Hace unos días, el defensor Nazareno Fernández Colombo esta yendo al predio de AFA, ubicado en Ezeiza, para entrenar en la Sub 20, ya que fue preseleccionado por el entrenador Claudio Úbeda juntos a otros 34 futbolistas para entrenar hasta que se defina la lista final, que será de 21 jugadores que viajarán al Mundial de Corea. 

1965640103

Por AFA

Nazareno Colombo Fernández, de Platense, y Tomás Giménez Behr, de Gimnasia de Mendoza, promesas del Ascenso en la Selección…

El Seleccionado Sub 20 comandado por Claudio Úbeda se nutre con futbolistas de diferentes provincias, diferentes ciudades y, cómo no, diferentes categorías. Con Colombo Fernández y Giménez Behr, ya hay juego para todos los gustos. Porque sobra la calidad de Primera División en el equipo nacional, y también la magia que viene del exterior, aportada por Ezequiel Ponce (Granada – España) y Santiago Colombatto (Trapani Calcio – Italia). Y ahora hasta hay experiencia de Ascenso para defender la camiseta de Argentina. Sí, desde el arco con Tomás Giménez Behr, que ataja en Gimnasia de Mendoza (Federal A), y desde la zona defensiva con Nazareno Fernández Colombo, de Platense (Primera B).

«Estar acá es algo único», indica el arquero mendocino, y se suma el hombre Calamar: «Esta es una oportunidad que no se da todos los días». Pero hay algo que dejan bien en claro, lo que demuestra la unión y compañerismo que tienen como premisa los muchachos del Sub 20: «El grupo nos recibió muy bien; nos hace sentir parte de este proceso y en los entrenamientos se potencian las características de todos. El hecho de que vengamos de diferentes categorías hace que la competencia sea aún más dura».

Cuando son consultados sobre la Primera División, ambas promesas albicelestes no esquivan la pregunta: «Nos gustaría, como a todo jugador, tener oportunidad en algún equipo grande en un futuro. Pero defendemos a muerte los colores de nuestras respectivas instituciones». ¿Y si miran hacia adelante pero en el mundo Selección? «Esto recién empieza, tuvimos nuestra chance pero acá hay nivel de excelencia. Ojalá el día de mañana podamos llegar a la Mayor. Todos los que pasamos por el predio de Ezeiza soñamos con eso».

Hay que ir paso a paso, chicos. Pero el puntapié inicial ya está dado. ¡Bienvenidos a la casa de la Albiceleste!

ListaSub20-35jug6

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here