Las lesiones vuelven a encender las alarmas en el mundo Platense. Esta vez le tocó al defensor Federico Briones, quien había salido por un golpe fuerte con Sacachispas. Finalmente, se supo que el central se rompió un ligamento y estará 6 meses afuera.

A 3

 

La caída de Federico Briones tras chocar con un rival, a los 26 minutos del primer tiempo, en el amistoso contra Sacachispas en el predio SETIA el pasado viernes, comenzó a levantar preocupaciones en el equipo de Omar Labruna. A pesar de que en un primer momento se pensó en un posible esguince de rodilla, lamentablemente, ayer,  se conoció que fue una ruptura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha.

En los próximos días se le realizará una artroscopía a cargo del Dr. Juan Mosquera y su recuperación demandará aproximadamente 6 meses. Ante esta baja es muy probable que a Platense se le conceda la posibilidad de contratar a un jugador más. A sabiendas de que ya no está Walter Gómez y no se tienen en cuenta a Hernán Mattiuzzo y Daniel Delgado las opciones para el fondo no abundan. Hoy, a Leonardo Talamonti y Adrián Reta los segundan los juveniles Gabriel Mannino (se perfila para arrancar como titular por la suspensión de Reta) y Federico Markunas. Después, son todos inventos como puede ser retrasar a Miguel Conicelli (hoy probó ese puesto para los suplentes en la práctica), Julio Mozzo o mover a Nazareno Fernández Colombo (marcador de punta izquierdo por natulareza).

En cuento a nombres, en un momento la idea de que llegue un central se cruzó por la cabeza de Labruna y desde Santa Fé varios medios manifestaron que Osvaldo Barsottini estaba en la mira de Platense, por sus pocos minutos en Colón. Finalmente esa posibilidad fue rápidamente desestimada. Lo cierto es que ahora el equipo necesita un hombre con experiencia para el recambio. Mientras tanto, el Calamar se enfrentará el viernes a Sacachispas, en Villa Soldati, en un nuevo amistoso de pretemporada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here