fue aprobado en primera instancia fue Marcelo Broggi a quien visité y estuve reunido en su Gualeguaychú natal y  que declinó la propuesta porque estaba esperando un ofrecimiento del exterior.

Luego con Carlos Tantone nos reunimos con Blas Giunta de quien quiero hacer una aclaración porque tiempo atrás declaró que “…Ugolini me chamuyó…”, la situación es la siguiente, intenté comunicarme con él luego de un acercamiento que realizaron algunos dirigentes de CD. Cuando me atendió me envió a hablar con su representante y acordar la parte económica antes de hablar de los aspectos deportivos y además me sugirió que su representante se sumaba de alguna manera para dar una mano con la llegada de los jugadores. A mí no me pareció, además los integrantes históricos de su cuerpo técnico ya no estaban con él, es un gran entrenador y la charla fue agradable pero yo defiendo a Platense. A mí no me gustó, si eso es chamuyar.

A través de Luciano Soldavini que consiguió el primer contacto nos reunimos con Juan Carlos Kopriva en la casa de un particular allegado a Platense y ex Dirigente. Sería necio negar que Juan Carlos Kopriva tenía todos los requerimientos y cumplía con los requisitos para ser entrenador de Platense:

  • Técnico con Trayectoria en el ascenso y la Categoría
  • Estaba en actividad y venía trabajando
  • Sus estadísticas lo mostraban con experiencias positivas en casi todos los Clubes
  • Ascenso de la C a la B con Barracas Central, había peleado los últimos dos campeonatos con Estudiantes de Buenos Aires y Colegiales

La vinculación se aprobó en Comisión Directiva por mayoría y fue apoyada por el Consejo de Fútbol a partir de que se había caído Marcelo Broggi que era el candidato Principal, Giunta a partir de la información suministrada no convenció y Atilio Svampa no tuvo votos en Comisión Directiva.

Una vez vinculado el cuerpo técnico y con una remuneración basada en la obtención de resultados el mismo empezó a trabajar a mediados de Junio de 2016 preparándose para tomar las riendas del plantel el 29 de junio de 2016.

A partir de la llegada del Entrenador se procedió a delinear las bajas del plantel:

  • Cristián Peláez
  • Cristián Campozano
  • Daniel Vega
  • Diego Molina Fariña
  • Marcelo Barreña
  • Santiago Bianchi
  • Emanuel Alegre (Préstamo a Luján)
  • Juan Infante (Préstamo a Talleres de Córdoba)

Por su parte Juan Carlos Kopriva solicitó los siguientes refuerzos:

  • Emanuel Carreira:

Jugador destacado en Colegiales protagonista del Transición 2016. La negociación con Colegiales fue larga y se pudo destrabar. No logró alcanzar en Platense aún el rendimiento que tuvo en Colegiales más allá de la confianza que le otorgó el cuerpo técnico. Jugador de un despliegue notable a partir de la llegada de Omar Labruna pasó a ser el primer relevo en la mitad de la cancha.

Todavía no cubrió las expectativas que se generaron a partir de su llegada pero tiene el crédito abierto y terminó teniendo participaciones importantes cuando le tocó intervenir. Está en pleno ascenso y va a dar la talla en cualquier momento. Fue elegido en el equipo ideal del Transición 2016.

  • Francisco Vazzoler:

También tuvo un rendimiento destacado en el Colegiales de Juan Carlos Kopriva y su participación en el primer Semestre fue muy buena superando las expectativas. Convirtió 5 goles en la primera etapa pateando un solo penal que fue desviado.

Jugador importante en defensa y en ataque, vital para el equipo

  • Julio Mozzo:

Volante Central de experiencia. Con un desgaste importante en favor del equipo clave para conformar el doble cinco; también fue elegido en el equipo ideal del Transición 2016.

Una contratación clave y un éxito en la gestión ya que está a la altura de las expectativas.

  • Alejandro Quintana:

Llegó como opción, ante la imposibilidad de repatriar a Miranda pedido por el DT en primera instancia, de un integrante de la SubComisión de Fútbol. No rindió y al finalizar el Torneo no iba a ser tenido en cuenta.

Seis meses resulta poco para evaluarlo pero la realidad es que en el tiempo de análisis de esta SubComisión no le aportó al equipo la cuota de gol que se esperaba.

Partió a Universitario de Sucre para jugar Copa Libertadores.

  • Daniel Delgado:

Pedido especialmente por el Cuerpo Técnico como opción ante la imposibilidad de traer a Martínez Montagnoli que era primera alternativa. No tuvo mucho rodaje y jugó 4 (cuatro partidos) con un promedio aceptable y marcó 1 (un) gol.

A partir del partido con Acasusso no volvió a tener continuidad y más en un equipo que ganó prácticamente todo lo que jugó.

El cuerpo técnico no lo va a tener en cuenta para lo que resta del Torneo.

  • Emiliano Carrasco

Llegó para una prueba recomendado por Claudio Osella preparador físico y jugó un amistoso con All Boys en el que no le fue muy bien. De ahí en adelante fue  cada vez más importante y no paró hasta ser determinante en el equipo; jugó 17 de los 18 partidos y convirtió 4 (cuatro) goles.

Le sugerimos a la tesorería vincularlo por un tiempo superior al año y al principio no se hizo; a partir de su rendimiento cada vez más positivo fuimos escuchados y Carlos Tantone llevó adelante la operación que fue informada a las dos agrupaciones.

Un gran acierto que hoy tiene contrato hasta julio de 2018 y hay una cláusula de salida a favor de Platense si se va en junio 2017 de u$S 200.000.-

  • Adrián Reta:

Pedido especialmente por el técnico para reforzar la defensa y sumar opciones a las que ya estaban. De pasado formativo en clubes de primera como Boca y Banfield (50 partidos) tuvo un rendimiento importante en el Colegiales de Juan Carlos Kopriva.

Terminó en un nivel altísimo siendo pieza clave y convirtió un gol determinante para ganar en Excursionistas.

Si bien no fue pedido por el cuerpo técnico se reincorporó Walter Gómez de su paso por Cobreloa que no hizo uso de las opciones de compra del préstamo. El reingreso al club fue acordado directamente por la tesorería y se sumó al plantel porque era jugador del Club. No estaba al principio, ni en los planes de Kopriva ni de la SubComisión  de Fútbol.

Comenzó con rodaje con Kopriva en la posición que no le resulta más cómoda (lateral) y luego con Labruna muy poco hasta quedar fuera del equipo. Volvió a Cobreloa al comunicársele que no sería tenido en cuenta al final de año.

Lamentablemente el resultado no fue el esperado, el equipo nunca se consolidó y su andar por el Torneo hasta la fecha número 9 fue muy pobre y lo encontró en la anteúltima posición con 8 puntos. No se pudo repetir la formación y hasta esa fecha el entrenador había utilizado a 27 de jugadores de 31 que tenía el plantel. Si bien había obtenido puntos importantes con victorias en San Telmo y empatado en Defensores de Belgrano y Atlanta  de visitante (este último con una presentación muy pobre) perdió 4 (cuatro) partidos de local y luego de la derrota con Comunicaciones dio un paso al costado percibiendo el salario hasta el último día trabajado.

A partir de allí se determinó que Jorge Brandoni saliera con el equipo ante Acasusso y se realizó la búsqueda del entrenador; se consultó a las agrupaciones que participaron con representantes de cada una (el oficialismo de hoy con el Presidente pero sin representantes de la actual SubComisión de Fútbol y la otra lista con el candidato a vicepresidente del área de fútbol y otras autoridades).

Las dos listas dieron su apoyo a la búsqueda pero dejaron en claro que la decisión era de la SubComisión que estaba en ese momento y de la CD y que toda contratación debía hacerse con la condición irrevocable de que, quien llegue acepte una cláusula de SALIDA a la finalización del Torneo porque ya contaban con un Proyecto propio. Se realizaron dos entrevistas que fueron programadas por Carlos Tantone con Pablo Quatrocchi y Omar Labruna; luego de las mismas se decidió entre los Directivos Integrantes de la SubComisión de Futbol, la Tesorería (Luciano Soldavini), Publicidad y Marketing (Fina) y RR.II. (Ripoli) ofrecerle el cargo a Omar Labruna.

Omar Labruna, acompañado por Gerardo Rojo como ayudante de Campo, Leandro Jorge como preparador Físico y Leonardo Aguirre como entrenador de arqueros,  rápidamente se puso a trabajar y salió con el equipo de local con Colegiales para hilvanar una racha impresionante de 6 triunfos y 2 empates. La SubComisión de Fútbol siguió haciendo el mismo trabajo que venía haciendo desde Octubre en el día a día pero el entrenador logró potenciar a los jugadores al máximo, exponer una idea de juego acorde al plantel, lograr una identidad además de vencer los miedos y poner al hincha de Platense al lado del equipo y de estos jugadores definitivamente.

Una satisfacción enorme porque el gran orgullo de esta SubComisión de Fútbol es el plantel que pudo armarse después de mucho tiempo de trabajo, sacrificio y momentos durísimos, hoy el hincha de Platense está convencido de estos jugadores y ese es el gran triunfo de la gestión.

Comentarios Especiales:

Mastrolía y Desábato:

Al arranque de los Torneos Transición 2016 y 2016/2017 sorprendentemente recibíamos propuestas de Intermediarios directamente realizadas a los arqueros para llevárselos a equipos de Primera División. clara acción de desestabilizar en un lugar clave del equipo y por las suspicacias que podía generar. Las propuestas nunca fueron de club a club y no tenían propuesta económica si los involucradas, es decir los jugadores, no ponían el dinero. La buena madera de la que están hechos además de lo tremendamente buenos arqueros que son permitieron que podamos seguir contando con ellos, por mi parte si no había nada firme y que representará un beneficio para el Club no había forma de que se los lleven; yo les agradezco personalmente a «Tito» y al «Mono», que se hayan quedado en Platense para llevarnos a lo más alto.

Jonathan Bustos:

Jugador que llegó al club en enero de 2015 por el trabajo de Pablo Listorti, lo único que tuve que hacer yo fue escucharlo y renovarle todas las veces que pueda para que se quede en el Club. Así que en diciembre de 2015, luego de hablar con el hijo del presidente Nadur y la ayuda permanente de su representante, logramos tener al jugador para este Torneo 2016 / 2017, renovando el préstamo por 18 meses.

Nahuel Kissner:

El Presidente Roberto Soldavini explicó las razones personalmente y a través del programa Platense Radio se hizo una aclaración por las cuales lo vinculó contractualmente para inicios del 2016. Cuando se me consultó durante el mes de diciembre de 2015 le dije que no estaba de acuerdo y que no lo hiciera. Ex jugador de inferiores desaparecido con edad de 7ma División, no participó siquiera de un entrenamiento de la primera división y entrenó en Reserva a partir de la charla mantenida por el Presidente con el entonces entrenador Jorge Brandoni. Rescindió su contrato tres meses después sin costo alguno para el club según informó la tesorería oportunamente.

Lucas Zalazar:

Arribo a Platense para el Torneo 2016/2017 a través de un Convenio de reciprocidad con la firma Polacrin acordado por la tesorería. Jugador formado en las Inferiores de San Lorenzo de Almagro, Central Izquierdo en sus inicios y devenido Marcador Lateral llegó precedente de San Martín de Formosa. No logró tener partidos en primera división porque por delante de él tenía a Franco Cabral y Nazareno Fernández Colombo. Participó de 1(un) encuentro de Reserva ante Chacarita Juniors. Hoy no es tenido en cuenta por Omar Labruna y se entrena en Reserva.

Lugar de Entrenamiento: Idem Plantel 2016

Departamento Médico: Idem Plantel 2016

Haberes del Plantel: La situación de pago con el plantel se fue llevando bien hasta que empezaron los atrasos del Pago de AFA que luego de la reestructuración del importe por club había subido de $ 390.000.- a $ 648.000.- pero se adeudaban dos cuotas correspondientes a mayo y junio. Esta situación más la incertidumbre de pago de la casa del 2° semestre generó una situación que la tesorería manejó directamente con el capitán y los referentes del plantel y la SubComisión de Fútbol acompañaba el día a día y se encargaba de informar cualquier necesidad, para evitar teléfonos descompuestos y cualquier error en fechas de pago. Obviamente que esta situación generó esfuerzos personales de Directivos para poder acompañar al plantel, que siempre recaían sobres los mismos que vengo mencionando.

Los aportes de sponsor privados fueron claves para poder llevar la situación a fin de año con Cobranzas duras pero que recaudaban mes a mes los importes necesarios para ir cumpliendo, con demoras sí, pero cumpliendo. Algo que fue una constante de la gestión de esta CD y SubComisión de Fútbol y que como se explicó por las anteriores autoridades y las nuevas en el Acto de asunción estaba con los problemas lógicos pero conocida y con cobranzas pendientes. Igualmente estema especifico de otra área.

Resultado Deportivo: nuevamente nos encontrábamos a mitad de campeonato con un resultado negativo mientras se había tratado de mejorar aquello que no había funcionado y tratando de achicar el margen de error. Las características del Técnico ya las mencioné, se potenció el plantel y se seguían mejorando cosas en el día a día pero la realidad es que Juan Carlos Kopriva renunció después de 9 partidos al frente del equipo sin haber encontrado el juego esperado con 2 partidos ganados, 2 partidos empatados y 5 perdidos.

Luego tuvimos un Interinato de 1 partido de Jorge Brandoni que logró empatar con Acasusso en cancha de Deportivo Armenio, con un mix de Jugadores de Reserva y del Plantel Profesional.

A partir de ahí, lo antes mencionado la llegada de Omar Labruna y su Cuerpo Técnico y el sprint final de 8 partidos con 6 partidos ganados (los últimos 5 en fila) y 2 empatados dejando a Platense en la 6ta colocación de la tabla compartida con Estudiantes de Bs. As y Deportivo Riestra y a 5 del líder deportivo Morón.

La forma de jugar, los resultados y la confirmación de Platense como un Candidato al ascenso es el Premio a tanto trabajo de un grupo de personas que dedicaba el día a día al Club y que estaba para ser colgada en el anteplatea para toda la eternidad además permitió valorarse el esfuerzo realizado en lo que NO se ve. El otro aporte importante del Cuerpo Técnico fue trasladar a la Dirigencia una mentalidad de mejora continua y de hacer del Club un desafío permanente.

  1. Cuerpos Técnicos

Haciendo la autocrítica correspondiente y necesaria, hay que reconocer que aun tratando de mejorar lo que pueda ir no saliendo bien en el caso anterior (Brandoni y luego Kopriva) pero sin dejar de valorar el esfuerzo de cada Cuerpo Técnico, el resultado fue muy malo y hay que considerarlo un fracaso pero sin dejar de tener en cuenta que no se eligió porque SI, al azar o dándole una oportunidad a cualquiera, como pedían todos los que llamaban. Fueron elecciones pensadas, consensuadas y que se tomaron teniendo en cuanta lo desarrollado anteriormente, es decir lo que podía aportar a un proceso de crecimiento además del consenso general de los hinchas. Por ejemplo, «Palito» Brandoni tenía una aceptación fuerte de la gente  luego de su Ciclo Interino y Juan Carlos Kopriva llegaba casi al 90% según los medios partidarios.

De la misma manera la elección de Omar Labruna fue un ÉXITO total desde todos los puntos de vista, desde el juego y los resultados hasta lo que empezó a presionarnos para mejorar el Club y nosotros como Dirigentes

  1. Reserva:

Un reconocimiento importante al trabajo de Reserva que logró ser competitiva con los valores formados en el Club y que hoy alimentan el Plantel Profesional de Platense.

Se formaron muchísimos jugadores y se sigue trabajando muy bien con los que vienen empujando de atrás, que como voy a mencionar más adelante es el reconocimiento necesario a los 10 años promedio que cuesta formar un jugador. La lista es muy amplia y merece un informe por separado porque involucra el trabajo de todos los Técnicos y Profesores del Fútbol Amateur.

Las frutillas del postre fueron el 3° Puesto del Torneo 2015 detrás de Brown y Defensores y el Campeonato logrado en una final histórica en la cancha de Barracas Central donde Platense tuvo 3 expulsados y le cobraron 3 penales en contra, uno de los cuales fue atajado por Desábato (Molina Fariña y él los únicos jugadores no formados en el Club  de los 18). Ganó por penales luego empatar 3 a 3 en 120 minutos y jugar con 2 jugadores menos desde los 70 minutos.

  • Departamento Médico:
  1. Medicina:

Como mencioné anteriormente no existía registro de esta Área en el Fútbol Profesional, no había ningún Dirigente de quienes componían la SubComisión de Fútbol Profesional que se dedicaran a este tema…

La Sra. Marisa Spinelli, otra Dirigente por vocación y no por voto de una dedicación excepcional, arrancó el año 2016 a cargo de la misma y trabajó hasta Diciembre del 2016 junto a los Médicos y Kinesiólogos del Plantel para darle un carácter Profesional sea para lo que le corresponde como Servicio al Plantel que para lo que refiere a la Información con la misma SubComisión, el Cuerpo Técnico y las diferentes Áreas del Club que pudieran requerirlas (Tesorería, Prensa Oficial, Medios Partidarios).

  1. Reportes Diarios de Lesiones:

Incluye la información y parte diario del Plantel. Altas y Bajas de Lesiones. Separación por Área Médica o Kinesiológica. Reportes Diarios al Responsable de Fútbol Profesional, a la SubComisión de Fútbol Profesional y a los Preparadores Físicos del Plantel.

  1. Reportes Históricos:

Las misma Información acumulada Mes a Mes y Jugador por Jugador.

  1. Empadronamiento del Plantel:

Aunque no lo creas ni siquiera existía un Listado del Plantel. Así que se ordenó la información para  lograr un Armado de la Base de Datos del Plantel con los Datos generales, la identificación de aquellos que tienen Prepaga de manera Privada y se realizó una sugerencia de afiliación al Gremio para el resto para aprovechar la cobertura y servicios.

  1. Realización de Estudios Especiales:

El Gremio de FAA no cubre la realización de Estudios por Imágenes, los cuales deben hacerse de manera privada con cargo al Club. Se organizó que, una vez constatada la lesión por el Profesional Médico se informaba a Marisa Spinelli quien chequeaba el pedido y solicitaba a la Tesorería la Aprobación para retirar el dinero y realizar el estudio. Tanto Martín Ypas como Juan Mosquera solucionaban permanentemente los temas de los turnos para tenerlos rápido.

  1. Utilización de los Beneficios del Gremio FAA:

Entre otras cosas que ofrece el Gremio y que la desorganización no aprovecha esta el Programa de Vacunación contra la Gripe A. Se solicitaron las Vacunas de manera gratuita que fueron suministradas al Plantel.

  1. Aptos Médicos Generales:

El Plantel no realizaba Aptos Médicos desde hacía mucho tiempo y en el mes de Junio se llevó a cabo el Control de todos los jugadores del Plantel Profesional, incluidos aquellos que tienen Contrato y se desempeñan en Reserva. De esta manera, Platense puede tener Información fiel del estado de su Plantel y además cuando desvincula un jugador, el mismo puede llevárselo, o cuando lo da a Préstamo tiene la posibilidad de informar al Club correspondiente el estado de su jugador de manera Profesional.

  1. Insumos y Necesidades del Departamento Médico:

La Enfermería del Club no estaba en uso, las Camillas eran de épocas prehistóricas y los insumos médicos por lo general son cubiertos por los Profesionales de sus actividades. Se donó una Camilla Plegable que se traslada de acuerdo a la ocasión del Predio al Estadio. Se realizó a través de la Sra, Marisa Spinelli un vínculo con proveedores para la provisión de Vendas y Cintas, Bebidas para partidos Powerade/Gatorade y de Suplementos Vitamínicos (estos luego desestimados por falta de Recursos).

  1. ART:

A partir de una solicitud de la Tesorería que luego de mucho esfuerzo logró que Platense tuviera en orden el servicio de ART la Sra. Marisa Spinelli junto con el Contador Luciano Soldavini pusieron en funcionamiento un proceso de información que ante lesión laboral y/o operación se realizaban los pasos para recibir el aporte correspondiente sobre el salario del jugador.

  1. Kinesiología:

A cargo de dos Profesionales Excelentes como Gaspar y Nicolás, Platense contaba a pesar de los inconvenientes económicos de la presencia de los mismos en los entrenamientos, siempre había uno de ellos. El compromiso era incondicional. Y acá para quienes desconocen el tema, aclaro, que los sueldos son bajos y que este tipo de Profesional tiene que tener otras actividades para poder armar su haber mensual. Además, Gaspar que trabaja en FAA y en el Instituto Kinesis, que también atendía a nuestra Inferiores (gestión del Ing. Francisco Aguilar – VicePresidente 3ro) recibía y atendía a nuestro Plantel fuera del horario si fuera necesario.

En el Predio de SETIA los Kinesiólogos acondicionaron una Sala ofrecida oportunamente por las autoridades del mismo para poder atender al Plantel.

En mi consideración, muy personal, son tan importantes como el mejor jugador de nuestro Plantel y espero que sigan sintiéndose cómodos dentro de nuestro Club y que se queden mucho tiempo, para poder proyectar hacía el futuro todos los desafíos que tienen.

  1. Informes Médicos Generales:

Si bien lo mencioné anteriormente lo reafirmo, a través de este trabajo hoy Platense puede ofrecer a un Directivo, Técnico, Jugador, Periodista, otro Club, un Informe detallado de cada Jugador en el momento que lo requiera ya que solo debe imprimir la Historia Clínica, hacer un pequeño resumen en Hoja membretada y firmarlo por Presidente y Médico del Club. En Agosto de 2015 no sabíamos si un jugador había tenido un callo o una bursitis.

  1. Informes de Contratación:

A partir de Diciembre de 2016 se solicitó al Departamento Legal que a la hora de realizar el vínculo contractual el jugador debía estar en óptimas condiciones físicas para realizar la actividad deportiva y que de no poder hacerlo el mismo quedaría sin efecto a favor del Club Atlético Platense. Para apuntalar esta situación desde el Área de Fútbol se les realizaban estudios específicos a los jugadores que se incorporaban y que venían de tener una lesión más allá de sus condiciones deportivas, tales los casos por ejemplo de Patricio Rodríguez y Daniel Delgado. De esta manera evitábamos incurrir en errores del pasado.

Quiero hacer un agradecimiento especial a todos los que llevaron a cabo el desarrollo de esta Área durante el 2016, Marisa, Martín, Juan, Gaspar y Nicolás porque un Club Grande como Platense se merece esta situación.

Para el Socio e Hincha de Platense esta situación debería ser normal o hasta dada por descontada y no es así, durante mucho tiempo no fue así y lleva tiempo, esfuerzo y dinero propio más allá de que nada se podría haber logrado si Luciano Soldavini no nos hubiera apoyado.

HASTA ACÁ LLEGA LA PRIMERA PARTE DEL INFORME.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here