Platense se quedó afuera de la Copa Argentina 2017. Si bien hizo lo suyo y ganó, los demás resultados no lo ayudaron para ingresar a la próxima competición que abarca a todas las categorías del fútbol argentino. Finalmente, fue Riestra quien se llevó el último pasaje por tener un gol más de diferencia que el Marrón.

a-18
Muy cerca. El «Calamar» tenía varias opciones para ingresar a la próxima Copa Argentina del año entrante, sin embargo, todos los resultados se dieron en contra y los de Omar Labruna se quedaron afuera por diferencia de gol.

Las cosas habían arrancado bien, ya que el viernes Colegiales le ganó 3-2 a Estudiantes de Buenos Aires y lo dejó con los mismos puntos que Platense pero con tres goles más a favor. El sábado, Tense hizo lo suyo, le ganó a la UAI Urquiza 1-0 y se puso quinto hasta que juegue Defensores.

El fin de semana se fue y las chances también. El lunes el «Dragón» se llevó el clásico contra Excursionistas (debía ganar) por 2-0 y superó por dos unidades a Platense. Y luego, el martes, la única chance que había era que Morón le gane por tres goles a Riestra. El Galló lo venció, si, pero solo por 1-0 y así los del Bajo Flores se ganaron el quinto y último pasaje ya que se quedaron con 29 puntos y +4 de diferencia, mientras que los de Saavedra finalizaron sextos con la misma cantidad de unidades pero con un gol menos de diferencia. Estuvo cerca pero no llegó, Platense tendrá que mirar la Copa Argentina desde afuera y dedicarse únicamente al campeonato.

Finalmente la tabla quedó de la siguiente manera:

1 Dep. Moron 34
2 Def. de Belgrano 31
3 Atlanta 30
4 Estudiantes (BA) 29
5 Riestra 29
6 Platense 29
7 UAI Urquiza 27