El historial general marca que en 30 partidos, Platense ha ganado 11, han empatado en 10 ocasiones, y 9 han sido triunfos de San Telmo. El “Marrón” convirtió 43 goles, y el “Candombero” 37. En la primera vuelta, los de Saavedra ganaron 2-1 en la Isla Maciel, con un doblete de Francisco Vazzoler.

12729132_583504845139659_103929448092970109_n

No han sido muchos, pero han sido intensos. Sin cruces durante el amateurismo, en el que San Telmo jugó como a lo largo de su historial profesional en las divisionales de ascenso, los choques entre “Calamares” y “Candomberos” recién comenzaron a darse a finales de la década del 50 del siglo pasado. Sí, próximo a cumplirse 60 años desde su primer enfrentamiento, llega la hora del partido N° 31 entre esas Instituciones, todos ellos dados dentro del ámbito del duro ascenso argentino.

Aquel primer encuentro se disputó en la vieja cancha de Manuela Pedraza y Crámer, en las postrimerías del Barrio de Nuñez. Platense vencía a San Telmo por 1-0 con gol de Figueroa un 20 de Abril del año 1957.

nota2bdaniel2blicheneSin lugar a dudas que el partido más importante en la historia entre estos equipos fue el disputado el 20 de Febrero del año 1975 en el “Palacio Tomás Adolfo Ducó”. La historia terminaría favorable para los de la Isla Maciel, que de esa manera alcanzarían por primera vez la oportunidad de jugar en Primera División. Con goles de Jorge Rilo y Daniel Lichene, el “Candombero” obtenía con aquel triunfo 2-0 ante el “Marrón” el torneo reducido que le permitió saborear por primera y única vez en su historia el transitar por el fútbol grande de nuestro país. Platense debió esperar un año más para retornar a la “A”, consagrándose ante Villa Dálmine con aquel recordado gol de Pilla.

El historial general marca que en 30 partidos, Platense ha ganado 11, han empatado en 10 ocasiones, y 9 han sido triunfos de San Telmo. El “Marrón” convirtió 43 goles, y el “Candombero” 37.

Y si hasta el momento el historial les ha parecido parejo, siendo Platense local los números indican solo 2 triunfos del “Calamar”, 5 empates y un triunfo del “Candombero”.

El último partido disputado entre estos equipos en el “Ciudad de Vicente López” data del 14 de febrero del año 2016, cuando por la Fecha n° 2 del Torneo “Transición 2016” empataron 0-0. Aquel partido fue dirigido por el Sr. Hernán Mastrángelo, quien casualmente en la misma noche en la que estos equipos se verán la cara, él debutará como juez principal de primera división en el choque que sostendrán los primeros equipos de los clubes Vélez Sársfield y Huracán. ¿Dirigirá como lo venía haciendo en su realmente corto periplo por el ascenso, o ahora que el apellido lo ha depositado en Primera División nos dará lecciones de arbitraje fecha tras fecha?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here