El entrenador de Platense, Omar Labruna, contó su expectativa de sumar dos refuerzos: un punta y un mediocampista para la segunda ronda del campeonato. Además de seguir con ese impulso de esa racha de fin de año, hará hincapié en la parte física, por la forma en que quiere que juegue el Calamar.

a-l

Un desafío grande. Eso es lo que representa este 2017 para Omar Labruna. El entrenador comenzó la pretemporada con Platense, con el objetivo de mantener la racha y el envión a pesar del parate veraniego. Ahora, piensa en los refuerzos, el plantel y lo que le pidió a la dirigencia.

Sobre la vuelta del Calamar a los entrenamientos para preparar el segundo semestre del torneo, Labruna contó: «En líneas generales, han venido muy bien, muy entusiasmados sabiendo que viene un semestre importante porque se empiezan a definir los objetivos que uno tiene en mente, pero, planificando un poquitito todo: los doble turno que vamos a hacer de acá hasta el lunes. Ahí ya vamos a partir a Mar del Plata para terminar de hacer la parte física y futbolística».

El receso cortó el alza de Platense, por lo que el entrenador dijo cómo maneja a sus jugadores: «Hay que continuar ese envión anímico y futbolístico que han logrado y, sobretodo, hay que hacer una buena base porque viene una etapa de definiciones donde hay que estar de la mejor forma. Terminamos el campeonato espectacularmente, hay que continuar con eso, pero siempre hay cosas por mejorar en la parte física y futbolística».

Fernando Wendt acaba de asumir la presidencia del Marrón. Sobre su relación él, el DT afirmó que está: «Muy bien. Hice mucho hincapié en la parte institucional, en algunas cosas que había que mejorar. Por ejemplo, poner el riego a la cancha, que es fundamental en el fútbol de hoy, en la utilería, en alguna reforma del gimnasio. Después llegamos a un acuerdo con todo el cuerpo técnico en la parte económica, contractual hasta junio para estar seis meses, tenemos que conseguir el objetivo. La gente ya vio al equipo jugar, está muy entusiasmada y eso es muy importante para el club, para que el socio y el hincha se acerquen para poder jugar con el estadio como todos nosotros queremos».

Algunos jugadores llegaron con lo justo en lo físico y el ex DT de Chicago lo reconoce: «La parte física va a ser importante por la forma en la que quiero que jueguen mis equipos en todo momento, presionar arriba, siendo muy vertical, pasando permanentemente al ataque, te requiere un muy buen estado. Nosotros, en los segundos tiempos, lo sentíamos, más allá de que todos los partidos los ganábamos por un gol, pero creo que en los trámites eramos merecedores de más, pero hay que mejorar la parte física y en eso vamos a hacer mucho hincapié».

Varios juveniles se sumaron al plantel en la pretemporada. Al consultarle sobre esta experiencia, Labruna comentó: «En los partidos de práctica con la Reserva vi más o menos las características. Soy de pensar que algunos chicos hay que ir subiéndolos para que vengan a la pretemporada para que se vayan formando. Es una experiencia para ellos y uno nunca sabe que la condición la tienen, pero después el salto de primera es importante y tratamos que vengan a convivir con los más grandes para que se vayan haciendo».

El Calamar solo puede incorporar dos refuerzos en este lapso. Al preguntarle sobre el tema, el ex ayudante de Ramón Díaz no tuvo problema para admitir:«Quiero dos jugadores ofensivos: un delantero y un volante ofensivo. Se está trabajando sobre dos jugadores, a ver si los podemos cerrar».

6 Comentarios

  1. Por fin un entrenador que entendió lo que le faltaba al equipo: CONDICIÓN FÍSICA y PODER OFENSIVO.
    Por favor no traigan a Grbec porque es horrible y tiene menos gol que el ajedrez.

  2. Si van a traer un delantero que sea alguno con los antecedentes suficientes para ponerse la 9 de Platense, de lo contrario promuevan a Banffi y a Lugli que seguro son mucho más que los muertos como Grbec, Gonzalo Rios y todo el descarte de la B Metro

  3. De acuerdo a lo publicado por la AFA el día 11 de enero de 2017, Platense está en la lista de los clubes que tienen deudas con ese organismo y por lo tanto está inhibido de contratar jugadores. Sería muy interesante que las autoridades del club informen de esta situación a los socios y simpatizantes para evitar ilusiones a la gente y generar el descrédito de las mismas. Esta nueva Comisión Directiva debería entender que ocultar la realidad oscurece su gestión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here