Con gol de Fernando Lorefice, cuando expiraba el mini partido de 50 minutos, Platense se impuso por 1-0 a la reserva de Aldosivi, en otro amistoso de pretemporada, en el complejo de Deportivo Norte en Mar del Plata. En el segundo encuentro, los suplentes ganaron por 2-0 con goles de Cristian Zarco y Nicolás Lugli.

A 5

Fuente: Prensa Platense

El equipo de Omar Labruna jugó su segundo amistoso en medio de la pretemporada que se está llevando a cabo en Mar del Plata, con miras a la reanudación del Campeonato de la Primera B Metropolitana, y el elenco titular se impuso por 1-0 frente a la reserva de Aldosivi de la ciudad balnearia, con un gol del mediocampista Fernando Lorefice tras una jugada preparada a la salida de un tiro libre.

El mini partido duró 50 minutos, y fue dirigido por el ex árbitro Ricardo Sugliani (reconocido hincha y colaborador Calamar). Con algunos cambios con respecto al amistoso frente a Alvarado, el DT puso en el campo a: Andrés Desábato; Emiliano Carrasco, Leonardo Talamonti (recuperado de su lesión), Gabriel Mannino y Franco Cabral; Julio Mozzo, Lorefice, Leandro Kuszko, Luis Quiroga, Jonathan Bustos, y Francisco Vazzoler.

Luego ingresaron Nicolás Lugli por Kuszko y Nazareno Fernández Colombo en lugar de Cabral. No jugaron Ezequiel Mastrolía, solo por precaución porque ya se entrena a la par de sus compañeros. Tampoco lo hizo Patricio Rodríguez, quien arrastra un golpe en la zona lumbar del ensayo del día miércoles, ni Lucas Volken que también ya trabaja con normalidad.

En un partido de trámite equilibrado, Platense volvió a mostrar la clara intención de manejar con criterio el balón y ser dominador del trámite del partido. Las mejores ocasiones estuvieron en los pies de Vazzoler, cuyo disparo salió desviado, y una ocasión de Bustos que el arquero de Aldosivi respondió enviándola al córner. El elenco marplatense contó con claras chances también para abrir el marcador, pero fue el Calamar quien sobre el final del partido rompió la paridad. Un tiro libre manejado por Quiroga, fue resuelto mediante una jugada preparada que terminó con la definición de Lorefice para darle la victoria a Platense por 1-0.

A continuación, se disputó otro partido de 50 minutos, donde ambos equipos presentaron alineaciones alternativas y también finalizó con triunfo para Platense por 2-0, con goles de Cristian Zarco, quien la empujó tras un centro de Sebastián Domínguez que no pudo contener el arquero; y una exquisita definición de “sombrero” de Lugli, tras asistencia de Agustín Palavecino.

Platense formó con: Andrés Desábato; Darío Leguiza, Federico Markunas, Adrián Reta, Fernández Colombo; Palavecino, Emmanuel Carreira, Miguel Conicelli, Domínguez; Zarco y Lugli.

Luego ingresaron: Franco Ugolini, Federico Briones, Francisco Greco, Catriel Lucero y Santiago Espina en reemplazo de Désabato, Markunas, Domínguez, Zarco y Lugli respectivamente.

Para lo que se viene, el plantel de Labruna tiene programado el 28/1 un amistoso ante Ferro, en Caballito. Mientras tanto, se entrenará hasta el 17 en la ciudad de Mar del Plata.

PARTE MEDICO:

Nicolás Morgantini: el defensor lleva 3 meses y 12 días desde la operación por la rotura de ligamentos de la rodilla derecha y comenzó la etapa final de su recuperación.

Rodríguez continúa evolucionando favorablemente de un golpe en la zona lumbar y está en condiciones de practicar a la par de sus compañeros.

Mastrolía y Volken no fueron de la partida ante Aldosivi por precaución. Ya se entrenan con normalidad con el resto del plantel.