En Platense, como al igual que en todos los clubes del fútbol argentino, es una importante incertidumbre la que se vive en relación a la vuelta del fútbol. Es por esto, que el mercado de pases no se movió demasiado. Hasta ahora, solo bajas; Walter Gómez, Alejandro Quintana y Ricardo Vera. ¿El resto? Poco y nada.

ida

La posibilidad de sólo incorporar a dos nombres para jugar a partir de febrero, siempre hizo que el mercado de verano tenga menos sorpresa y ritmo que el liberal y dinámico mercado invernal. Sin embargo, lo que se vive en el de este año dista mucho de la actividad de los pasados. Claro está que la situación en el país con el fútbol es compleja y que son más preguntas las que quedan en el aire que las que se responden; Sueldos impagos, dinero de la TV que no ingresa, deudas de los clubes con la AFA, paros en los planteles, miedo a desmantelarse y a comprar. Estos componentes se metieron en una licuadora y son los verdaderos protagonistas de este jugo amargo que resulta ser el receso veraniego.

Para Platense esta crisis no deja de ser la excepción. Hasta ahora, a pesar de que Omar Labruna declaró como prescindibles a seis jugadores, fueron tres los que dejaron la institución. El primero fue Walter Gómez, quien regresó al Cobreloa de Chile, tras alternar con Juan Carlos Kopriva y no tener lugar con Labruna. Luego, llegó el turno de Alejandro Quintana, quien nunca logró encontrarse cómodo en la cancha y viajó a Bolivia para jugar en Universitario de Sucre, donde ya hizo un gol en un amistoso contra la Sub 20 de ese país. En «Tense», se fue sin gritos.

El último que ya se bajó del barco de Labruna fue Ricardo Vera. El «Chipi». Que había llegado a principios del 2016 para tener continuidad después de no tener lugar en Los Andes, en la B Nacional. Sin embargo, algunos problemas de peso y su nivel futbolísticos hicieron que las ilusiones por recuperar a un jugador que la había descosido en esta categoría, con la camiseta de Almagro, queden truncas. El delantero se fue a Guaraní Antonio Franco dejando un saldo de un solo gol en el «Calamar» (a Villa San Carlos – para el 1-2 parcial – fecha 12 del 2016).

Además, Hernán Mattiuzzo, Lucas Salazar y Daniel Delgado también estuvieron en la lista de los que no serían tenidos en cuenta por el DT. Tan solo el último de estos tres recibió una oferta formal y fue por parte del Deportivo Español.

En el terreno de las altas, o en realidad las negociaciones, hay que decir que sólo se conocieron dos nombres que tuvieron contacto con el nuevo Consejo de Fútbol de Platense. Uno es el delantero Javier Grbec, quien fue sorprendido con la noticia que no lo tendrían en cuenta en Brown de Adrogué (donde tiene seis meses más de contrato). Al ex Temperley le llegó un oferta del club de Saavedra, pero sin embargo en una de las últimas entrevistas que dio dijo todavía estaba esperando destrabar su situación en Adrogué. A la pretemporada en Villa Gesell no viajó.

El otro candidato fue Diego Montiel, un volante diestro de 20 años de Atlético de Rafaela (sin continuidad) que era del interés del cuerpo técnico. Podría llegar por seis meses y sin opción de compra. Igualmente, desde el Consejo de Fútbol se lo denominó solo como «una posibilidad». Lo económico sería el principal tema a resolver para su desembarco.

Además, hay que recordar que el Marrón debe pensar primero en subsanar la deuda que mantiene en AFA. Ya que la semana pasada no estuvo incluído en la lista que sacó la entidad madre del fútbol nacional, en la que se enumeraba a los equipos en condiciones de comprar jugadores. Platense tendría una deuda cercana a los 5 millones de pesos. Mientras tanto, el plantel regresó de la pretemporada en Mar del Plata y ahora volverá a entrenarse en SETIA con la cabeza puesta en los dos amistosos que se vienen: Sarmiento (24/1) y Ferro (28/1).

3 Comentarios

  1. SI ALGUIEN PUEDE SACARME DE LA DUDA, LO AGRADEZCO. SI NO ENTENDI MAL, BUSTOS HABIA LOGRADO EXTENDER SU VINCULO CON PLATENSE HASTA ESTA PRIMERA RUEDA PASADA. ¿ES ASI? ¿SE RESOLVIO LA EXTENSION DE SU CONTRATO?. GRACIAS.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here