Platense le ganó 1-0 a Villa San Carlos, por la fecha 18 de la Primera B Metropolitana 2016/2017. El autor del triunfo fue convertido por Patricio Rodríguez, en el primer tiempo. El Calamar ganó por primera vez en Berisso y alcanzó su cuarta victoria al hilo. Omar Labruna sigue intratable desde su llegada.

a-nota

¡¡Por fin se rompió el maleficio en Berisso!!! Platense ganó por primera vez en la historia en el Genacio Sálice. Fue 1-0 ante Villa San Carlos con gol del “Pato” Rodríguez a los 25 minutos del primer tiempo… golazo tras una sucesión de toques y traslado de balón, condecorada por una individualidad del tucumano que ingresó al área sacándose a tres hombres de encima y rematando al segundo palo luego de la salida del arquero Del Riego.

Luego del tanto, el “Calamar” jugó de manera ordenada y trató de hacer control sobre el campo de juego y el balón. A pesar del calor y la falta de piernas, los de Omar Labruna intentaron seguir siendo protagonistas aunque la obligación del local de ir por el empate terminó arrinconando a la visita en los últimos minutos.

No fue un encuentro de alto vuelo, ni tampoco se generaron muchas situaciones de gol, pero lo cierto es que tácticamente el marrón hizo un partido ordenado, y supo contener las intenciones de su rival apoyado en el sólido esquema defensivo y en la buena tarde de sus defensores y volantes de creación que dieron una mano presionando en la salida del “Villero”, ayudando a Mozzo y Lorefice en la contención. Fue muy interesante el rol de Bustos y Quiroga cambiando permanentemente de lateral, buscando asociarse. Rodríguez prometía convertirse en delantero, pero terminó siendo un volante más, arrancando demasiado atrás, para intentar juntarse con los dos. Vazzoler arriba no solo para la definición, sino como primera línea de presión sobre el contrario en su salida.

Así dispuso Labruna que arranque el equipo, que no pudo hacer pie en los primeros 15 minutos, pero que luego comenzó a soltarse, avanzando 30 metros en el campo de juego  emparejando la posesión de la pelota. El tanto de otro partido convertido por el “Pato” le inyectó un ánimo de confianza al equipo que nunca decayó y que, por el contrario, reforzó todas las líneas y consolidó el esquema. Platense a partir de allí ahogó los intentos del local por tomar el control del partido, y siguió exigiendo sobre la salida presionando mucho en mitad de cancha.

Hacia el final de la primera parte y producto del desgaste y el calor, el equipo comenzó a quedarse sin piernas y a sentir la exigencia de un campo de juego en muy mal estado. El DT comenzó a rotar y sacó en primera instancia al “Popi” Quiroga en el minuto 20 del complemento, haciendo ingresar en su lugar a Palavecino, para jugar por la derecha, dejando a Bustos más suelto por el medio y por izquierda. Diez minutos más tarde era el turno de reemplazar a un extenuado Rodríguez, y en su lugar hacía su ingreso Leandro Kuszko; la idea del DT era meter aire fresco arriba para acompañar a un ya cansado Vazzoler que había corrido mucho con una entrega notable tanto arriba como abajo despejando el peligro en su propia área. Ya sobre el final casi en tiempo de descuento, Labruna metía a Emauel Carreira por Jonatan Bustos para reforzar la contención en la mitad de cancha, aguantando los 5 minutos de descuento adicionados por Bresba, de flojísimo arbitraje.

Labruna sigue de racha, hace 7 que no pierde con 5 triunfos (4 últimos consecutivos) y 2 empates. Definitivamente la llegada del técnico y la propuesta futbolística que le ha inculcado a sus dirigidos, han lavado la cara de un plantel cuyo ánimo estaba por el piso y parecía no recuperarse nunca más. El próximo sábado ante la UAI el marrón deberá ganar para terminar lo mejor posible este 2016 y, con algo de suerte y viento a favor, intentar meterse en los mejores 5 de la B Metropolitana, situación que lo habilitaría en 2017 a disputar la Copa Argentina… ¿imposible?…


SÍNTESIS DEL PARTIDO

VILLA SAN CARLOS (0): 1 Francisco Del Riego; 4 Franco Mantovano – 2 Francisco Di Fulvio – 6 Ezequiel Aguimcer – 3 Emmanuel Tarabini; 5 Leonardo Morales – 8 Gonzalo Raverta – 10 Nicolás Cabrera – 7 Nahuel Figueredo; 11 Cristian Campozano y 9 Pablo Miranda. DT: Facundo Besada.

PLATENSE (1): 1 Ezequiel Mastrolía; 4 Emiliano Carrasco – 2 Leonardo Talamonti – 6 Adrián Reta – 3 Franco Cabral; 5 Julio Mozzo – 8 Fernando Lorefice – 10 Jonathan Bustos – 7 Luis Quiroga; 11 Patricio Rodríguez y 9 Francisco Vazzoler. DT: Omar Labruna

GOLES: Patricio Rodríguez (25’PT | PLA | 0-1)

AMARILLAS: Agustín Palavecino (PLA) y Fernando Lorefice (PLA)

CAMBIOS: Gabriel López x Gonzalo Raverta (37’PT | VSC) / Agustín Palavecino x Luis Quiroga (19’ST | PLA) / Matías Sen x Nahuel Figueredo (19’ST | VSC) / Leandro Kuszko x Patricio Rodríguez (29’ST | PLA) / Joaquín Romea x Cristian Campozano (37’ST | VSC) / Emmanuel Carreira x Jonathan Bustos (43’ST | PLA)

ROJAS: No hubo

ÁRBITRO: Sebastián Bresba

CANCHA: Genancio Sálice

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here