El equipo de Básquet de Platense se quedó con una nueva victoria en la Conferencia Sur del TNA, al vencer a La Unión de Colón por 94-86. El equipo de Alejandro Vázquez (record 9-5) quedó como uno de los escoltas del único líder: Estudiantes de Olavarría. El alero Exequiel Cassinelli, con 24 puntos, fue el máximo anotador en el Calamar.

platense_la_union_de_col__n_portada

Por Platense Básquetbol

El juego arrancó bien parejo. Mucha intensidad por parte de ambos equipos, que en algunas ocasiones por el mismo ritmo acelerado del partido los llevó a sufrir varias imprecisiones. Platense mostró firmeza defensiva en el comienzo y trató de correr la cancha cada vez que pudo de la mano de Ignacio Romani y Felipe Pais, pero la poca efectividad le impedía concretar todo lo que insinuaba. La experimentada dupla interna visitante compuesta por Franco Mendoza y David Cabezas (8 puntos entre ambos) fueron lo más destacado en el equipo de Damián Gamarra, que se fue al término del primer cuarto en ventaja por la mínima: 16-15.

Poco varió en el comienzo del segundo segmento. Se repartieron el dominio del tanteador en los primeros minutos, hasta que La Unión tuvo su mejor pasaje del primer tiempo. Un parcial de 13-2 en tan solo dos minutos obligó al entrenador local Alejandro Vázquez a gastar un tiempo muerto para acomodar las piezas. A partir de allí, reaccionó Platense con buenas apariciones de Facundo Vázquez (4 puntos consecutivos) y un triple de Exequiel Cassinelli que le permitió a Platense volver a meterse en partido e irse al descanso largo abajo por un tanto: 36-35.

Nada cambió hasta promediar el penúltimo parcial del encuentro. Allí comenzó a funcionar el juego perimetral de La Unión, que a través de Carlos Buendía, Sergio Ravina y el norteamericano Rakim Brown comenzaron a hacerse importantes en la cálida noche de Vicente López. Dos triples de Ravina, más una seguidilla del reserva Pablo Sosa Pace (5 puntos) pusieron a los entrerrianos al frente por 9 al igual que en el segundo cuarto y Platense sintió el golpe. Darío Mansilla apareció con un par de intervenciones para achicar la distancia, que terminó siendo solamente de 4 tantos al cierre del segmento gracias un triple de Felipe Pais: 59-63

Sin embargo, lo mejor del partido lo depararía el último tramo. De entrada Rakim Brown tuvo “su momento” con 13 puntos consecutivos y nuevamente distanció a La Unión hasta sacar una diferencia de 10 unidades (64-74). Todo parecía que se iba a encaminar a un gran triunfo del equipo visitante, pero de repente todo cambió. Como un aluvión, la dupla Pais-Cassinelli se pusieron el equipo al hombro y en menos de 3 minutos, con 18 puntos entre ambos, dieron vuelta la historia y Platense pasó a liderar 84-78 a falta de 2’para el final. Ya no tuvo respuestas el elenco entrerriano ante semejante reacción y desde la línea de libres, el local sentenció la historia.

Tras esta nueva victoria, Platense ahora se trasladará hasta Bahía Blanca, para medirse ante Olimpo de esa ciudad el próximo lunes. Luego, volverá a recibir en su estadio a Temperley, en el encuentro que cerrará el año previo al receso por las fiestas navideñas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here