El 2016 ya es historia. Platense alternó buenas y malas. Sin embargo, convirtió varios goles para tener en cuenta (sobre todo en la segunda mitad del año). Acá, haremos un repaso de los diez mejores tantos Calamares del semestre. Una parte del campeonato pasado y la otra del último torneo. Mira quien se llevó el primer lugar.

2016
Para Platense ya es historia lo que pasó en el 2016. Luego de un primer mal torneo, en el que las cosas no salieron como se esperaban, llegó la oportunidad de la revancha. A pesar de arrancar con el rumbo torcido, con la conducción de Juan Carlos Kopriva, apareció Omar Labruna y a fuerza de ocho partidos invictos (seis triunfos) el Marrón terminó sexto y espera por la segunda vuelta. A pesar de los resultados, tanto el torneo 2016 como el vigente 2016/2017 tuvieron goles bonitos para repasar protagonizados por la marrón y blanca.

A continuación, haremos un top ten de los mejores goles en el año que se acaba de ir:

Puesto 10: Luis Quiroga a Atlanta  

El Popi es el primero que aparece en la lista por su exquisito tiro libre, en la fecha 18 del Torneo 2016. Lo sufrió Atlanta a los 14 minutos del primer tiempo. Luego, Platense no lo pudo sostener y el Bohemio se llevó el triunfo por 2 a 1. (Video: minuto 0:01).

Puesto 9: Leandro Kuszko a Comunicaciones

El Comandante marcó un importante tanto en ese momento para los de Jorge Brandoni. Tense no había convertido en el torneo hasta que Quiroga tiró el centro, Cristian Campozano la bajó y Kuszko abrió el pie para romper el cero vs Comunicaciones (Video: minuto 1:00).

Puesto 8: Emiliano Carrasco a Excursionistas

El equipo de Omar Labruna venía de ganarle a Riestra y logró un gran triunfo en el Bajo Belgrano, por la fecha 16 del Torneo 2016/2017, ante Excursionistas. Emiliano Carrasco (el hombre de los golazos) volvió a marcar, esta vez con una pinchada suave y un derechazo bajo.

Puesto 7: Daniel Vega a Armenio

El tercer máximo goleador en la historia de Platense se hace presente en la lista. Fue por su toque de zurda, al ángulo, por la fecha 15 del Torneo 2016/2017 contra Armenio, en Ingeniero Maschwitz. Así el Calamar puso el 3-1 parcial, que luego sería 3-2 para los de Javier Baena (Vídeo: minuto 4:19). 

Puesto 6: Francisco Vazzoler a Morón

La única espina que se llevó Labruna del 2016 fue el partido con Morón. Tense ganaba 2-0 y el Gallo lo empató 2-2. El segundo tanto Calamar  fue obra de Vazzoler, a los 34 minutos del primer tiempo, tras un gran pase de Quiroga y un toque de Carrasco. Para el aplauso (Video: minuto 0:21).

Puesto 5: Luis Quiroga a Fénix

El Popi se mete en el top five. Fue por otro tiro libre, esta vez alto y al ángulo en el único triunfo marrón y blanco de local en la era Kopriva. 2-1 a Fénix y todo era felicidad. Pincelada del ex Sarmiento desde el banco (Video: minuto 2:36).

Puesto 4: Luis Quiroga a Morón

Quiroga vuelve a aparecer, por primera vez sin ejecutar un tiro libre. Fue en un partidazo que jugaron los de Jorge Brandoni contra Morón. El Popi convirtió el 3-0 parcial, por la fecha 8 del Torneo 2016. Fue tras limpiar a tres hombres y sacar un larguísimo derechazo esquinado (Video: minuto 1:20). 

Puesto 3: Emiliano Carrasco a Español

Se acerca el mejor gol y mientras tanto aparecen por primera vez «las bombas de Carrasco». El lateral / volante encontró una pelota picando en el área y sacó un derechazo fortísimo, para ganarle 1-0 a Español en Vicente López, por la jornada 17 del Torneo 2016/2017. 

Puesto 2: Patricio Rodríguez a Villa San Carlos

Una fecha después del top tres, a Platense se le ocurrió hacer otro gol de alto vuelo. 34 toques y definición cinco estrellas de Patricio Rodríguez, para que el Marrón le gane por primera vez a Villa San Carlos en Berisso. Para la gente, este es el segundo mejor gol del año. 

Puesto 1: Emiliano Carrasco a Riestra

Y llegó el puesto número uno. Tras igualar con Morón, a Platense le tocaba un rival directo para ingresar al Reducido y buscar la Copa Argentina; el Deportivo Riestra. Todo estaba en pardas, hasta que a los 11 minutos del segundo tiempo Fernando Lorefice la cambió de lado y Carrasco sacó una bomba descomunal para que Tense se lleve los tres puntos. El mejor gol del 2016.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here