Platense disputó un par de amistosos contra Sacachispas, esta mañana, en el predio SETIA. Los titulares empataron 1-1, mientras que los suplentes ganaron 3-0. Fernando Lorefice anotó el gol en el primer partido. Mientras que Nicolás Lugli (x2) y Sebastián Domínguez hicieron los goles en el segundo partido.

A nota

El Calamar sigue probando variantes para la segunda rueda de la Primera B Metropolitana 2016/2017. Esta vez le tocó enfrentar a Sacachispas, el puntero de la Primera C, esta mañana en SETIA.

Omar Labruna puso en cancha, en el primer duelo, a: Ezequiel Mastrolía; Emiliano Carrasco – Federico Briones – Gabriel Mannino – Franco Cabral; Fernando Lorefice – Julio Mozzo – Luis Quiroga – Jonathan Bustos; José Vizcarra y Francisco Vazzoler.

Ni bien arrancado el partido fueron los de Villa Soldati lo que pusieron el primer golpe. A los siete, cuando todo recién se acomodaba, llegó un centro al área y Bryan Mendoza la agarró de derecha para poner el primero. Preocupación y nerviosismo fue lo que se generó en el fondo Calamar.

Tras el tanto, los de Saavedra intentaron sumar metros en la cancha, buscando siempre por afuera y con la premisa de «no chocar» contra la defensa rival. Esa fue la frase que le repitieron a Quiroga cuando tomó la pelota y encaró. El tocar y buscar por los costados hizo que se generaran huecos. Primero avisó Bustos, tras un taco de Vizcarra y luego castigó Lorefice; el volante recibió en la puerta del área y la puso contra el caño derecho para empatar el juego.

Tras el tanto llegó una mala noticia. A los 26, Briones dejó la cancha tras recibir un fuerte golpe en la rodilla derecha. El primer diagnóstico arrojó un posible esguince de rodilla, aunque faltan los resultados médicos. En su lugar tuvo que ingresar Adrián Reta.

En el resto del partido Platense no logró sentirse cómodo. Quedó ancho por los costados, sufrió por las espaldas en las contras y tuvo que ser salvado por Mastrolía, sobre el final. El ímpetu por atacar también le hizo generar situaciones. Vazzoler casi se la saca al arquero en una salida. Quiroga probó de afuera y a Vizcarra le ahogaron el grito sobre la línea. La agresividad también hizo que Tense tenga una baja física y eso le molestó mucho a Labruna:«Es lo que hay que mejorar», les gritó a sus jugadores cuando los veía extenuados.

El ingreso de Agustín Palavecino por Quiroga le dio movilidad al equipo pero siguió faltando sorpresa arriba. Vizcarra y Vazzoler por momentos estuvieron cumpliendo funciones similares. Además, se probó poco de afuera, un recurso que Platense puede explotar más por la potencia de Bustos, Quiroga, Lorefice o Carrasco.

Labruna sigue probando con este nuevo sistema: 4-4-2, en el que agregó otro hombre de ataque, pero perdió explosión y velocidad desde atrás como le puede dar Patricio Rodríguez (todavía sigue haciendo ejercicios diferenciados).

En segundo turno llegó el momento de los suplentes del Marrón, que vencieron 3-0 a Sacachispas.

Labruna eligió a: Andrés Desábato; Darío Leguiza – Federico Markunas – Nazareno Fernández Colombo – Franco Cabral; Miguel Conicelli – Emiliano Villarreal – Leandro Kuszko – Palavecino; Cristian Zarco y Nicolás Lugli.

El primer tiempo no dejó mucho para destacar. Fue un pálido 0-0. Pero en la segunda mitad el Calamar pudo sacar diferencias; a los seis minutos Palavecino encontró a Lugli, quien con un toque bajo puso el primero. Un minuto después la secuencia se repitió, aunque cambió el lanzador. Sebastián Domínguez (que entró por Cabral) la tiró y Lugli se la picó al arquero (que alcanzó a tocarla pero no la pudo sacar). El resultado fue decorado a los 29 minutos por Domínguez, quien rompió la defensa y la pico de zurda de forma fantástica. 3-0 final para los suplentes.

A lo largo del segundo tiempo entraron: Nicolás Felker, Sebastián Luzuriaga, Pablo Hernández y Santiago Espina.

Ahora, Platense tiene a Laferrere en el horizonte, ya que lo enfrentaría el miércoles en SETIA. Mientras que el sábado 25/2 jugaría contra Almagro, en el partido de Tres de Febrero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here